domingo, 23 de agosto de 2009

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos aconsejan que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia', (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible depersonas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

Ayuntamiento y Colonos de Popotla inicia campaña; Rosarito Limpiecito

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El programa lo iniciamos aquí, ya que un grupo ciudadano, así como los comerciantes de Popotla, solicitaron que se iniciara en esta zona el programa “Rosarito Limpio” mencionó el Presidente Municipal, cuando barría con los empleados del IV Ayuntamiento y vecinos un tramo del bulevar, lo cual lo hacia con el entusiasmo que le caracteriza cuando inicia movimientos sociales.

Esto no necesariamente es para dejárselo limpio a los vecinos y comerciantes, sino para que sea un incentivo y que los negocios colindantes mantengan limpio su frente, ya que a partir de esta fecha se puede cambiar de imagen.

Hugo Torres dijo que en esta campaña están participando varias dependencias de su administración como es: Obras Públicas, Oficialía Mayor, casi todas las dependencias de Gobierno afirmó, pero también participa la Asociación de Promotores Inmobiliarios, quienes ya deben andar por ahí, barriendo el tramo que les correspondió, así como ciudadanos y vecinos de esta comunidad; ellos tienen un contingente allá adelante, ya que es una extensión muy larga.

Este programa señaló, va continuar una vez al mes, con el fin de motivar al vecino para que mantenga limpio el frente de sus casas y negocios así enseñarle como se puede limpiar y el cambio de imagen que se genera en toda la ciudad cuando luce limpia.

La continuidad de este programa acotó, lo va a hacer la inspección de regulación quienes pasaran después de las 9 de la mañana a inspeccionar que este limpio, por lo cual les pedimos a los vecinos del bulevar Popotla quienes tienen un pavimento excelente, que lo mantengan limpio.

Esta debe ser la imagen que debemos mostrarle a nuestros visitantes: “Un Rosarito Limpio”

Con humedales el Gran Parque de la Ciudad será una realidad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Cristelo Sánchez González, Secretario de Administración Urbana al concluir la reunión del Consejo Ejecutivo del Gran Parque, señaló que la dependencia bajo su cargo, es la que convoca y preside las mesas de trabajo de las distintas obras y rubros que tiene.

Hoy fue el turno del gabinete social del Gran Parque de la Ciudad en estas se involucran todas las dependencias inherentes con el objeto de que no haya ninguna contradicción en los planes de trabajo y que no afecte las actividades, leyes o reglamentos que tienen las distintas dependencias.

Los avances dijo, son muy significativos, ya se terminaron los planos ejecutivos, se guían algunas metas a corto plazo que los recursos nos permitan avanzar. En definitiva mencionó que están funcionando los proyectos, ya que la ley de equipamiento urbano, marca en todas las ciudades, ante todo esta que tiene una imagen propia por lo cual a la gente le gusta visitar o para vivir, tienen que contar con parques, o áreas verdes.

Mientras tenga las superficies más grandes, es mucho mejor, y aquí en nuestro Municipio se escoge una zona que está considerada en el plan de desarrollo estatal, como reserva ecológica; ideal para construir áreas verdes o para hacer parques. Esta porción donada para tal efecto es la indicada para construirlo y que sea una opción para los rosaritenses.

Otro detalle de lo que está sucediendo con este proyecto, es que la parte ejecutiva, que los conforman empleados del ayuntamiento, han conseguido una buena donación en especie de la Iniciativa Privada, y de los ciudadanos rosaritenses lo cual nos da un indicio de que hay muy buena voluntad y deseos de que se construya tal obra.

Tan es así que están convocando para el viernes 28 de agosto a la entrega oficial de terreno en donde el Presidente Municipal Hugo Torres va a sembrar el primer árbol, y por lo que pinta serán varios, ya que los ciudadanos pretenden dejar un recuerdo sembrando cada quién un árbol señaló.

Ahora sobre la participación de los rosaritenses en esta magna obra, es vigilar que se construya y que sea el uso exclusivo para este tipo de área de relajamiento, de recuperación de energía, pero también en lo que pueda ayudar, sembrando árboles, por la extensión del parque, será bienvenido.

Entonces, la buena noticia para los rosaritenses, es que existen metas de corto plazo, los cuales se lograran en los próximos meses, por lo cual ya podrán empezar a disfrutar, talvez un área pequeña de lo que es el plan maestro.
El resto del proyecto principal quedará en un año, con el fin de continuar programando su continuidad, por lo que se construirá poco a poco.
Pero lo importante, es que ya se dieron los primeros pasos para lograr este magno proyecto.
Otro detalle es que a pesar de que estamos trabajando en el Gran Parque, no estamos descuidando los que ya existen Toda la labor que estamos haciendo, es compatible con los programas de Rosarito, ya que forman parte del desarrollo urbano.
Con mucho interés terminó diciendo, queremos que todas la obras sean de beneficio social y que no afecte ninguno de los planes.

El Heroico Cuerpo de Bomberos festeja su día

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- en un ambiente fraternal los Bomberos de Rosarito festejaron este sábado su día, por lo cual Hugo Torres los felicitó por la entrega más allá del deber cuando ponen en peligro su propia vida para salvaguardar la de nuestra comunidad rosaritense.

Este Municipio así como la comunidad en general señaló, reconoce esta labor humana de todos los Bomberos, y refrendó el apoyo que como presidente Municipal les debe proporcionar.

Hace unos 3 días dijo, declaré en televisión la felicitación para los bomberos y por que se les agradece y felicita y esto porque hemos visto dentro del ayuntamiento a una comunidad a través de los años, no hay una ocasión en que se diga que n bombero no le entró a resolver un problema.

Los bomberos cuidan la integridad de las personas y ustedes cuidan también, el patrimonio de la personas, de los ciudadanos. Por ese motivo es muy justo el reconocimiento, cuando menos una vez al año, pero todos los días los vemos por la entrega que hacen, por la capacitación con la que se prepararan Ustedes, para resolver los problemas, en los incendios y los desastres en general y que le entran cuando es necesario.

Así que por parte del Ayuntamiento, en nombre del pueblo de Rosarito yo les agradezco sus servicios, su entrega, su responsabilidad y el compromiso que tienen para con la sociedad, que es el cuerpo que destaca precisamente con el compromiso del gobierno para con el pueblo, así que gracias, gracias y muchas gracias.
¡Feliz Día del Bombero!