domingo, 26 de julio de 2009

CHOCAN PATRULLA ESCOLTAS DE JEFE POLICIACO

No hay comentarios:
Por Carmen Olsen
Una patrulla más fue chocada por escoltas del director de seguridad pública la tarde del sábado 25 de julio cuando circulaba por la calle José Haroz Aguilar de la colonia Lucio Blanco y al llegar al entronque con la calle Mauricio Loaiza el conductor no respetó el alto y se impactó contra una calafia del gremio V Municipio que circulaba normalmente.

La unidad policíaca 4560 recientemente incorporada a la flota de patrullas modernas de la Secretaría de Seguridad Pública terminó estampada en una esquina de una construcción en cuya pared abrió un hoyo.
Era tripulada por dos escoltas del jefe policiaco Magdaleno Vázquez Ruiz, quienes fueron revisados por los param­édicos de la Cruz Roja que llegaron a brindarles auxilio, aunque ninguno sufrió lesiones graves, “Estamos bien” “No pasó nada”, dijo uno de ellos.
El conductor de la calafia color verde con blanco de la ruta Boulevard Guerrero atribuyó la responsabilidad a los patrulleros porque no respetaron el alto, provocando el choque en contra de su unidad y de la construcción.
Aparentemente no había justificación del exceso de velocidad en que circulaban los agentes policíacos, pues no acudían a atender ningún reporte de emergencia.
El accidente indignó a policías municipales que no cuentan con unidades para realizar eficientemente sus labores cotidianas, quienes lamentaron la enorme cantidad de recursos que se están destinando a la reparación de patrullas que chocan sin justificación sus compañeros por conducir sin las debidas precauciones.

ARRESTA LA PEP A PRESUNTO SICARIO DE ORGANIZACIÓN ARELLANO FÉLIX

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Un presunto integrante de una célula criminal que opera bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” fue detenido mediante un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento San Antonio del Mar, del municipio Rosarito.

El presunto delincuente se identificó como Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, de 31 años, y dijo trabajar para Jesús Angulo Barragán, alias “El Loco”, quien a su vez recibe órdenes de Armando Villarreal Heredia, alias “El Gordo Villarreal”; ambos operan como sicarios encargados de secuestros, privaciones de la libertad y ejecuciones por cobro de plazas, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano y su organización criminal

Otros cuatro sujetos fueron detenidos en calidad de presentados, ellos son: Emilio Arturo Hidalgo Ayaquica, de 36 años; Noe Hernández Armenta, de 33 años; Esteban Salazar Castro, de 29 años, y Francisco Javier Campos Valdez, de 35 años.

El arresto del presunto sicario ocurrió luego de que mediante una llamada anónima al número 089 se reportó que en la playa, atrás del fraccionamiento San Antonio del Mar, se encontraban varias personas armadas tratando de sacar, con ayuda de una grúa, una camioneta tipo pick up color blanca sumergida en el mar.

Cuando agentes de la PEP llegaron al lugar no encontraron a las personas y los vehículos, por lo que realizaron un recorrido de vigilancia por el lugar y fue así como una persona los abordó para avisarles que 30 minutos antes se habían retirado del lugar tres grúas y varias personas armadas, además que reportó movimientos de vehículos extraños.

Los policías estatales implementaron un operativo para tratar de ubicar a vehículos y personas sospechosas, y fue así como en las calles Islas y Maremoto observaron un vehículo tipo camioneta Trail Blazer color dorado modelo 2004, el cual se encontraba mal estacionado con la parte media frontal dentro del predio marcado con el número 512-A y a simple vista se observaban, por la ventana trasera del lado derecho, cargadores para arma larga.

De la vivienda frente a la cual estaba el vehículo salió el sujeto identificado como Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, quien fue asegurado por los agentes e inspeccionado en sus pertenencias sin que se le encontrara algo ilícito.

Los agentes de la PEP realizaron una inspección al vehículo Trail Blazer, dentro del cual encontraron 8 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62 x 39, 100 cartuchos útiles 7.62 x 39.

Luego de revisar los datos de la camioneta, cuyas placas son 5KFF964 de California, se detectó que tiene reporte de robo en San Diego, California, con fecha 15 de junio de 2009 y número de investigación S54760509.

Víctor Guadalupe Heredia Vázquez informó a los agentes estatales que había estado en la playa supervisando el remolque de un vehículo propiedad de su jefe, y que se trataba de un vehículo pick up Ram color blanco, el cual había sido remolcado por grúas Salceda, negocio que se ubica en la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del Puente El Morro.

Heredia Vázquez dijo a los policías estatales que el vehículo en mención fue utilizado en el enfrentamiento violento entre células delictivas que ocurrió el 26 de abril del 2008 en el bulevar Insurgentes a la altura de la frutería El Cañaveral.

El sujeto condujo a los policías estatales hasta el negocio de grúas en donde se localizó un pick up blanco Ram modelo 1995 con placas BL71818 de Baja California, el cual cuenta con blindaje.

Dentro del pick up se localizó, en el piso del área del copiloto, un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62 x 39, un cargador de disco abastecido completamente con cartuchos calibre 7.62 x 39 y 150 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

En ese lugar se arrestó a Emilio Arturo Hidalgo Ayaquica y a Noe Hernández Armenta, quienes manejaban la grúa que remolcó al pick up blindado; a Esteban Salazar Castro, encargado del corralón, y a Francisco Javier Campos Valdez, operador de otra de las grúas.

Como seguimiento al operativo, los agentes se dirigieron a una vivienda ubicada en el bulevar Sharp de la colonia Lucia Blanco, en donde les indicó Víctor Guadalupe Heredia Vázquez que vive su jefe.

En el exterior de la vivienda los agentes localizaron una camioneta Suburban verde modelo 2003 con placas 5F1D080 de California, la cual resultó con reporte de robo en San Diego, California, con fecha de 20 de junio de 2009.

Además se aseguró un vehículo pick up Ford color negro con placas AM 14477 nacionales de Baja California, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, con fecha del 25 de junio de 2009.

Enfrente del domicilio se encontró también un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2005 con placas 6GFN630 de Baja California, el cual tiene reporte de robo en Tijuana, con fecha de 20 de julio del 2009.

Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, las cuatro personas detenidas en calidad de presentados, así como el arma, cartuchos útiles y los vehículos, fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las indagatorias.