domingo, 15 de noviembre de 2009

Muere bebé a consecuencia de una pedrada lanzada por diversión

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una bebé de dos años murió a consecuencia de una pedrada que cinco sujetos lanzaron por diversión contra el vehículo en que viajaba con sus padres por la carretera de cuota Ensenada-Tijuana, el domingo pasado.

Mientras la pequeña se encontraba hospitalizada, en la misma vialidad, pero a la altura del kilómetro 13, el autobús de la empresa Mexicoach para transporte de turistas fue blanco de una agresión similar.
La noticia no se difundió, pero trascendió que el camión, con el número económico 86, iba repleto de turistas que le pidieron al chofer que no se detuviera porque temían ser asaltados, ya que sabían de estos incidentes.
Kerem Ximena Verdugo Barrera murió el sábado, seis días después de que fue lesionada en la cabeza.
Dos días después de que cinco sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos por lanzar piedras contra los automóviles que transitan esa vialidad.
Los hechos ocurrieron cuando la niña regresaba de Ensenada a Tijuana con su familia cuando una piedra rompió la ventana lateral del auto e hirió a la menor en la cabeza. Aunque fue llevada de inmediato a un hospital, finalmente hoy murió.
Su madre, Érika Barrera, confirmó el fallecimiento de la pequeña y reclamó a las autoridades mayor vigilancia en las carreteras.
Reclamó a los responsables de agresiones utilicen piedras para hacer que los vehículos se detengan en la carretera y los retó a "que se pongan en medio de las carreteras" para hacerlos parar.

DENUNCIA ANÓNIMA Y TRABAJO DE INTELIGENCIA PERMITE A LA PEP LOCALIZAR EXCAVACIÓN DE TÚNEL

No hay comentarios:

* Se encontró maquinaria sofisticada con la que se extraía la tierra
MEXICALI.- Como resultado de una denuncia anónima al número 089 y posterior trabajo de inteligencia e investigación por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) esta noche se localizó la excavación de un túnel en el interior de un local ubicado en la esquina suroeste de la avenida Colón y calle Zazueta, colonia Centro.

Efectivos del Ejército Mexicano apoyaron en las tareas de vigilancia y aseguramiento del perímetro en el sitio donde se localizó la excavación. En el sitio se detuvo a un sujeto identificado como Marco Polo Aguilar Martínez, quien se encontraba cuidando las instalaciones del túnel.

El túnel encontrado se encuentra a 6.5 metros de profundidad y tiene una extensión aproximada de 5 metros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya acudió anoche a constatar el hallazgo del túnel y a coordinar las primeras pesquisas en torno a los autores del mismo. Sin embargo, será la Procuraduría General de la República (PGR) quien encabezará la averiguación previa para dar con los presuntos responsables.

Dentro del local se localizó maquinaria sofisticada con valor superior a los 75 mil dólares, entre ellos un equipo de tuneleo neumático y rehabilitador de tuberías, con el que propiamente se extraía la tierra.

Tras las primeras investigaciones, la Policía Estatal Preventiva logró la detención de tres personas más, presuntamente relacionadas con la construcción del túnel. Los detenidos son:
Rigoberto Gaspar Méndez, de 27 años, originario de Chihuahua; Carlos Gáspar Méndez, de 18 años, originario de Chihuahua; y Roberto Carlos Osuna Villegas, de 36 años, originario de Los Mochis, Sinaloa.
Personal del Ejército Mexicano quedó a cargo de resguardar el túnel en tanto se realizan las tareas de investigación y se define las acciones que se realizarán para inhabilitarlo.