domingo, 29 de noviembre de 2009

Guerra anticrimen fortalece al Estado: Calderón

No hay comentarios:
MEXICO.- Al hacer un balance de sus tres años de gobierno en materias de seguridad y combate a la delincuencia, el presidente Felipe Calderón aseveró que acabar con el crimen es una estrategia para fortalecer al Estado y liberar a la sociedad.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario agradeció la colaboración del gabinete de seguridad nacional, de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en esta guerra contra la delincuencia.

Asimismo destacó que el Programa Nacional de Infraestructura contribuirá a cambiar el rostro de México y elevar su competitividad.

Ante miembros de sus gabinetes legal y ampliado e invitados especiales, el mandatario señaló que el gasto ejercido por la administración federal pasó de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sexenio anterior, a cinco por ciento en este año.

Aseguró que a pesar de las dificultades económicas en su gobierno lejos de recortar el gasto en infraestructura, como se hizo en otra época de manera "muy comprensible ante la gravedad de la situación económica", actualmente se ha incrementado la inversión para garantizar mayor competitividad.

No se trata sólo de grandes obras como la construcción de la pista alternativa del aeropuerto de Cancún o de la carretera Durango-Mazatlán, sino de obras pequeñas a nivel local como la electrificación de comunidades indígenas, el mejoramiento de caminos rurales, la construcción de obras de drenaje en poblaciones alejadas y la dotación de agua potable a personas de escasos recursos.

.

CAPTURA LA PEP POR SEGUNDA OCASIÓN EN UN MES A MUJER NARCOMENUDISTA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Por segunda ocasión en el lapso de un mes fue capturada Yolanda Baldovinos Rivera, alias “La Muñeca”, presunta distribuidora de droga en la zona Este de la ciudad.

Esta vez al dar seguimiento a denuncias anónimas al número 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigieron a la Ruta Mariano Matamoros de la colonia Mariano Matamoros.



En dicho lugar observaron a Baldovinos Rivera, a quien interceptaron y tras efectuarle una revisión precautoria le encontraron en su poder 118 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco al parecer “ice”, por lo que fue nuevamente detenida.



También en compañía de “La Muñeca” se encontraba Daniel Rodríguez López, de 32 años de edad, este sujeto estaba en posesión de 15 dosis de “ice”.



Baldovinos Rivera ya había sido aprehendida el pasado 22 de octubre en el mismo lugar, aquella ocasión en posesión de 68 envoltorios con marihuana, 50 “globitos” de “ice”, y 15 cartuchos útiles calibre .40, aquel día con ella viajaban Fausto Baldovinos Rivera y Francisco Gómez quienes traían cada uno un arma de fuego.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.



También exhorta la ciudadanía a continuar con las denuncias anónimas al número 089, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Capturan a sicarios del “Muletas”

No hay comentarios:

El Ejercito Mexicano desarticuló una célula criminal al servicio deRaydel López Uriarte, alias ‘El Muletas’, cuyos integrantes son lospresuntos responsables de una serie de ejecuciones de policíasmunicipales y de planear un ataque armado en contra del secretario deSeguridad Publica Municipal, Julián Leyzaola Pérez..

Los seis sicarios fueron capturados en una casa de seguridad de lacolonia El Lago, donde ocultaban un arsenal y una ametralladoraBarret, calibre .50 con la que pretendían eliminar al TenienteCoronel. En el operativo militar, además fueron liberados dos empresarios quese encontraban secuestrados. Los detenidos son Leobardo Sánchez Olguín, alias ‘El Novato’, de 30años, José Manuel Gómez Bastida, alias ‘El Chocho’ de 30, DavidAlfredo Hernández Raygoza, alias ‘El Mocho’ o ‘El Chochito’, de 24,Jesús Alfonso Echave Hernández, alias ‘El Pollo’ o ‘El ÁguilaDescalza’ de 23, Ricardo Ramos Manríquez, alias ‘El Rica’, de 19 yJosé Luis Ruiz Burgoa, alias ‘El Güero’ de 31. Alberto Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar, informóque Sánchez Olguín disparó la ametralladora Barret en contra depersonal militar el 31 de octubre en la colonia Valle Bonito de ladelegación La Presa, cuando fueron decomisados vehículos camuflajeadoscomo los de uso militar. En la acción se incautaron diez armas largas, diez cortas, más de 80cargadores de diferentes calibres, miles de cartuchos de diferentescalibres, equipo táctico, así como vestimenta con insignias decorporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. También más de 10 mil dólares y 46 gramos de cocaína. El Chocho fueidentificado como el líder de esta célula al servicio del Muletas,lugarteniente de Teodoro García Semental (a) El Teo. Los detenidos aceptaron su participación en ejecuciones de policíasmunicipales, secuestros, levantotes y el trasiego de droga..