domingo, 22 de noviembre de 2009

CONVOCAN A ALUMNOS A CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL

No hay comentarios:
* Organizado por el Instituto de Cultura de Baja California y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con el tema Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana… Celebraciones Mexicanas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a los alumnos de entre 5 y 12 años de edad, al Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil.

El concurso organizado en conjunto con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, está dirigido a estudiantes del nivel de preescolar y primaria, quienes podrán participar presentando un máximo de dos trabajos, utilizando la técnica comprendida dentro de las disciplinas de pintura como óleo, acrílico o acuarela. > > En el caso de dibujo, pueden usarse colores de cera, pastel, lápiz, prismacolor, colores de alcohol, entre otros. De acuerdo a la convocatoria, las medidas del trabajo son de 25 x 32 centímetros como mínimo y hasta de 40 x 60 cm como máximo.> > Los trabajos deben presentarse en las oficinas de la Representación del ICBC, antes de las 15:00 horas del lunes 14 de diciembre del presente año, ubicadas en Avenida José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística. Para mayores informes comunicarse al teléfono 612 67 60.> > Cada pintura o dibujo deberán llevar una ficha de identificación escrita a máquina o con letra legible que contenga los siguientes datos: nombre completo sin abreviaturas ni apodos, la edad (años cumplidos a la fecha de entrega, escritos con número y letra), nombre de la escuela, teléfono, grado, zona escolar y nombre del maestro.> > El jurado calificador integrado por especialistas en artes plásticas, elegirá a 30 de trabajos, con los cuales se integrará una exposición que recorrerá la entidad. De las obras seleccionadas, un total de 12 formarán parte del Calendario de Pintura Infantil 2009 y además los tres primeros lugares, recibirán un premio consistente en una bicicleta, material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.> > Es requisito obligatorio que los trabajos concursantes sean originales – producto de la creatividad-, siendo inaceptables copias de personajes nacionales o extranjeros, ni caricaturas de televisión o cine.>

Ssa: 33 muertes por A H1N1 en dos días

No hay comentarios:
MEXICO.- En sólo dos días, del 18 al 20 de noviembre, el número de contagios por A H1N1 se incrementó en 757 nuevos casos, al pasar de 63 mil 565 a 64 mil 322, mientras que se registraron 33 decesos más para totalizar 573, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Los estados más afectados por brotes de influenza humana son el Distrito Federal, con siete mil 194 casos acumulados; el estado de México, con tres mil 925 y San Luis Potosí, con tres mil 887.
Además, Chiapas, con tres mil 644; Nuevo León, con tres mil 633; Jalisco, con tres mil 488, y Yucatán, con tres mil 205 casos acumulados.
En lo que se considera la tercera ola de influenza en México, las entidades que reportan un número mayor a los dos mil infectados son Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Baja California.
Guerrero, Querétaro, Puebla, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Colima, Tabasco, y Chihuahua reportan más de mil casos confirmados.
Sólo los estados de Zacatecas, Baja California Sur, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila y Campeche reportan menos de 850 contagios.

Más víctimas hombres
En el reporte sobre la evolución de la epidemia, la Ssa, encabezada por José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que de las 573 defunciones por A H1N1, 51% corresponden al sexo masculino, mientras que el 49% fueron mujeres.
El 72% de las personas fallecidas se encontraban entre el rango de los 20 a los 54 años de edad; 86.4% presentaron fiebre, 82.5% tos y el 58.1% ataques generales.
De acuerdo con autoridades de Salud el incremento en las muertes de influenza se debe a la temporada invernal.
“Estamos entrando en la época invernal, donde hay mayor transmisión y es cuando de forma cotidiana vemos este incremento en las muertes.., vamos a seguir viendo porque hay más casos, porque es la época invernal y es el patrón epidemiológico de la influenza”, dijo Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Las autoridades sanitarias recomendaron “no bajar la guardia”, y mantener las medidas de higiene que se anunciaron desde el pasado 23 de abril, cuando arrancó la contingencia, entre otras, lavarse las manos, limpiar las instalaciones de trabajo y la casa, y evitar el saludo de beso, de mano y los abrazos.
Los principales síntomas de las víctimas fueron fiebre, tos, ataque al estado general, disnea, expectoración y cefalea.

Explota bodega de cohetes en San Antonio de los Buenos

No hay comentarios:
* ESTALLA EL POLVORIN “CHAMPION” EN LA GLORIA
LA GLORIA.-
Una explosión en una bodega de cohetes se registró esta mañana en el Ejido Lázaro Cárdenas, en San Antonio de los Buenos, provocando un incendio que en estos momentos es combatido por personal de Bomberos de esta ciudad y Playas de Rosarito.

Al menos cuatro personas se encuentran lesionadas, presuntamente se trata de trabajadores que realizaban labores de descarga del material cuando se registró la explosión.
La unidad, un camión de carga, quedó totalmente consumida por la explosión y se desconoce el estado de salud de los trabajadores. La bodega se localiza en un predio donde se encontraban dos pequeñas casas móviles, conocidas como ‘trailas”, cuyo ocupantes no han sido ubicados aún.
El polvorín de acuerdo al propietario Samuel Tenorio don Juan, desde hace mas de dos años SEDENA le revisaba el lugar ordenando que se reubicara, porque la ciudad sigue creciendo y era un latente peligro.
Hay que mencionar que justo frente al polvorín se encuentra una escuela, existen tienditas entrevistando a una pequeñita nos comentó a “líneas” y al semanario ABC. Que tenia miedo porque ahí se manejaba amucha pólvora.
De acuerdo a los reglamentos un polvorín debe de tener un radio de 1.000 metros lejos de las casas y éste no los cumplía hace dos años.