domingo, 5 de julio de 2009

“Carro completo” para el PAN en BC; adelanta en 8 distritos

No hay comentarios:
TIJUANA.-Los ocho candidatos del PAN a diputados, aventajan en sus respectivos Distritos Electorales, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (Prep) 2009 del Instituto Federal Electoral.

Con apenas el 15 por ciento de las actas computadas en algunos distritos, los panistas se llevarían el “carro completo” en Baja California, a diferencia de otros estados en donde el PRI barrió a los blanquiazules.
De todos los candidatos panistas resalta Gastón Luken Garza, del Quinto Distrito, que lleva una delantera de dos a uno, a pesar de ser el único que no es militante del PAN.
Luken es candidato ciudadano postulado por el PAN en esta elección.
Todos los demás candidatos panistas llevan ventaja frente a sus adversarios, pero no de forma elevada.

Llama Osuna Millán a la unidad tras los comicios

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el día de hoy acudió a ejercer su responsabilidad ciudadana y exhortó a la población a participar.

Tri gana 2-0 ante Nicaragua

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- México tuvo un pobre desempeño en su debut en la Copa de Oro 2009, pero aún así logro imponerse por 2-0 a Nicaragua el domingo por la tarde.

Luis Noriega convirtió un dudoso penal a los 45 minutos y Pablo Barrera selló la cuenta a los 85 para los mexicanos, que a pesar de no mostrar progresos sobre la cancha sumaron sus primeros tres puntos del torneo y ahora enfrentarán a Panamá el próximo jueves en el Reliant Stadium, de Houston.
Los panameños fueron sorprendidos en el juego previo al perder 2-1 ante Guadalupe.
México llegó al encuentro en medio de una ola de críticas por su pobre desempeño el domingo pasado ante Guatemala, con quien empató 0-0 en juego de preparación y ahora seguramente esos lamentos en la prensa mexicano no cesarán, porque el equipo de Javier Aguirre se vio faltó de poder a la ofensiva, pero lo más importante de conjunción en cada una de sus líneas.
Nicaragua, un equipo que está localizado en el casillero 135 del ranking de la FIFA, generó la primera jugada de gol al primer minuto, cuando Samuel Wilson cobró una falta desde 35 metros y su potente disparo fue rechazado con muchos apuros por el portero mexicano, Guillermo Ochoa.
México respondió con par de disparos de Giovani Dos Santos y Miguel Sabah pero luego el encuentro cayó en un profundo bache, en el que los mexicanos eran dueños de la posesión del balón, pero con pocas llegadas reales de gol, mientras que Nicaragua optó por defenderse buscando un contragolpe que nunca llegó.
Casi sobre el final de la primera parte, Israel Martínez se cayó en el área al golpear el pasto con su pie y el árbitro Paul Ward marcó un dudoso penal, que Noriega convirtió con un tiro a mano izquierda del portero Carlos Mendieta, quien se venció al lado opuesto.
En el arranque del segundo tiempo, Sabah sacó un potente disparo que el portero Mendieta desvió con muchos apuros y a los 53, Dos Santos conectó un remate de cabeza que pasó cerca del poste derecho de los nicaraguenses.
La siguiente buena oportunidad mexicana vino a los 65, cuando Alberto Medina desbordó por banda derecha y Dos Santos nuevamente le ganó el salto a la zaga nicaraguense para conectar un sólido remate de cabeza que se fue desviado.
El juego volvió a caer en un bache hasta que a cinco del final, Medina mandó un centro desde banda derecha para la llegada de Barrera, quien de volea sacó un disparo que fue demasiado para el arquero Mendieta.

Vota Oscar Arce en Rosarito

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- EN PUNTO DE LAS 11 DE LA MAÑANA, OSCAR ARCE CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL 08 DISTRITO EMITIO SU VOTO EN LA SECCION 1271, LO ACOMPAÑARON SU ESPOSA CLARA OVIEDO Y SUS HIJOS, OSCAR, CAMILA Y EL PEQUEÑO DARIO.

SORPRENDEN AGENTES DE LA PEP A SUJETO CON PLANTAS DE MARIGUANA Y A OTRO CON “ICE”

No hay comentarios:

ENSENADA.- Tres presuntos distribuidores de drogas, entre ellas el “ice” y la mariguana, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva (PEP) durante acciones de vigilancia en los poblados El Sauzal y El Zorrillo.

El primer operativo se llevó a cabo a las 14:00 horas de ayer en el poblado El Zorrillo, cuando agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a dos hombres que transitaban por un camino vecinal y actuaban de manera sospechosa.

Los agentes observaron que uno de ellos transportaba unas plantas de regular tamaño sobre el hombro, por lo que decidieron interceptarlos para hacerles una inspección.

Los detenidos se identificaron como Miguel ángel Tosca Velazquez, de 24 años, quien llevaba las plantas. Al ser revisadas por los agentes éstos descubrieron que se trataba de 7 plantas de la droga conocida como mariguana, las cuales medían 1.20 metros de altura, cada una.

Mientras tanto, el otros sujeto se identificó como Luis Montes Barraza, de 30 años, a quien se le encontró entre sus ropas un envoltorio de la droga conocida como mariguana.

Ambos sujetos fueron arrestados y turnados ante el Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Media hora después, a las 14:30 horas, los agentes de la PEP llevaron a cabo un operativo en calles del poblado El Sauzal, ya que tenían reporte de que operaba un vendedor de droga sintética, específicamente de la droga conocida como “ice”.

Al llevar a cabo el recorrido de vigilancia detectaron la avenida Benito Juárez y calle Tercera a un sujeto que estaba en la vía pública y que al notar la presencia de los policías intentó cambiar de rumbo y huir.

Fue así como los agentes estatales decidieron detenerlo para investigar la razón de su actitud sospechosa y supieron que el sujeto se llama Guilevaldo Montoya Ramos, de 47 años.

Al realizarle una revisión en sus pertenencias, le fueron encontradas 21 dosis de la droga conocida como “ice”, sustancia que dio un peso total de 2.7 gramos. Además se le aseguraron 460 pesos en efectivo, dinero que al parecer obtuvo como ganancia por la venta de la sustancia ilegal.

Montoya Ramos fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que responda por presuntos delitos contra la salud.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene estos operativos en la zona rural de Ensenada, al igual que en la zona urbana, de manera permanente para detener a toda persona que se dedique a la ilegal actividad de venta de drogas.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien de manera anónima al 089 cualquier información de que tengan conocimiento sobre la comisión de delitos o sobre la presencia de presuntos delincuentes.

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECATE “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2009”

No hay comentarios:

TECATE.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, inauguro el noveno evento del “Día Mundial del Medio Ambiente 2009”, donde participaron más de 40 organismos civiles, que se llevo acabo en el Parque del Profesor con el lema para esta ocasión, “Nuestro planeta nos necesita unidos ante el cambio climático”.

“Con el propósito de dar un rostro humano a los problemas ambientales, alertar a las personas o convertirse en agentes activos del mejoramiento ambiental y promover la idea de que las comunidades son factor de cambio de actitud sobre temas ambientales, que es el objetivo de este evento”, menciono Peñalosa Ávila.

Con la participación de diversas instituciones, estudiantes, voluntarios mostraron exhibiciones interactivas que promovían la conciencia de protección ambiental familiar, de diversión y esparcimiento.

“Ahora se invierte mucho dinero para recuperar el estado natural de la zona, por ejemplo en crear un humedal, así como que la flora y fauna natural siga estando ahí, que el agua tratada se limpie, que se recupere el escenario natural que tuvimos y hoy nos cobra las facturas muy altas, por lo que mejor invertimos es en la realización de eventos y talleres que promuevan la prevención”, indico el Alcalde de Tecate.

En la inauguración del evento asistieron la Directora Ejecutiva de Fundación La Puerta, Laurie Silvan Nogaim, el Delegado de SEMARNAT, Luis Alfonso Torres Torres, el Secretario de Protección al Medio Ambiente en Baja California, Sócrates Bastida, la Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, la Directora del ICBC en Tecate, Pilar Silva, la Delegada de Desarrollo Social del Estado, Lucina Rodríguez, el Delegado de SEFOA, José Ángel Valdez, funcionarios Municipales y Estatales.

Se conto con un programa artístico de presentaciones teatrales, musicales, exposiciones de fotografía y cerámica, talleres y juegos infantiles.

Este evento se realizo con la colaboración de Fundación la Puerta, de la Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Educativo, la Universidad Autónoma de Baja California, el programa de Empresa Socialmente Responsable de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma planta Tecate, Grupo COMTEC y la Superestación KT 1390.




SELECTIVO DE ROSARITO RUMBO AL NACIONAL DE VOLEIBOL INTERPREPAS CONADEMS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El selectivo Rosaritense compuesto por estudiantes de Cobach rosarito plantel centro, partirá este próximo lunes a los juegos deportivos escolares representando al Estado Baja California en la etapa nacional, tras vencer a distintas preparatorias de los 5 municipios, campeonato nacional próximo a celebrarse en la ciudad de Puebla, del 6 al 10 de julio.

Las llamadas Chicas Cuervos, y alumnas del Cobach centro en el quinto municipio, arribaran a ciudad poblana este próximo lunes, listas para sus enfrentamientos ante los demás representativos estudiantiles de los diversos estados participantes, siendo para las rosaritenses la segunda ocasión en que representan al estado baja californiano en importante justa deportiva estudiantil en su etapa nacional.

Cabe destacar el apoyo brindado por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER, quien de manos del C.P. Esteban Mendoza, administrador de la paramunicipal del deporte, entrego un cheque a los directivos de dicha institución, apoyo económico el cual servirá para sufragar algunos gastos tales como traslado y comida entre otras cosas, cantidad la cual fue recibida por el Prof. Héctor Contreras Elizondo, mismo que se mostro muy agradecido con el ayuntamiento rosaritense por dicha aportación.

El equipo escolar representante del estado en los juegos escolares denominados conadems, es liderado por el Prof. Felipe Moreno, pilar importante en el voleibol rosaritense, el cual también ha llevado el estandarte de los colores de la baja en competencias de Olimpiada nacional, destacando que en dicho selectivo rosaritense podemos encontrar a 2 preseleccionadas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil.

SABOREA ROSARITO CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El reciente triunfo del Campeonato Nacional de Futbol Amateur por parte del selectivo de este Quinto Municipio, fue celebrado en grande por los integrantes de la Unión Deportiva Playas de Rosarito.

El director de la misma, Bernabé Hernández Armas, recalcó que este logro es de todos los integrantes de la comunidad deportiva local, quienes paulatinamente han unificado criterios e intereses en pro del deporte y en cerrar filas o dejar de lado las diferencias de corte personal que pudieran tener varios de sus integrantes.
Recordó que cuando se retomó las riendas de la Unión Deportiva, las diferencias eran muy marcadas entre los mismos integrantes y representantes de las diferentes disciplinas, categorías y especialidades.
“Eso es justamente lo que buscamos, generar un ambiente de unidad, respeto y camaradería entre las diversas disciplinas en donde se privilegie el ordenamiento de cada deporte, para de allí empezar a cosechar los triunfos en las justas o competencias deportivas”, aseveró.
El presidente a la Unión, adelantó que se seguirá en la misma tónica tratando de ordenar los deportes de la caminata, atletismo, pero también los deportes de montaña.
Pese a que el tiempo de orquestación entre los mexicanos no ha sido el correcto ideal, agregó Hernández Armas.
Ejemplo de ello las planeaciones de participar en diferentes torneos de clasificación con deportistas de otras escuadras de otros municipios y estados en donde dicho> > sea de paso, llevaron el nombre de Rosarito muy en alto a nivel nacional.

SE EFECTUO CARRERA CICLISTA “RUTA DEL VINO” ROSARITO-VALLE DE GUADALUPE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con cierto éxito, arrancó la primera emisión de la carrera paseo ciclista de más de 70 Kilómetros en la llamada Ruta del Vino. Rosarito-Valle de Guadalupe.

El encargado de dar el banderazo de salida fue el Alcalde Hugo Torres, recomendó a los participantes extremaran todos los cuidados necesarios durante los mas dE 70 kilómetros del recorrido, para llegar con bien hasta el Valle de Guadalupe.
Evento estelar que organizó la Asociación Estatal de Ciclismo en coordinación con las vitivinícolas del valle de Guadalupe y el apoyo local del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER).
El paseo ciclista “Ruta del Vino’, se efectuó sin contratiempos conforme a lo programado, donde el recorrido en ruta de carretera y terracería.
Paseo que partió desde el Hotel Rosarito en punto de las 10:00 am tomando la carretera libre Rosarito-Ensenada rumbo al Valle de Guadalupe hasta los Vinos Bibayoff.
Dicho lugar fue seleccionado para la culminación de novedoso e importante paseo en bicicleta, donde dicho evento ciclista quedara sellado con una cálida convivencia, misma que reunirá comida y música aderezado con un tour en degustación de vinos.
Un total de 500 ciclistas son los esperados en este paseo ciclista, los cuales serán vigilados durante el recorrido por personal de seguridad pública así como la Policía Federal de caminos durante el traslado en carretera.
Cabe anotar que la comunidad rosaritense ha mostrado gran interés por los paseos en bicicleta realizados mes tras mes en donde se conjunta a un gran número de ciclistas destacando el crecimiento en participación donde se inicio con tan solo 11 ciclistas y hasta la última edición efectuada hace unos días ya se pueden contabilizar a un aproximado de 250 ciclistas.
Evento organizado por “ La Asociación Estatal de Ciclismo” en Coordinación con el Instituto del Deporte de la ciudad, cientos de ciclistas emprendieron el recorrido desde Rosarito hasta el Valle de Guadalupe.

CAMPAMENTO DE VERANO 2009

No hay comentarios:
INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA REPRESENTACIÓN ROSARITO
Ave. José Haroz Aguilar No. 2004
Fraccionamiento Villa Turística
Tel. (661) 612 67 60
INFORMA:
INICIA EL CAMPAMENTO DE VERANO 2009
DIRIGIDO A NIÑ@S DE 6 A 10 AÑOS
DEL 6 AL 31 DE JULIO DE 9:00 A 13:00 HORAS
EN LAS INSTALACIONES DE ICBC, ROSARITO
COSTO $ 450.00 PESOS (INCLUYE MATERIAL BÁSICO)
CUPO LIMITADO