martes, 14 de julio de 2009

“Levantan” a dos policías municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un comando armado “levantó” esta madrugada a dos oficiales de la policía municipal en las inmediaciones de la delegación Cerro Colorado, de acuerdo a los primeros reportes.

La privación ilegal de la libertad de los policías se registró en las primeras horas de este martes, según algunos policías adscritos en esa zona de Tijuana.


Al trascender el “levantón”, los policías municipales y estatales fueron movilizados para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables e intentar rescatar a los policías, cuyas identidades hasta ahora no ha sido revelada.


El “levantón” de estos agentes se suma a la serie de ataques armados en contra de oficiales preventivos cometidos por células del crimen organizado. Los mafiosos exigen con los asesinatos de policías la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez.

Relacionan armas “matapolicías” con 7 ejecuciones

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las armas utilizadas por los sicarios para ejecutar a un policía este domingo, se encuentran relacionadas con otros homicidios, entre ellos de dos oficiales preventivos ocurridos el 11 de abril pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó de los resultados de las pruebas de balística realizados a los proyectiles encontrados en el homicidio del agente de la Policía Municipal Leonardo Balcazar Hernández.



En un comunicado, la dependencia, indicó que las pruebas determinaron que los proyectiles calibre 7.62 x 39 mm, se encuentran relacionados con cuatro eventos más:



1.- Homicidio de Gerardo López Becerra de 36 años, ocurrido el 8 de diciembre en la calle Gladiolas No. 451, colonia Jardines de la Mesa.



2. - Doble homicidio de Adán Alcántara Salazar y Osvaldo López Jiménez el 12 de octubre en Módulos de Otay.




3.- Doble homicidio el 22 de diciembre contra José Rafael Gutiérrez Peña y una mujer no identificada, en Camino Viejo a Tecate, colonia Arboledas.



4.- Homicidio de dos agentes municipales: Enrique Hernández Monje y Benjamin Hernández Gálvez en hechos ocurridos el 11 de abril del 2009.

Crean Grupo Especial para investigar asesinatos de policías

No hay comentarios:
TIJUANA.- El procurador Rommel Moreno Manjarrez anunció la creación del Grupo Especial de Investigación de la PGJE para atender los asesinatos de agentes policíacos, y para ello contará con el respaldo de todos los niveles de gobierno integrados en el Grupo de Coordinación.

El Fiscal del Estado, dijo sentirse preocupado por los últimos acontecimientos donde han muerto agentes de la Policía Municipal, por lo que decidió aplicar medidas emergentes en materia de investigación para resolver los casos que están pendientes.



Mencionó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invitará a personal de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal para que presente cualquier evidencia que pueda ser usada como prueba en las investigaciones contra los asesinos de policías.



Explicó que el Grupo Especial de Investigación ya trabaja en el análisis de los mensajes utilizados en los homicidios en contra de policías, y a la vez coteja todas las pruebas balísticas para determinar la utilización continua de ciertas armas de grueso calibre.



Moreno Manjarrez, consideró que ha quedado claro que el crimen organizado esta detrás de todos los crímenes en contra de agentes municipales, por lo que el apoyo de la federación será de gran importancia para resolverlos.



"Es parte de una batalla frontal que esta enfrentando el estado mexicano en contra el crimen organizado, hoy lamentablemente los delincuentes están tratando de presionar a las autoridades a través de homicidios en contra de policías, por lo que tenemos que estar unidos para contrarrestarlos", refirió, Moreno Manjarrez.



El Procurador del Estado, recordó que desde el año pasado se viene trabajando en una mesa técnica con la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), por lo que se fortalecerá para cotejar diversas averiguaciones del fuero federal con asuntos del fuero común, como pueden ser algunos homicidios en contra de policías.



"Estamos inmersos en esta dinámica de revisar todos expedientes de criminales que han sido detenidos por delitos federales, creo que la coordinación entre todas las autoridades marcara la diferencia para seguir dando resultados", refirió.

Localizan camionetas de sicarios; custodian a heridos en Cruz Roja

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dos de las camionetas utilizadas por un comando armado para emboscar a cuatro policías, fueron localizadas en las inmediaciones de la Zona Este, mientras la Cruz Roja donde son atendidos los tres policías heridas fue convertida en una fortaleza para evitar un nuevo ataque en ese lugar.

Luego de ocurrido el ataque contra los policías en Terrazas del Valle, agentes policiacos localizaron sobre la carretera vieja a Tijuana-Tecate, un vehículo Dodge Grand Caravan verde con matrícula 4KLM136, el motor encendido y el vidrio posterior estrellado.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que en este vehículos se encontraron 11 casquillos percutidos calibre 7.62.


En tanto, en la calle Baja California del ejido Francisco Villa Cuarta Sección, se localizó una camioneta automóvil Jeep Grand Cherokee verde, con placas 6FIC793, con el vidrio posterior y los laterales completamente estrellados.


En el interior del mismo, se hallaron siete casquillos calibre 223, 8 casquillos 7.62 así como 2 tiros útiles de este último calibre.


En la emboscada en contra de los oficiales ocurrida en la calle Hacienda San Miguel de la colonia Terrazas del Valle, falleció el policía Leonardo Balcazar Gómez, quien sufrió heridas de bala en la región pectoral y en el torso izquierdo.


Otros tres agentes municipales resultaron con diversas lesiones al ser agredidos por los sicarios. Los policías permanecen en la Cruz Roja Mexicana en donde recibieron atención médica.


Las instalaciones son fuertemente custodiadas por una veintena de policías, a fin de evitar una nueva agresión como la ocurrida la semana pasada cuando fue asesinada, Eva González, cuando vigilaba el nosocomio donde se encontraba un elemento herido.<

lunes, 13 de julio de 2009

LO QUE SUCEDIO ESTE FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

* Accidente vial deja un muerto y dos lesionados
TIJUANA.-
Un fatal accidente se suscitó esta madrugada cuando en el Bulevar 2000 a la altura del puente La Encantada, a unos metros de la colonia Valle Bonito, se registró una volcadura en la que se registraron dos personas lesionadas y el conductor muerto.

Los hechos se reportaron al filo de las 6:30 de la mañana, indicando que una camioneta negra marca GMC con placas nacionales 4L52856, se había volcado.
Al llegar las autoridades y los paramédicos de Cruz Roja, encontraron la unidad y dentro de ella a Andrés Ortiz Casillas de 23 años y a Carlos Sánchez Ramos de 30 todavía con signos vitales pero seriamente lesionados, por lo que fueron trasladados de urgencia al nosocomio para que recibieran atención médica.
En tanto que el conductor identificado como Andrés Ortiz Valdez de 42 años y al parecer padre de uno de los heridos, falleció en el accidente.

Asalto terminó en persecución y la captura de un malandro
Eran las 2 de la mañana cuando cuatro delincuentes asaltaron con lujo de violencia un establecimiento de tacos y también a sus clientes, pero no contaban con que les pusieran cola, iniciándose una persecución que terminó al otro extremo de la ciudad, con la detención de uno de los asaltantes.
Los cacos llegaron a una taquería donde asaltaron el negocio pero también a los clientes. Pero una señora puso resistencia y recibió tremendos cachetadones, por lo que el marido quiso intervenir, siendo sometido por los delincuentes, quienes aprovecharon para despojarlo de todas sus pertenencias, apelando a la fuga.
Pero tanto el marido inconforme como otros dos clientes, abordaron sus autos siguiendo al pick up café marca GMC en el que iban los malhechores.
Cuando éstos se dieron cuenta que eran perseguidos, aceleraron la marcha, tomando la Vía Rápida hasta la zona Este de la ciudad. Durante el trayecto, se fueron sumando varias patrullas municipales que en conjunto con los civiles afectados, lograron darle alcance al vehiculo cuando se impactó contra una camioneta Toyota negra.
Los delincuentes siguieron su fuga a pie, pero uno de ellos fue alcanzado y antes de que lo subieran a la patrulla, uno de sus víctimas le alcanzó a dar tremenda paliza.
Ya esta en la cárcel y sus cómplices a punto de ser capturados.

Salvó la vida en volcadura
Pese al exceso de velocidad y lo aparatoso del accidente vehicular, su conductor que venía en total estado de embriaguez, logró salvar la vida.
Esto ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy lunes, sobre la Vía Rápida Oriente, frente a las bombas de la CESPT.
Heriberto Ferrer conducía en exceso de velocidad perdiendo luego el control del volante, volcando su unidad.
Como resultado quedó lesionado por lo que fue trasladado por los socorristas de la benemérita institución al Hospital General.

Cayó del puente y vive para contarlo
El conductor de una camioneta cayó desde un puente, resultando con algunas lesiones, pero ninguna que ponga en riesgo su vida.
Resulta que al filo de la 1 de la mañana, un automovilista transitaba a gran velocidad sobre el Puente México, lo que hizo que perdiera el control del volante, cayendo al precipicio sobre la avenida Padre Kino.
Por suerte, en ese momento no pasaba ningún auto por la vialidad por lo que no hubo más afectados que el amenazante conductor, que cayó junto con su vehículo de picada.
Cuando llegaron los paramédicos indicaron que presentaba algunas lesiones, pero ninguna que lo pusiera en riesgo. De igual manera fue hospitalizado. Por su parte las autoridades policíacas no informaron sobre su identidad, pero adelantaron que no se salva de la sanción por su imprudencia.

PORTADA DEL SEMANARIO ABC

No hay comentarios:
[PRESIONA LA IMAGEN PARA AGRANDAR]

domingo, 12 de julio de 2009

SE INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINA

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- Personal perteneciente al 2/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, realizando operaciones de erradicación en el área conocida como Ejido Francisco Zarco, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 15 plantíos de marihuana, con una superficie total de 5,356 m2, por medio de mano de obra e incineración.


Personal perteneciente al 67/o Batallón de Infantería, durante reconocimientos terrestres, donde se lleva acabo operaciones de erradicación de enervantes en el área del poblado Lázaro Cárdenas, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 6 plantíos de marihuana, por medio de mano de obra e incineración, con una superficie total de 8,200 m2.
Personal perteneciente al 2/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, durante las operaciones de erradicación en el área conocida como Valle de la Trinidad, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 5 plantíos de marihuana, por medio de mano de obra e incineración, con una superficie de 540 m2.


SE INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINA.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área del Ejido Saldaña Dos, Municipio de Ensenada B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área sur de la Ciudad de Mexicali, B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área denominada Cerro Capirote, Municipio de Mexicali B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área del Ejido Durango, Municipio de Mexicali B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Con estos resultados, se evidencia y reafirma el compromiso permanente que tiene el Ejercito Mexicano, con la sociedad bajacaliforniana en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, llevando a cabo operaciones de erradicación y actividades de intercepción aérea; mediante estas acciones con los que el personal militar, jurisdiccionado en este mando territorial coadyuva con el firme propósito de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad en la sociedad, evitando de esta manera que las drogas lleguen a la juventud bajacaliforniana.
Así mismo se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma absolutamente anónima (6-85-02-97) o a los correos electrónicos siguientes:
Cuartel General II Región Militar (01-686) 5-57-10-95
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx

nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

Ejecutan a un municipal; otro resulta herido

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un policía muerto y otro gravemente herido, fue el saldo de un nuevo ataque cometido por un comando armado en contra de oficiales de la corporación preventiva.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, en las inmediaciones del fraccionamiento Terrazas del Valle en la Zona Este de la ciudad.


Uno de los agentes perdió la vida durante el ataque, mientras otro resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital a bordo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Agentes policiacos realizaron un operativo en esa zona de la ciudad para intentar detener a los responsables con resultados negativos.


Mientras tanto, por la frecuencia de radio de la policía municipal fueron lanzadas nuevas amenazas de muerte en contra de los uniformados y, a la vez, grupos antagónicos del crimen organizado se retaban.<

MONTERO ALVAREZ LIBERA A DETENIDO CON DROGAS

No hay comentarios:
* ¿A QUIEN PROTEGE EL SECRETARIO?
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez, dio la orden de liberar a un detenido la noche de éste 7 de Julio al filo de las 22:00 horas.


El grupo de Reacción, Táctico o Elite observaron un vehículo el cual era conducido a notorio exceso de velocidad Circulaba de Sur a Norte un Trail Blazer de marca Chevrolet
Con estrobos a la altura de Baja Malibu, persiguiéndole hasta Real del Mar.
Donde finalmente detuvo la marcha después de identificarse como guardia de Seguridad Privada, al interrogarle sobre la propiedad del vehículo señalo que estaba designado a una funcionaria de la plaza Mexicali, Alicia Escolari Toledo.
Confirmando que efectivamente se trataba de un vehículo oficial
Al realizar una revisión precautoria encontraron dentro del vehículo un envoltorio con marihuana, una pipa, y diez envoltorios conteniendo polvo blanco al parecer de la droga sintética "cristal"
De estos hechos pusieron en conocimiento al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, mismo que por atención y tratarse de un vehículo oficial, solo fue entregado al sub jefe de la P.E.P quien llego hasta las instalaciones de la delegación zona centro. A las 23:30 horas con ocho elementos, a bordo de las unidades 570,567, 586,y 574, mientras el detenido fue liberado dice el documento que por orden del juez calificador Lic. Luis Vinicio Velásquez Wong.
Sin embargo se aclaro la farsa del Secretario Montero Álvarez, toda vez que trato de mentir, diciendo que el documento era falso. Cuando se encontró frente al Alcalde Hugo Torres Chabert y al coordinador de jueces Licenciado Enrique Luquin, quien desenmascaro al desleal Montero Álvarez.
Ese que una vez grito a funcionarios de primer nivel y a regidores que eran unos "traidores" se le cayó el teatrito ante la ciudadanía y el propio alcalde. Cuando el coordinador comprobó que no existía ningún dato del detenido en los libros de barandilla así como en el de los jueces.
Siendo calificado por los que saben, que aquí solo hay un solo desleal hacia el ejercito, por no seguir la doctrina inculcada, desleal hacia el Alcalde y sobre todo hacia la ciudadanía.
Según se lee en el documento mandó copia al Mayor Magdaleno Vásquez Luis, al Capitán Enrique Arce, Comandante operativo al cuestionar el Alcalde a todos ellos se dio cuenta del farsante Montero Álvarez había hecho todo él solo y su grupo pero ellos se protegieron al redactar ese documento.

BUSCAN ABATIR REZAGO EN EDUCACIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Al presentar el programa: “Educación para Todos”, el Director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Crostwaite Reyes anunció que se realizará una campaña exhaustiva para abatir el rezago> > educativo, teniendo como aliados principales al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Preparatoria Abierta.

La Señora Rosa María Ramírez de Torres, Presidenta del> > Patronato DIF y la Profesora Rosa María Cornejo,> > Regidora Presidenta de la Comisión de Educación> > presentaron dicho plan que proyecta atender durante lo que> > resta del año a 1000 rosaritenses, con el objeto de que> > obtengan su certificado un igual número de participantes de> > primaria, secundaria y preparatoria abierta.> > > > Esperanza Valdez, Coordinadora del INEA Zona XII de esta> > ciudad manifestó esta Institución atiende a personas> > mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la> > oportunidad de aprender a leer o a escribir, pero que de> > igual forma tiene un programa especial llamado 14/15 para> > que los jóvenes que dejaron inconclusa su educación> > primaria obtengan de una manera mas rápida su certificado y> > puedan continuar estudiando. > > > > Los interesados pueden llamar al teléfono 612-75-99 > > de la oficina de atención para conocer a detalle los> > requisitos, ubicación de los lugares donde se impartirán> > las asesorías y demás.> > > > Por su parte el Profesor Juan Carlos Carrillo Coordinador> > de Preparatoria Abierta en este municipio dijo que la> > “Prepa Abierta” es una opción flexible, segura,> > económica y que les permitirá a los interesados acortar el> > tiempo de estudios para terminar su bachillerato y realizar> > alguna otra actividad laboral. > > > > Dentro de las facilidades que existen es que no se presenta> > examen de admisión y que se pueden inscribir cualquier día> > del año y para mayor información los interesados deben> > comunicarse al teléfono: 612-22-55.

APRUEBAN 2do. PAQUETE DE OBRA SOCIAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En reunión de trabajo del Consejo de Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito, se integró el segundo paquete de obras para 2009 que serán realizadas con recursos del Fondo III del Ramo 33.

Los vocales ciudadanos se reunieron el pasado jueves 09 de> > julio con el Lic. César Villegas Campoy, Director General> > del COPLADEM, el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo, el> > Secretario de Administración Urbana, Sergio Sotelo Félix,> > y los delegados de Plan Libertador y Primo Tapia, Cautencio> > Cordero y Francisco Bautista, votaron a favor de las obras> > que se realizarán en ambas delegaciones y en Zona Centro.> > > > Con un monto total de $1 Millón 906 Mil 343.7 pesos, se> > aprobaron las siguientes obras para el municipio de Playas> > de Rosarito: para la Delegación Plan Libertador se aprobó> > un paquete de alumbrado público.> > > > Mientras que en la colonia del mismo nombre se aprobó la> > ampliación del carril de la calle Ensenada y la> > pavimentación del callejón Los Pinos; en la colonia Benito> > Juárez se aprobó la instalación de cuatro postes en calle> > Ignacio Mariscal entre Ensenada y Loreto. > > > > Para la Delegación Primo Tapia aprobaron el paquete de> > mejoramiento de vivienda y la instalación de un poste de> > energía eléctrica en la calle Adolfo López Mateos. Por> > último, para Zona Centro se aprobó la remodelación de> > sanitarios en la escuela Misión Cultural ubicada en la> > colonia Constitución.> > > > Por otra parte, se aprobó el Programa de Desarrollo> > Institucional Municipal 2009, el cual consistirá en la> > “Capacitación y Promoción del Ramo 33” y cuyo objetivo> > será brindar las herramientas técnico-administrativas a> > los funcionarios públicos relacionados con la operación de> > los recursos de este fondo, así como fortalecer la> > promoción social e información del Ramo 33 a través de> > publicidad. > > > > Con este programa se beneficiarán los comités de vecinos,> > consejeros delegacionales, integrantes del CDM, Cabildo y> > toda la comunidad al lograr una eficiente coordinación y> > comunicación entre las áreas operativas.

sábado, 11 de julio de 2009

Peliculezca persecución termina con policías y maleantes heridos

No hay comentarios:

TIJUANA.- Una peliculezca persecución que inició en el Libramiento Salvador Rosas Magallón hasta el Cucapah, terminó con la captura de los delincuentes y con un saldo de dos oficiales lesionados.

Al filo de las 2 de la mañana, un convoy de agentes federales le marcó el alto a un vehículo compacto marca Honda Accord color blanco con placas de California, el cual hizo caso omiso, iniciándose una persecución en el Libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura de la colonia Obrera, de la delegación San Antonio de los Buenos.
Al seguimiento se sumaron otras unidades de agentes federales que continuaron la ruta marcada por los presuntos delincuentes hasta llegar al bulevar Insurgentes, continuando por la Ruta Matamoros hasta el bulevar Cucapah.
Fue a la altura del Centro Comercial El Tigre, donde el escurridizo vehículo se impactó contra una patrulla que logró cerrarle el paso, quedando los malhechores desorientados por los golpes que recibieron por el encontronazo.
Incluso tuvieron que recibir asistencia de los paramédicos que luego de estabilizarlos, los trasladaron a la clínica 20 del Seguro Social, donde reciben atención médica bajo custodia policíaca.
Pero no fueron los únicos lesionados, durante la corretiza, una patrulla de los agentes federales perdió el control del volante terminando volcado en el trayecto.
En total, tres oficiales entre ellos una mujer, resultaron heridos por lo que fueron atendidos por los socorristas de Cruz Roja, que a la vez los trasladó al hospital del Issstecali donde ya se recuperan.
El saldo se puede considerar blanco, ya que durante la persecución los maleantes dispararon en varias ocasiones sus armas de fuego contra los oficiales, que también repelieron la agresión, sin que de este enfrentamiento resultara ninguna persona lesionada.

Brasileña acapara miradas de Obama y Sarkozy

No hay comentarios:

Celebran 120 años de la fundación de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cientos de tijuanenses, encabezados por el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, cantaron en el Parque Teniente Guerrero las “mañanitas” a Tijuana para conmemorar el 120 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.

Contagiadas por el calor del mariachi y en un ambiente de verbena, familias enteras salieron a vivir y disfrutar las calles de su ciudad, que hoy se viste de manteles largos.
Tijuana es la ciudad grande más joven de México, pues sus 120 años representan apenas la cuarta parte de la edad que tienen urbes como Guadalajara, Puebla o Monterrey.
Para el presidente municipal Jorge Ramos, Tijuana es una joven mujer que esta noche se ha vestido de luces y se ha engalanado para festejar en grande con sus hijos, a los que ha dado trabajo, educación y oportunidades de progreso.
“Yo creo que lo que hay que festejar este día son los motivos y las causas que hicieron de Tijuana lo que somos, tenemos mucho que festejar pues a pesar de las adversidades actuales, Tijuana está de pie y Tijuana sigue siendo la madre que abre los brazos a todos los mexicanos que han llegado a esta ciudad”, expresó el presidente municipal.
“A mí no me cabe duda, Tijuana es mujer, Tijuana es bella y no me cabe duda porque tiene todos los atributos de una mujer, la bondad, la generosidad, el amor infinito a sus hijos y que recibe a los amigos de sus hijos como a sus hijos mismos, Tijuana es mujer porque tiene un corazón para darse una y otra vez”, abundó.
En un mes de julio repleto de festividades cívicas, deportivas artísticas y culturales organizadas por el XIX Ayuntamiento en coordinación con grupos ciudadanos y empresariales, hoy es el día en que esta hermosa ciudad festeja su cumpleaños.
Tijuana sigue siendo una ciudad de abundancia y empleo, aún cuando tiene índices de crecimiento poblacional muy superiores al resto de la República e históricamente es la primera ciudad en superar crisis económicas en el país, compitiendo directamente con una potencia económica mundial como es el estado de California.
Aún en tiempos difíciles, esta ciudad sigue siendo un oasis de esperanza para miles de mexicanos que no han podido encontrar el progreso en sus lugares de origen.
“Por la Rumorosa vienen entrando a Tijuana y han entrado millones de mexicanos con las bolsas y el corazón vacío, con el alma destrozada y hoy tienen para comer, para educar a sus hijos, para vivir dignamente y sonreír, por eso hay mucho para festejar este día, festejar que estamos unidos pese a tanta adversidad”, dijo el presidente.
“En estos tiempos difíciles a esta mujer hermosa que es Tijuana la vamos a ayudar a salir adelante, no hay bala, no arma, no hay grupo criminal que pueda con el corazón, con el espíritu y la vocación pacifista que tenemos los tijuanenses, nadie se va a acabar a Tijuana, Tijuana también es para las generaciones que vienen, apenas 120 años, ciudad joven, mujer joven, ganándole a los mejores del país y del mundo”, concluyó.

viernes, 10 de julio de 2009

Cae operador del “Ingeniero” con arsenal y droga

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Ejército Mexicano asestó un severo golpe a la organización criminal dirigida por Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero, al detener a uno de sus operadores en poder de una arsenal, droga y equipo policial.

En una casa de seguridad del fraccionamiento Chapultepec, los militares detuvieron a Eduardo Morquecho Hernández, de 27 años de edad, alias “El Lalo”, originario de Santana Ana, California e integrante de la organización del “Ingeniero”.
En la acción, los soldados del Ejército decomisaron tres fusiles, dos carabinas, un rifle calibre 22, 10 calibre 7.62 marca Norinko, tres marca Enterprise, dos fusiles Ruger, dos subametralladoras calibre 9 milímetros y nueve armas cortas calibre 9 milímetros.
Además, fueron decomisados 690 kilos de marihuana, dos mil 500 cartuchos utiles, 100 cargadores, cuatro chalecos con insignias de la AFI y diez uniformes tácticos parecidos a los de la policía municipal.

Lesionan a septuagenario

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Hasta el hospital fue a dar un hombre mayor, tras haber recibido tremenda golpiza por tres sujetos, que sin un motivo aparente, ni siquiera para asaltarlo, lo empezaron a golpear dejándolo mal herido.

Elementos de la policía municipal acudieron a atender el reporte de una persona mayor, que resultó con varias lesiones.
Se trata de Jorge Daniel Rivas Godinez de 60 años de edad, quien se encontraba en la casa marcada con el número 576 de la calle Hidalgo en la colonia Constitución.
El hombre explicó que llegaron tres tipos, a dos de ellos los conoce por el nombre de Carlos y el otro Manuel, del tercero no supo ni su apodo.
Agregó que sin un motivo aparente, empezaron a golpearlo en todo el cuerpo.
Al respecto, los paramédicos de Cruz Roja Rosarito indicaron que la víctima presentaba una herida en la cabeza y un hematoma en el área de la frente, por lo que era necesario trasladarlo al hospital para hacerle algunas suturas y proporcionarle medicamentos para aliviar los golpes internos.
Por su parte, los delincuentes apelaron a la fuga sin que los uniformados lograran su ubicación.

Tras riña y destrozos, huye militar

No hay comentarios:
TIJUANA.- Envalentado por su formación militar y la portación de un arma de fuego, un militar se enfrentó a golpes con un pariente al que dejó lesionado.

Ya habían transcurrido los primeros treinta minutos de éste viernes cuando se recibió el reporte en la central policíaca, sobre una riña en la colonia Villas de Baja California, en el distrito de Los Pinos.
Al llegar al lugar indicado, Miguel Saucedo Villafán de 20 años de edad explicó a los oficiales que momentos antes, fue agredido a golpes por su cuñado de nombre Ángel Valderrama Pérez y otros dos sujetos a quienes no supo identificar.
De este enfrentamiento, el reportante resultó con varios golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Incluso el señalado, utilizó un bat de béisbol con el que rompió el parabrisas de un auto marca Pontiac Sunbird modelo 93 color azul, propiedad de Miguel Saucedo, a quien le arrebató las llaves de ésta unidad para fugarse.
Pero su huida no fue limpia, pues en su arranque a gran velocidad, chocó otros autos que estaban estacionados a su paso, dejando entonces el vehículo abandonado para continuar su escape a pie.
Los agentes municipales iniciaron un operativo para su localización, no solo por los daños y lesiones ocasionados por Ángel Valderrama, sino porque se indicó que es militar en activo y portaba un arma de fuego en ese momento.
Y es que un hombre con esas herramientas y enfurecido, puede representar gran peligro para la sociedad, pero por desgracia, no fue localizado y sigue prófugo de la justicia.

Fatal accidente deja una mujer muerta

No hay comentarios:
TIJUANA.- El exceso de velocidad provocó esta mañana un fatal accidente en la Vía Rápida, ocasionando la muerte de una joven mujer.

Al filo de las 6:30 de la mañana de hoy viernes, un vehículo compacto de vistosos colores, no pudo esquivar a una transeúnte lanzándola por el aire, cayendo varios metros adelante quedando inerte sobre el asfalto.
El conductor al ver lo que había ocasionado, trató de huir del lugar pero su fuga fue infructuosa pues se impactó contra otro vehículo quedando totalmente paralizado.
Su pequeño auto de una empresa particular, quedó destrozado de todo el frente mientras que el conductor quedó con algunas lesiones por el choque, pero ninguna herida que pusiera en riesgo su vida.
De acuerdo al reporte de los paramédicos de Cruz Roja que atendieron el accidente, era una mujer de entre 25 y 35 años de edad, la cual caminaba por la banqueta del área comercial que alberga las tiendas Costco y Home Depot.
En el caso de Cruz Roja, el comandante de los socorristas Fernando Esquer Peraza confirmó que al conductor no se le brindó atención médica ya que al parecer fue turnado de inmediato a la Agencia del Ministerio Público.
“Nos enfocamos a atender a la mujer lesionada, pero ya no había nada que hacer, pues debido a las lesiones provocadas por el impacto del vehículo y la caída en el asfalto, la víctima del accidente falleció en el lugar”, indicó.

Entregan constancia de mayoría a Oscar Arce

No hay comentarios:

TIJUANA.- Oscar Arce Paniagua recibió esta tarde su constancia como diputado electo de manos de la Junta del Instituto Federal Electoral (IFE) del Octavo Distrito Electoral, al resultar ganador de la elección en esa demarcación.

Acompañado de su esposa Clara Oviedo de Arce y amigos, el candidato del PAN recibió contento el documento que lo acredita como triunfador en el reciente proceso electoral con más de 30 mil votos a su favor, mientras que su más cercano competidor obtuvo alrededor de 15 mil sufragios.
El presidente de la Junta Local del IFE en el Octavo Distrito, Clemente Rosas Mendoza, hizo entrega de la constancia de mayoría y lo felicitó por su triunfo electoral. El funcionario federal llamó al diputado electo a cumplir con sus compromisos con los ciudadanos y defender los derechos de los ciudadanos en la Cámara de Diputados.
A su vez, el diputado electo, Oscar Arce ratificó que cumplirá todos sus compromisos sin distinguidos partidistas, pues dijo que es la hora de México y de los ciudadanos.
Arce reiteró que una de sus prioridades será el tema de la seguridad pública y el fomento al empleo en el país.

DESARTICULA PGJE A BANDA DE SECUESTRADORES Y HOMICIDAS QUE OPERABAN EN TIJUANA

No hay comentarios:

* Los hoy detenidos están involucrados en por lo menos 5 casos de secuestros y homicidios registrados en la ciudad.
TIJUANA.-
Tres secuestradores y homicidas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a estas actividades ilícitas, fueron detenidos tras un operativo implementado por efectivos de la Unidad Estatal Contra el Delito del Secuestro, en coordinación con la Unidad Orgánica contra Homicidios Dolosos adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE.

Los hoy asegurados formaban parte del mismo grupo de secuestradores que fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 18 de junio en esta ciudad.

Los hoy arrestados se encontraban prófugos, pero tras un operativo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, dijeron estar involucrados en el secuestro de un comerciante, ocurrido el día 19 de marzo en la delegación de playas de Tijuana, sección Miramar, quien por pedían un rescate de un millón de dólares.

También declararon haber organizado y efectuado el secuestrado a una mujer, el pasado el 31 mayo en la colonia Alemán, quien fue liberada gracias a la intervención del Grupo de Antisecuestros de la Procuraduría.









Los detenidos participaron en los siguientes homicidios:

Con fecha del 20 de abril, sobre la calle Generación Dos Mil de la colonia Nuevo Milenio, fue encontrado el de nombre Daniel Mosqueda García, alias “El Chon”, refiriendo los detenidos que lo mataron por haberse metido a robar a casa del padre del apodado “El Cumbias”.

El 24 de junio, en la avenida Paseo de los Héroes fue localizada en un vehiculo tipo van color blanco el cuerpo sin vida de una persona, quien fue identificado como Omar Núñez Alonso, de 36 años, refiriendo que lo privaron de la vida sólo por que le preguntaron que para quién trabajaba refiriéndose a que célula delictiva.

El 01 de mayo del presente año en un terreno en despoblado de la colonia Coorona del Mar, fue localizado un cuerpo sin vida, quien fue identificado como José Alfredo Montoya de 40 años; los detenidos refiriendo que lo mataron por que era un ratero de la colonia y ya los tenía hartos.

Los presuntos homicidas y secuestradores que ahora se encuentran detenidos y bajo investigación ministerial son las siguientes personas:

1..-Andrés Antonio Martínez de 23 años alias “el cumbias” originario de Tijuana B, C

2.-Lisardo Genovevo Fonseca Mercado de 29 años alias “Lisardo” originario de Acaponeta Nayarit

3.-Cervando Mungía Cruz de 45 años alias “Bigotes” originario de Mexicali B, C,

Este último se le decomisó una camioneta Chevrolet Silverado 1995 sin placas misma que en interior se encontró un polvo granulado color blanco de la droga conocida como ICE.

No se descarta la posibilidad de que esta banda de secuestradores ahora desmantela pertenezcan a algún grupo o célula del crimen organizado así mismo se investiga la probable participación en al menos otro delito de secuestro denunciado con antelación donde la victima fue liberada.

jueves, 9 de julio de 2009

Rinden honores a policía caído

No hay comentarios:

* Le dan el último adiós
PLAYAS DE ROSARITO.-
Entre sollozos, llantos y rostros que mostraban un profundo dolor, se le rindió honores al oficial de la policía municipal de Rosarito, Rubén Villegas Bartolini, quien falleciera en cumplimiento de su deber.

El patio central de Palacio Municipal, fue el escenario donde familiares, amigos, compañeros y autoridades, rindieron honores al agente que fuera cobardemente asesinado por miembros del crimen organizado.
Villegas Bartolini fue en auxilio de su compañera Karina Machichi de 20 años, que había resultado herida por arma de fuego, siendo interceptado por los sicarios que acabaron con su vida.
Es por ello, que el alcalde Hugo Torres Chabert sostuvo que su muerte no fue en vano, por lo que insistió al resto de la corporación a no bajar la guardia y seguir combatiendo el crimen con el valor que lo hizo su compañero Rubén Villegas Bartolini.

SE NOMBRÓ A SECRETARIO DEL PATRONATO D.A.R.E.

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En la primera reunión ordinaria del recién conformado Patronato D.A.R.E., realizada el pasado lunes 07 de julio en Palacio Municipal, se terminó de constituir el Consejo Consultivo del mismo con el nombramiento del Secretario, quedando como tal el C. Rubén Oliva, vicepresidente del patronato de Bomberos e integrante del grupo Madrugadores.


Con el objetivo de conocer cómo trabaja el D.A.R.E., qué es, cómo se maneja, qué alcance tiene y cuántos instructores tiene, se reunieron el ya nombrado presidente del Patronato D.A.R.E., C.P. Víctor Padilla Macías, y el tesorero del patronato, C.P. Luís Luquín, con el Srio. de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el oficial Israel Lara Lucio, Jefe del Programa D.A.R.E. en Playas de Rosarito, e instructores del mismo. "Si vamos a trabajar, primero tenemos que saber qué es lo que tenemos para poder saber cuáles son las necesidades y cómo le vamos a hacer para poder cumplir", expresó el Sr. Padilla.
El Cap. Montero manifestó que el programa D.A.R.E, al igual que todos los programas de la Secretaría, está homologado a nivel estado y que debido a los gastos del material didáctico que se utiliza en las lecciones que se imparten en las escuelas se reduce el presupuesto de la secretaría, he ahí la importancia de la constitución de este patronato, cuya prioridad será buscar fondos para el financiamiento óptimo del programa.
Cabe destacar que el programa D.A.R.E es impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal y que una de las ventajas de esto es que los oficiales en sus visitas a las escuelas son capaces de identificar otras problemáticas en los jóvenes inherentes al uso de drogas, como pueden ser problemas intrafamiliares, pandillerismo y otras.

ORGULLO ROSARITENSE: NIÑA IRMA GABRIELA GÓMEZ GÓMEZ

No hay comentarios:
* Recibió premio a la Excelencia 2009.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Recibió el Alcalde Hugo Torres, la visita de cortesía de la destacada estudiante Irma Gabriela Gómez Gómez, alumna de IV año de la Primaria Independencia de esta ciudad. El objetivo fue compartir su alegría al haber sido distinguida por la propia Institución donde estudia, con el Premio a la “Excelencia 2009”, premio que ha ganado dos veces consecutivamente. La alumna de alto rendimiento comentó al primer edil que la materia que mas disfruta es la de geografía. Por su parte el Alcalde la felicitó y se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y la exhortó a seguir siendo un ejemplo de éxito para todos.

Detienen a colombiano con auto blindado, arma y joyas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un ciudadano colombiano en posesión de arma de fuego, un carro blindado, relojes de lujo y documentos diversos, fue capturado por agentes de la policía municipal.

Al medio día se recibió el reporte vía Central de Radio en el que se indicaba la presencia de un auto sospechoso en el estacionamiento de Plaza Dorada, ubicada sobre Bulevar Industrial y Circuito del Árbol delegación Centenario.


Agentes municipales implementaron un operativo preventivo que resultó en la captura del ciudadano colombiano Marco Alejandro Solorzano Rodríguez, de 31 años.


Se encontraba a bordo de un auto Mercedez Benz Lorinser blanco, modelo 1999 y sin placas.


Al efectuarle una revisión precautoria se le encontró 1 arma Lock calibre .9 milímetros con 19 tiros útiles, 10 relojes de marca Omega, Bulova, entre otras.


En la cajuela guardaba 2 placas del estado de California, 1 de Oregon, y documentos diversos a su nombre, emitidos en Colombia y en Estados Unidos.


El inculpado aceptó ser nativo de Colombia, pero residir desde hace tiempo en la unión americana.


Al revisar sus antecedentes delictivos se encontró que en Estados Unidos tuvo 2 procesos por los delitos de posesión de arma de fuego y amenazas.


El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, para los efectos legales correspondientes.


Artículos decomisados:
-1 Pistola Calibre .9 milímetros
-10 Relojes de marca

Desmantelaban autos robados en recicladora

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una banda de presuntos desmanteladores de automóviles que operaba en una recicladora en las inmediaciones de la colonia Camino Verde, fue desarticulada por elementos de la Policía Ministerial adscrita al Grupo Contra Robo de Vehículos.

Tres personas fueron detenidas hoy por la mañana en un operativo policiaco, cuando los agentes llegaron a la Recicladora y Metales ‘El Gordo’ ubicada en la calle Baja California 12726 de la colonia Camino Verde, lugar a donde los detenidos estaban llevando piezas de automóviles que desmantelaban en un predio cercano marcado con el número 8727 de la misma colonia.



Los detenidos son Jesús López Delgado, de 27 años, quien se ostentó como dueño de la recicladora, Juan Juárez Casillas, de 34, y Francisco Javier Sánchez Guerrero, de 26, a quienes se les decomisaron piezas de una camioneta Astro color blanco, modelo 1987 y de una vehículo Chevrolet Jimmy, color rojo.



Ambos con reporte de robo, el primero el 6 de julio del 2009 y el segundo con reporte en el 2008. Además se decomisó herramienta diversa con la que desmantelaban los autos.



Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para que rindan su declaración ministerial y determinar si mantienen relación con alguna banda dedicada al robo de automóviles.



Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarréz, el Grupo de Robo de Vehículos seguirá realizando operativos similares en recicladoras de la ciudad, reiterando su compromiso de combatir este tipo de delito.

Confirman hallazgo de túnel

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un túnel en construcción que presuntamente iba a concluir en Estados Unidos.

Una denuncia anónima alertó sobre la construcción que se llevaba a cabo en una casa abandonada de la colonia Alemán, ubicada en la esquina de las calles María del Mar y Mar Hudson, a unos cien metros de la barda que divide a México del vecino país.



Soldados que custodiaban la propiedad explicaron que una denuncia anónima alerto sobre la construcción.



Era apenas una excavación de unos tres metros de profundidad por una entrada de 1.20 metros cuadrados.



La arena extraída estaba apilada en sacos de plástico en una de las habitaciones de la propiedad, y la entrada a lo que sería el túnel tenía algunas estructuras de madera con una polea para extraer el material.



Vecinos del lugar aseguraron que la casa pertenecía a una mujer que se encuentra recluida en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana. No hubo detenidos.

Caen los “matapolicías”; son “gente” del “Teo”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una célula de sicarios de Teodoro García Simental (a) “El Teo” responsable de las ejecuciones recientes de policías municipales de Tijuana y Rosarito, fue desarticulada por elementos del Ejercito Mexicano durante un operativo en el Quinto Municipio.

En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, fueron presentados los ocho sicarios de esta célula dirigida por Armando Jácome Gamboa, hermano del Kaibil, y quien respondía a las órdenes del “Teo”.


En una casa de seguridad de la colonia Benito Juárez en Playas de Rosarito, fueron detenidos Moisés Cervantes Altamirano alias “El Santo”, 25 años, originario de Tepic, Nayarit, José Luis Acosta Escobar, Omega, 22, oriundo de Sinaloa, Octavio Carbajal Venegas, “El Tavo”, 24 añoos, de Tijuana, Luis Ortega Reza, “El Celta”, 37 años, de León, Guanajuato, Jorge Alberto Oliva, 21 años, de Ciudad Obregón, Marcelo torres Cárdenas, 25, Nayarit, Luis Alfonso Flores Ruiz, “El Luisillo”, 23, de Sinaloa y José Alberto Montes Vázquez, “El Chepe”, 28 año, de Culiacán.


De acuerdo al Ejército, Moisés Cervantes “El Santo”, dirige esta célula criminal denominada “La Santa Muerte”, y cuyos integrantes aparecen como los responsables de los atentados contra policías de Tijuana y Playas de Rosarito, ocurridos el seis de julio.


Todos estos trabajaban bajo las órdenes de Ramiro Ramírez Martínez (a) El Rambo, detenido hace casi un mes por el Ejército y para Armando Jácome, hermano de El Kaibil.


Los detenidos se encontraban en poder de dos fusiles marca Norinko, cuatro calibre 7.62, un marca Champion calibre 7.62, dos granadas de fragmentación, una de gas y cientos de cartuchos, así como 94 gramos de cristal, dos vehículos, un Intrepid con placas de California con reporte de robo en Tijuana y un marca Honda.

miércoles, 8 de julio de 2009

Atentan contra retén militar

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ahora fueron los militares los que también fueron víctimas de una agresión armada, de la cual, no se reportan lesionados.

Aunque las autoridades militares no han emitido ningún reporte oficial hasta el momento, existe la versión coincidente de una decena de civiles que fueron testigos de este hecho, precisamente cuando esperaban el transporte urbano, en la parada que se ubica frente al retén militar.
El reloj marcaba las 5:07 de la mañana, cuando varias personas se disponían a ir a su trabajo y esperaban su medio de transporte.
Fue entonces que proveniente de Playas de Tijuana hacia El Centro, una camioneta Explorer de color blanca se detuvo por pocos segundos, haciendo disparos contra los militares.
“Eran cuatro sicarios los que iban en la camioneta, y empezaron a disparar sus ametralladoras contra los militares… luego aceleraron desapareciendo del lugar”, indicó uno de los testigos con la aprobación del resto de las personas que estaban en la parada.
Agregaron que los militares también hicieron disparos, repeliendo la agresión, obligando a los sicarios a apelar a la fuga.
Cuando se intentó acercarse al retén, los elementos lo impidieron como medida de seguridad tanto de los que estaban apostados en el retén como de los civiles.
Por su parte el Comandante Fernando Esquer Peraza, jefe de los socorristas de Cruz Roja, indicó que en la central de radio no recibieron ningún reporte al respecto ni solicitud de apoyo, por lo que se advierte que no hay militares heridos y tampoco bajas, tal como ha trascendido de manera extra oficial por parte de autoridades.
Tampoco se ha vertido información sobre posibles detenidos, por lo que es posible que los agresores hayan logrado escapar.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 2/a. Zona Militar, comunica a la Ciudadanía Bajacaliforniana lo siguiente

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- En aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, personal militar obtuvo los siguientes resultados:.

En San Quintin, B.C.
SE LOCALIZAN Y ASEGURAN 19 COSTALES CON 42 PAQUETES DE MARIHUANA CON UN PESO APROXIMADO DE 300 KILOGRAMOS

Personal perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería al realizar reconocimientos terrestres en el área de Santo Tomas, localizo y aseguro por hallazgo, 19 costales con 42 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 300 kgs.

SE LOCALIZAN Y DESTRUYEN DOS PLANTÍOS DE MARIHUANA CUBIERTOS CON ÁRBOLES DE MANZANITA Y CHAMIZOS , CON UN SISTEMA DE RIEGO POR GRAVEDAD Y MANGUERA DE GOTEO

Personal perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería al realizar reconocimientos terrestres en el área de Ojos Negros , localizo y destruyo dos plantíos de marihuana cubiertos con árboles de manzanita y chamizos, con un sistema de riego por gravedad y manguera de goteo con una superficie total de 9,400 metros cuadrados

En Ensenada, B.C.
SE DESTRUYEN 15 PLANTÍOS DE MARIHUANA Y SE INHABILITA UNA PISTA DE ATERRIZAJE

Personal perteneciente al 2/o Regimiento de Caballería Motorizado durante reconocimientos terrestres, llevando acabo de erradicación, localizo y destruyo quince plantíos de marihuana, con una superficie aproximada de 601 metros cuadrados


En Mexicali, B.C.
SE INHABILITAN CINCO PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS.

Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado durante reconocimientos terrestres, localizo e inhabilito cinco áreas susceptibles a ser empleadas por la delincuencia organizada, como pistas de aterrizaje clandestinas, para trasladar droga de otros lugares al estado de Baja California.



Con estos resultados, se evidencia y refirma el compromiso permanente que tiene el Ejercito Mexicano ante y con la sociedad bajacaliforniana en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, llevando a cabo operaciones de erradicación, y actividades de intercepción aérea; mediante estas acciones el personal militar, jurisdiccionado en este mando territorial coadyuva con el firme propósito de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad en la sociedad, evitando de esta manera que las drogas no lleguen a la juventud bajacaliforniana.


Asi mismo se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma absolutamente anónima (6-85-02-97) o a los correos electrónicos siguientes:


Cuartel General II Región Militar (01-686) 5-57-10-95
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

QUEDÓ DEBIDAMENTE CONFORMADO EL PATRONATO D.A.R.E. DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Se integró Rubén Oliva como Secretario.
PLAYAS DE ROSARITO.-
En la primera reunión ordinaria del recién conformado Patronato D.A.R.E., se completó el Consejo Consultivo con el nombramiento del Secretario C. Rubén Oliva, quien también es vicepresidente del “Patronato de Bomberos” e integrante del “Grupo Madrugadores”, lo que augura un excelente desempeño dentro del patronato.

Con el objetivo de conocer cómo trabaja el D.A.R.E., ¿qué es?, ¿cómo se maneja?, ¿qué alcances tiene? y ¿cómo se conforma?, se reunieron junto con el Presidente del Patronato C.P. Víctor Padilla Macías, y el tesorero C.P. Luís Luquín, con el Srio. de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el oficial Israel Lara Lucio, Jefe del Programa D.A.R.E. e instructores de esta ciudad . -“Si vamos a trabajar, primero tenemos que saber qué es lo que tenemos, para poder saber cuáles son las necesidades y cómo le vamos a hacer para poder cumplir”, expresó Padilla Macías.

El Cap. Montero por su parte manifestó que el programa D.A.R.E, al igual que todos los programas de la Secretaría, está homologado a nivel Estatal y que debido a los gastos del material didáctico que se utiliza en las lecciones que se imparten en las escuelas se reduce el presupuesto de la Secretaría, de ahí la importancia de la constitución de este patronato, cuya prioridad será buscar fondos para el financiamiento óptimo del programa.

Cabe destacar que el programa D.A.R.E es impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal y que una de las ventajas de esto es que los oficiales en sus visitas a las escuelas son capaces de identificar otras problemáticas en los jóvenes inherentes al uso de drogas, como pueden ser problemas intrafamiliares, pandillerismo y otras.

CESPT EJERCE INVERSION DE OBRA SIN PRECEDENTE EN ROSARITO

No hay comentarios:
* Del presupuesto de 641 millones de pesos total de la dependencia gran parte se destino a este municipio
PLAYAS DE ROSARITO.-
El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) expuso la gran cantidad de obras que se realizan en Rosarito.

1.- El Agua como promotor del desarrollo de Tijuana y Rosarito.

2.- Ampliación de cobertura de agua y alcantarillado.

3.- Nueva Cultura Ecológica del Agua: Conservación del agua, Proyecto Morado y Cultura del Agua.



1.- Agua: Promotor del Desarrollo.

En este complicado año 2009, la CESPT es una de las paraestatales que no ha detenido su obra pública, a pesar de la crisis, con un presupuesto de 641 millones de pesos, hemos estado construyendo nueva infraestructura hidráulica en Tijuana y Rosarito; y la mayoría de esa inversión esta siendo destinada en obras de saneamiento aquí en Rosarito.

Cuando llegamos a esta administración, nos propusimos mantener un servicio eficiente para que el agua no escasee y las inversiones no tengan que emigrar por falta de agua, aún y con la situación económica adversa en la CESPT estamos abriendo el camino a la creación de nuevos polos de desarrollo y nos estamos adelantando al crecimiento acelerado de Tijuana y Rosarito, al planificar y construir nuevos sistemas hidráulicos con ordenamiento urbano, en zonas como Valle de las Palmas, San Pedro y a lo largo del Corredor 2000.

Sistema Hidráulico Valle de las Palmas

El sistema de agua Valle de las Palmas significa orientar la planificación y desarrollo de nuevos centros urbanos, es un sistema integral que tendrá la capacidad de procesar el agua desde su estado crudo, hasta su uso potable y su tratamiento para el beneficio de 50 mil futuros habitantes.

Con una inversión de $200 millones, ya prácticamente esta concluido, sólo faltan que se conecten las casas que habrán de construirse en esa nueva ciudad. Y por instrucciones del Gobernador Osuna Millán, en esa zona ya iniciamos la obra de Alimentación de Agua Potable del nuevo campus de la UABC de Valle de las Palmas.


Sistema Hidráulico Florido – Popotla

La infraestructura hidráulica en el perímetro de todo el corredor 2000 es el Sistema Florido – Popotla, con un techo financiero de 400 millones, es una gran obra ya prácticamente terminada, significa conectar el desarrollo de Tijuana con el crecimiento de Rosarito, al construir una nueva red hidráulica a lo largo de los 40 kilómetros que corre el boulevard 2000, previendo así cubrir la necesidad de 372 mil futuros habitantes en esa gran extensión territorial, también es cuestión de que los desarrolladores se vayan conectando a lo largo de los 40 km del corredor 2000.

Pero además es una obra que viene a darnos mayor seguridad de eficiencia en el abasto de agua, porque viene a cerrar el anillo de de un verdadero acueducto metropolitano que sale de la potabilizadora del Florido, atraviesa todo Tijuana hasta Playas de Tijuana y sigue por toda la carretera escénica hasta Rosarito, y en Popotla se conecta con el acueducto del corredor 2000, eso nos dará un sistema de redundancia, para cuando una parte del acueducto tenga que pararse por obras de mantenimiento, la otra sección de dicho acueducto pueda seguir abasteciendo a Rosarito, sin interrumpir el servicio.


Sistema Hidráulico Florido Popotla incluye:

1.- Construcción de la Ampliación de la Potabilizadora Florido
2.- Instalación de 40 km de tubería de 24” hasta 72”
3.- Construcción de 7 tanques de regulación
4.- Construcción de Cárcamo de Bombeo
5.- Planta de Bombeo
6.- Subestación eléctrica.
2.- Ampliación de la Cobertura de Agua y Drenaje

En cobertura del servicio de agua potable prácticamente estamos atendiendo conforme se originan nuevos asentamientos, siempre y cuando lleven un orden como las colonias Santa Lucía, Lomas de Rosarito y La Mina con red de drenaje instalada en el 2008; y Aztlán e Independencia en este año y otras comunidades que ya son antiguas, pero que por años fueron olvidados de administraciones pasadas, como el Poblado Morelos en donde les hemos llevado el agua.

Cuando llegamos a asumir la Dirección General de la CESPT se registraba una cobertura del 95% de agua y 80% drenaje en Tijuana y; un 92 % de agua con sólo el 58% de drenaje en Rosarito.

Drenaje
En el tema de saneamiento, Rosarito es la ciudad en el Estado que tenía más rezago de cobertura de drenaje, pero con estas acciones habremos elevado dicha cobertura que se tenía de un 58 hasta un 85%, y así estar en posibilidades de cumplir con el compromiso del Gobernador, de brindar un servicio al 100% de capacidad de cobertura en los próximos 5 años. Para ello se necesitan alrededor de 3 mil 500 millones de pesos durante la actual administración para lograr una cobertura al cien por ciento.

Programa Cero Descargas

Este programa se creo para impulsar el saneamiento total de la cuenca del Río Tijuana y de sus playas; el objetivo es eliminar toda descarga de aguas negras al río o al mar mediante la construcción de una serie de colectores urbanos que captarán las aguas negras y las conducirán a las plantas de tratamiento.

Por eso hemos construido la Planta Arturo Herrera (antes Monte de los Olivos) y la PTAR Rosarito II; pronto terminaremos la Planta de La Morita y ya hemos iniciado la construcción de la PTAR Tecolote-La Gloria. Todas estas obras financiadas con el crédito japonés se conjugarán con la construcción de los colectores de la Morita, el Matanuco y San Toribio, para cerrar la pinza del saneamiento en nuestras ciudades.
Planta de Tratamiento Rosarito Norte

Como parte de las obras para cubrir la demanda de saneamiento en Rosarito, se ha construido una Planta de Tratamiento con capacidad de 140 lps, lo que dará viabilidad al crecimiento del municipio para los próximos años, además de que se estará contribuyendo a evitar los derrames de aguas residuales directos al mar.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Rosarito II

· 41 millones de pesos de inversión.
· 60 mil habitantes de población beneficiada.


3.- Nueva Cultura Ecológica del Agua.

En la CESPT queremos promover una nueva cultura ecológica del agua, que además del cuidado y conservación del vital líquido, se establezca una cultura del re uso para la irrigación o la industria, como una forma de conservar agua limpia para el consumo humano.

Ya hemos iniciado un plan de re uso de aguas tratadas con el denominado Proyecto Morado, que se desarrollará en 6 etapas que inician con la conexión de la línea morada a los parques de la ciudad.

Proyecto Morado

- Primera de 6 etapas

PTAR Arturo Herrera (Monte de los Olivos)
PTAR Rosarito II
Conexión de Líneas Moradas a parques, áreas verdes, camellones, etc.
Conexión de Líneas Moradas a zonas industriales
Creación de un Bosque de la Ciudad Tijuana
Creación del Bosque de Playas de Rosarito
Desarrollo de investigación en Re uso (CERCA).

Financiamiento para Obras

Todas nuestras obras van encadenadas, entre más aguas residuales logremos recolectar con el Programa Cero Descargas, más agua tratada vamos a producir para nuestro Proyecto Morado de crear nuevas áreas verdes y dar factibilidad a nuevas industrias que puedan funcionar con agua de re uso.

Pero todas estas obras son gracias a los financiamientos que la CESPT adquiere mediante elaborados procesos de certificación de sus proyectos, procedimientos que son muy confiables para los organismos certificadores internacionales y por tanto, los hacen elegibles para realizar proyectos de impacto ambiental, que para nosotros se traducen en obras de primera necesidad.

La terminación de la Planta de Tratamiento Monte de los Olivos, ahora Arturo Herrera; la próxima puesta en marcha de la Tratadora de La Morita y la construcción de la Planta Tecolote la Gloria que ya empezó y queremos terminar el primer modulo para fin de año, se debe a que recibimos una extensión del crédito japonés para poder concluir dicho plazo.

Gracias a esas gestiones del Gobernador Osuna Millán, vamos a recibir 3.6 millones de dólares en este crédito, blando y a largo plazo. También ya logramos la aprobación del congreso para la aprobación de la deuda por contraer con el Nadbank y cumplir con este complicado requisito.

martes, 7 de julio de 2009

“LOS BORREGOS” FALLIDOS DE HERNANDEZ TOVALIN

No hay comentarios:
* Anoche quiso sorprender a los medios de comunicación
* El Secretario del Ayuntamiento Javier Hernández Tovalin, sin madurez política
* El alcalde Hugo Torres, sigue sin control de su gabinete

PLAYAS DE ROSARITO.-
El secretario del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, intentó esta noche sorprender a los medios de comunicación, generando un irresponsable rumor al decir que el ejército había detenido a Antonio Macías, ex alcalde de Rosarito.

Rosarito en la Noticia, reprueba que a través de segundas personas el Secretario del Ayuntamiento esté alentando la desestabilización social en el municipio cuando su función es garantizar el orden y la civilidad política.

Nuestro medio de comunicación hizo del conocimiento público a otros colegas del gremio periodístico para que no se dejaran sorprender con llamadas llenas de rencor y de inmadurez política que salieron de la autoría de Hernández Tovalín.

También hacemos se le hace un exhorto al alcalde Hugo Torres, para que haga un llamado a este funcionario y que no distraiga a los medios de comunicación en cosas falsas, pues fue el mismo ejército mexicano desmintió este rumor y lo calificó de irresponsable.

Para nadie es desconocido que Hernández Tovalin, aspira a ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía y que la actual derrota que sufrió su partido en las recientes elecciones lo tiene al borde de la locura.

En Rosarito en la Noticia, le queremos decir a Hernández Tovalín que se tiene que ser más inteligente como para engañar a los medios de comunicación que estamos al día de los acontecimientos que ocurren en la región.

Desarman a los policías

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Desarman a policías de Rosarito, dejándolos indefensos ante la amenaza inminente de más ataques armados contra los agentes, generando al interior de la corporación, molestia, inconformidad y temor.

Esta mañana, cuando los agentes se disponían a iniciar su jornada laboral, portando armas largas y dos cargadores, artefactos que fueron asignados a penas hace unos días, para garantizar su seguridad y mejor desempeño de sus labores, los regresaron al banco de armas.
Y es que al verlos el Capitán Enrique Arce, los paró al momento cuestionándolos si sabían desarmar las armas.
Al recibir como respuesta un no, les prohibió salir con ellas obligándolos en ese momento a depositarlas de nuevo en el banco de armas.
Si lo que importa no es saber desarmarlas sino poder repeler una agresión en caso de repetirse un ataque por parte del crimen organizado, señalaron los agentes.
Indicaron que este momento es considerado como de sumo peligro para los oficiales, sobre todo al tener conocimiento que esta mañana, otro oficial murió cuando custodiaba las instalaciones de Cruz Roja Tijuana.
Fue por ello que insistieron en que es tiempo que los altos mandos provenientes de la milicia, cobijen y defiendan a sus tropas y no las dejen desprotegidas.

Tremendo choque deja a oficial lesionado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Impactante choque entre un camión de carga y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ocurrió hace unos minutos en el bulevar 2000, dejando como saldo a un agente gravemente herido.

Al filo de las 9:30 de esta mañana, se reportó que en el corredor 2000 a la altura de El Florido, se suscitó el choque entre un trayler y una patrulla de la PEP.
Los primeros reportes policíacos indican que iba un solo agente en la unidad oficial, mismo que fue trasladado de urgencia al hospital del Issstecali, para que reciba asistencia médica.

Temen policías a ser asesinados

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En el mismo sentido, los agentes municipales de Rosarito se pronunciaron en contra de estos hechos, y cuestionaron porque tienen que pagar con sus vidas, por la actuación de los Secretarios de Seguridad Pública Municipal, tanto de Tijuana como el de Rosarito.

Por temor a represalias, los agentes de Rosarito se mantuvieron en el anonimato, pero indicaron estar sorprendidos por esta nueva ola de violencia en contra de los uniformados, pues “supuestamente ya había acabado la violencia”.
Indicaron que tienen miedo por las amenazas que han recibido los respectivos Secretarios de Seguridad Publica de Tijuana y Rosarito, “porque tenemos que pagar con nuestras vidas… solo porque ellos se aferran a sus posiciones nos van a matar”, cuestionaron.
Sostuvieron que es la misma línea de “trabajo” en Tijuana y Rosarito por lo que se pronunciaron porque se vayan los Secretarios antes que acaben con más policías.”Estamos consternados ya que Bartolini era una persona de lo mas honesto”.

Estamos “hartos” de las agresiones en contra de policías

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert lamentó el asesinato del oficial Rubén Villegas Bartolini, quien falleciera anoche a manos de unos cobardes sicarios.

En ese sentido conminó a las autoridades competentes a realizar una seria y expedita investigación.
Indicó que incluso trascendió la versión, que debido a la jornada electoral del pasado domingo, ”hubo alguien que no quedó satisfecho y por eso tomaron represalias” dijo el primer edil.
Sin embargo “deben de estar alerta y vigilar la ciudad en parejas, siempre en alerta sin bajar la guardia”, sentenció el alcalde de Rosarito.

No deben bajar la guardia
Por su parte, Francisco Bautista, delegado del Ejido Primo Tapia aseveró estar en contra de las agresiones a nuestros policías.
“Estamos seguros de que no bajaran la guardia y deben de estar alerta todos los elementos de seguridad pública. No seremos sometidos por la delincuencia… no podemos ni debemos dejarnos someter por los delincuentes” apuntó.

Reprobable el cobarde asesinato de policías
En el mismo sentido, José Ciprés Tinoco, regidor de la Comisión de Seguridad Pública se pronunció en total desacuerdo a este tipo de crímenes que calificó de cobardes.
“Reprobamos el crimen cobarde y artero del policía Rubén Villegas Bartolini, y pedimos a las autoridades hagan una averiguación y castiguen a los delincuentes”.
Asimismo, y como medida de prevención –dijo-, los policías deben de estar alerta ya que los delincuentes andan sueltos y nunca se sabe cuando van actuar en contra de los agentes municipales.

SUJETO QUE USABA INSIGNIAS DE LA PGJE ES DETENIDO POR LA PEP Y SSPM

No hay comentarios:

ENSENADA.- Un sujeto que se hacía pasar como agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que amenazaba a una persona fue arrestada en la colonia San Rafael de este puerto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el apoyo de la Policía Municipal.

El detenido fue identificado como Luciano Peira Velázquez, de 43 años, con domicilio en el lote #4 de la misma colonia San Rafael.
Fue a las 15:00 horas cuando una mujer acudió ante los agentes de la PEP, quienes realizaban un recorrido de vigilancia con el apoyo de policías municipales, para denunciar que en el patio de su casa un sujeto amenazaba con armas y se comportaba en forma violenta.
Los agentes acudieron hasta la calle Río San Juan, en donde interceptaron a Peira Velázquez, quien pretendía retirarse del lugar.
Cuando agentes de la PEP y de la Policía Municipal lo revisaron le encontraron debajo de la camisa un arma punzocortante, consistente en un arma metálica cuya hoja mide alrededor de 23 centímetros y tiene una empuñadura de madera.
El sujeto vestía una gorra y un chaleco que tiene las siglas “PGJE” (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) y además portaba una placa metálica con la leyenda “Policía Judicial”.
Se le aseguró además una fornitura tipo policial en donde cargaba un arma de juguete y un arma más (también de juguete) la llevaba colgada de un brazo.
La mujer denunciante dijo a los agentes estatales y municipales que las armas de juguete las había usado para amenazar.
Por esta razón, Luciano Peira Velázquez fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen los cargos penales que correspondan.

LOCALIZAN A PERSONA SIN VIDA EN LA CROSTHWAIT

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la localización de una persona sin vida este día en las inmediaciones de la colonia Crosthwait de Playas de Rosarito.

Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.

Personal actuante del Ministerio Público dio fe de tener a la vista sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba diversas lesiones producidas al parecer por impactos de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Por otro lado se reportó en Tijuana esta noche alrededor de las 20:30 horas una persona lesionada por disparos de rama de fuego, en las afueras de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.

La victima un agente de la policia municipal de la sección comercial de Tijuana fue trasladada al hospital para recibir atención medica.

LAS UNIDADES CUATRIMOTOS EN COMPLETO DESCUIDO SSPM

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Un lamentable accidente provocado por una falla mecánica en una cuatrimotor que conducía la mujer policía, este fin de semana cuando circulaba por la calle Ciprés y Bulevar Benito Juárez.

De pronto el acelerador se quedo pegado y tratando de orillarse choco contra un árbol y su cuerpo salió disparado dando un encontronazo con Sergio Cáceres de 50 años de edad, visitante de Perrys California que esperaba sus alimentos, en un carrito ubicado fuera del restaurante ·”Gorditas la Tía”
Cayendo arriba y arrastrándole por unos cinco metros testigos presenciales dijeron que la cuatrimoto continuo hasta impactarse con un vehículo Toyota de color dorado. Hasta que un joven se acerco y como pudo apago al unidad. De este hecho salió lesionado el Sergio Cáceres el cual fue internado en la Cruz Roja.
Y la oficial fue asegurada por sus compañeros, lesionada siendo remitida hasta el ministerio publico, donde estuvo detenida por mas de 36 horas ahí mismo le fijaron una fianza de mas de cien mil pesos.
Por no contar con aseguranza, las cuatrimotos ni ser revisadas periódicamente como debería de ser hoy la oficial de seguridad pública se encuentra lesionada y del brazo derecho y golpes en el rostro.

Comandos ejecutan a dos policías y hieren a otro

No hay comentarios:
TIJUANA.-El crimen organizado reanudó la “cacería” de policías municipales, al ejecutar esta noche a dos oficiales y herir de gravedad a otro más, en tres ataques cometidos por comandos armados en Tijuana y Playas de Rosarito.

Las ejecuciones de los uniformados obligaron a las policías preventivas de ambos municipios a declararse en alerta y extremar las medidas de patrullaje en las calles de esas dos ciudades.

El primer caso ocurrió pasadas las siete de la noche, cuando un comando armado acribilló con armas de grueso calibre a un oficial, sobre el bulevar Cuauthémoc Sur en La Gloria, de la Delegación San Antonio de Los Buenos.

La victima se encontraba en la parte posterior de la unidad patrulla número 4117 de la Policía de Tijuana, estacionada frente a la negociación Laboratorio Victory.

El occiso presentó lesiones producidas al parecer por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros indicios varios sujetos a bordo de dos vehículos, con armas largas y encapuchados, llegaron al lugar y dispararon en contra del oficial, para después huir en una pick up y un automóvil sedan.

Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.

Sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, quedó el cuerpo del policía que presentaba diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

Una camioneta Nissan Pathfinder utilizada por los sicarios fue localizada más tarde por agentes de los tres órdenes de gobierno.

Más tarde, alrededor de las 20:30 horas se reportó que una persona se encontraba lesionada por disparos de rama de fuego, afuera de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.

Varios sujetos armados dispararon en contra de un oficial de la policía de la Sección Comercial. El agente resultó con heridas, pero fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

En abril del año pasado, siete agentes municipales de Tijuana fueron ejecutados por comandos armados en ataques simultáneos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Las nuevas ejecuciones ocurren días después de las detenciones de diversos lugartenientes de la célula criminal encabezada por Teodoro García Simental (a) El Teo o “El Tres Letras”.

RECONOCEN A LOS ATLETAS ROSARITENSES QUE PARTICIPARON EN OLIMPIADA NACIONAL 2009

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) reconoció a los atletas rosaritenses que participaron en la edición 2009 de pasada olimpiada nacional, mismos que portaron el estandarte de baja california representando al estado en la máxima justa deportiva infantil y juvenil en etapa nacional.

Con un evento por demás emotivo se reconocieron a los atletas de alto rendimiento oriundos del quinto municipio, encabezando dicho acto estuvieron Hugo Torres Chabert, primer edil de Playas de Rosarito, acompañado del M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE B.C. donde regidores del ayuntamiento rosaritense así como funcionarios públicos de los diferentes ordenes de gobierno engalanaron dicho acto.

Padres de Familia, entrenadores, patrocinadores y funcionarios públicos estatales y municipales fueron testigos de una breve pero significativa exposición fotográfica proyectada para recordar algunos momentos emotivos de la máxima justa deportiva nacional en su edición 2009, tiempo seguido tomo la palabra el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal deportiva, quien comentó lo siguiente: “Soy de la Idea de reconocer el hacer de las cosas de manera extraordinaria, y ustedes son extraordinarios, deportistas, gracias por hacernos vibrar durante sus competencias, por poner el nombre de Rosarito y que mejor el de Baja California muy en alto, felicidades y éxito en lo que viene” finalizo.

Dicho acto estuvo aderezado con la entrega de reconocimientos a los atletas participes de olimpiada nacional 2009, donde de manos de autoridades especiales recibieron los distintivos ofrecidos por el gobierno municipal a través del imder, dicho paquete el cual constaba de una camisa tipo polo personificada, así como una placa con medalla denominada orgullo rosaritense, presentes dignos de campeones.

Para los medallistas de olimpiada nacional 2009, aparte de recibir el paquete orgullosamente rosaritense, por medio de la paramunicipal del deporte se busco el patrocinio de empresas de la iniciativa privada, los cuales aportaron una suma económica para la realización de la chamarra otorgada para los que lograron subirse al pódium en pasada justa deportiva nacional, cabe destacar que en el interior del centro de convenciones se colocaron banners de los medallistas los cuales también fueron patrocinados por las marcas privadas.

El titular del INDE, M.C. Saúl Castro Verdugo, agradeció las medallas obtenidas por atletas rosaritenses, logrando con esto aumentar el medallero a favor del estado Baja Californiano, aportando preseas para superar la meta, misma que de manera satisfactoria se logró lo propuesto, 152 medallas fueron obtenidas en el 2008, para este 2009 gracias a la preparación del deportista de baja se lograron reunir 194 preseas.

La clausura del evento quedo sellada con el mensaje del alcalde Torres Chabert, quien expresó: “un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal es lo que han hecho crecer a Playas de Rosarito, haciendo referencia nuestro lema el deporte estrategia de Rosarito.

APADRINA ALCALDE A 1ra. GENERACIÓN DE LA PRIMARIA EL ROSARIO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Alumnos de la Escuela Primaria de Nueva Creación “El Rosarito” instalada en la Col. Reforma de esta localidad, tuvo como padrino de su primera generación al Presidente Municipal Hugo Torres, quien felicitó a los recien graduados y los invitó a continuar con sus estudios para lograr una mejor sociedad, asimismo reconoció el esfuerzo tanto de los Padres de familia, alumnos y maestros para sacar adelante este ciclo escolar.

lunes, 6 de julio de 2009

Sobrevive a asalto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los maleantes se salieron con la suya. Después de asaltar a un joven, no se sintieron complacidos hasta que lo dejaron tirado, con heridas de arma de fuego.

El asalto ocurrió al filo de la 1:30 de la madrugada, sobre una calle de la colonia Chula Vista.
El lesionado que se reporta muy delicado en el Hospital General de Tijuana, debido a los dos impactos recibidos, uno en la espalda y otro en el brazo, no ha podido ser identificado hasta el momento.

Delincuente resultó herido
A la 1 de la mañana en la colonia El Pípila, un suceso contrariado, dejó como saldo un presunto delincuente gravemente herido por arma de fuego.
Resulta que varios tipos asaltaron a un taxista cuando transitaba por esta colonia durante la madrugada, pero al parecer en ese momento en que cometían el delito, llegó la policía, haciendo correr a los delincuentes en diferentes direcciones.
Uno de éstos, logró esconderse en el interior de un domicilio, sin contar con que el dueño estaría armado. El propietario de la casa sacó su arma y sin titubeos disparó al intruso, hiriéndolo a la altura de la cadera.
El joven salió del predio y en pocos minutos fue interceptado por varios jóvenes que dijeron ser sus amigos y su novia. Lo cual hace pensar que lo estaban esperando una vez que cometieran el atraco, pues llegaron incluso antes que la ambulancia.
El presunto malandro fue trasladado de urgencia al Hospital General donde recibe atención médica y se mantiene bien custodiado por agentes municipales.

Ejecutan a afroamericano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con varios impactos de bala fue encontrado sin vida un afroamericano en la Zona Este de la ciudad, hecho con el que nuevamente se reactiva la violencia en Tijuana.

Se trata de Benjamín Ulises Benson de 54 años, originario del Estado de Virginia en Estados Unidos, según advierte la documentación que traía entre sus pertenencias.
Eran las 2 de la madrugada de este lunes cuando en la calle 34 Sur de la delegación Sánchez Taboada, una balacera irrumpió la tranquilidad de la noche.
Todo parece indicar que el hoy occiso, fue víctima de un asalto según aseguró Magali de la Roca Olivares de 42 años, la mujer que acompañaba a la víctima, misma que resultó con una lesión provocada por arma de fuego, que le rozó el costado izquierdo, sin que afectara para su fortuna, ningún órgano interno.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, en tanto las autoridades de la Agencia del Ministerio Público, confirmaron que fueron varios los impactos que recibió Benjamín Ulises, principalmente en la cara y el pecho.

“Carro completo” al PAN en BC

No hay comentarios:
* En BC el PRI cero competencia
* Con candidatos viejos y sin militancia, ya se esperaba esta derrota del tricolor
MEXICALI.-
Por la noche del domingo, Andrés de la Rosa Anaya, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, confirmó que su partido había logrado la victoria en los ocho distritos electorales de la entidad.

En conferencia prensa en las instalaciones del Hotel Araiza Inn , el líder panista está acompañado por siete de los ocho candidatos a las diputaciones de mayoría .Acompañado de Alejandro Bahena y Francisco Vega de Lamadrid, candidatos a diputados plurinominales por la primera circunscripción y quienes también tendrían asegurado un escaño en la próxima legislatura de la Cámara federal.
Al dar a conocer los resultados preliminares, De la Rosa mencionó por sus nombres y les dio un reconocimiento al esfuerzo de los candidatos ganadores, Sergio Tolento, Javier Orduño, César Mancillas, Gerardo Cortez, Gastón Luken, Miguel Osuna, José Luis Ovando y Oscar Arce, así como a las autoridades electorales.
El presidente del l PAN reconoció que el abstencionismo en Baja California fluctuará entre el 70 y el 75 por ciento en la elección de este día, pero tuvo palabras de elogio a los ciudadanos que acudieron a las urnas y para quienes cumplieron con su responsabilidad como funcionarios de las más de cuatro mil casillas que se instalaron en los ocho distritos del estado.
Las cifras
Ante reporteros, el dirigente del blanquiazul refirió que de acuerdo con la información con que cuenta el partido, la ventaja que tienen hasta el momento sus ocho candidatos es prácticamente irreversible, por lo que los declaró como virtuales ganadores de los ocho distritos.
Precisó que en el Distrito 01, el PAN tiene 26 mil 337 votos contra 14 mil 873 del candidato priísta, de acuerdo al resultado del 74 por ciento de las casillas de ese distrito.
En el Distrito 02 son 30 mil 136 contra 22 mil 445 con el 82 por ciento de las casillas.
En el Distrito 03, con el 83 por ciento de las casillas, el candidato panista tiene 30 mil 136 sufragios, contra 22 mil 445 de su antagonista del PRI.
En el Distrito 04, con el 70 por ciento de las casillas contabilizadas, el PAN ha acumulado 17 mil 344 votos contra 13 mil 523 del PRI.
En el Distrito 05, también el candidato panista va arriba con 29 mil 312 votos contra 16 mil 489 del candidato del PRI.
En el Distrito 06, con el 75 por ciento de las casillas contabilizadas, el panista tiene 25 mil 131 votos contra 18 mil 535 del priísta.
En el Distrito 07, con el 85 por ciento, el PAN suma 28 mil 481 votos y el PRI 20 mil 894.
En el Distrito 08, con el 75 por ciento de las casillas computadas, el panista tiene 21 mil 871 votos y el priísta 16 mil 078 sufragios.

PORTADA DEL ABC

No hay comentarios:

(PRESIONAR LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Gana Oscar Arce Diputación Federal en el 08 Distrito

No hay comentarios:
* AGRADECE LA CONFIANZA QUE DIERON A SU PROPUESTA
* Reitera su compromiso de estar cerca de la comunidad
* Anoche agradeció a militantes y simpatizantes de Tijuana y Rosarito


PLAYAS DE ROSARITO.-
Al convertirse en virtual ganador de la Diputación Federal por el Distrito 08, Oscar Arce, agradeció a los ciudadanos de Tijuana y Rosarito, la confianza que le dieron a su propuesta de campaña.

Al filo de las diez de la noche, Oscar Arce aventajaba ampliamente con 11 puntos porcentuales a su adversario político del PRI y muy despegado del resto de las otras fuerzas partidistas.


De igual forma agradeció a los militantes del Partido Acción Nacional, a los medios de comunicación y por supuesto a su esposa Clara Oviedo y sus hijos: Oscar, Camila y Darío quienes son la base de todas sus batallas.

Anoche reiteró su compromiso de regresar a las colonias para atender a la gente y avocarse a legislar en los compromisos que firmó ante notario público como es el caso de concluir la ley contra el secuestro, por mencionar algunos.

Oscar Arce, precisó que desde el Congreso de la Unión está determinado a respaldar las acciones que beneficien a Tijuana apoyando decididamente al alcalde Jorge Ramos y también a Rosarito.

Al concluir la rueda de prensa convocada por la dirigencia estatal, Oscar Arce, dejó claro que la seguridad pública es el renglón en el que estará trabajando con mayor ahínco puesto que es la demanda principal de los ciudadanos.

domingo, 5 de julio de 2009

“Carro completo” para el PAN en BC; adelanta en 8 distritos

No hay comentarios:
TIJUANA.-Los ocho candidatos del PAN a diputados, aventajan en sus respectivos Distritos Electorales, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (Prep) 2009 del Instituto Federal Electoral.

Con apenas el 15 por ciento de las actas computadas en algunos distritos, los panistas se llevarían el “carro completo” en Baja California, a diferencia de otros estados en donde el PRI barrió a los blanquiazules.
De todos los candidatos panistas resalta Gastón Luken Garza, del Quinto Distrito, que lleva una delantera de dos a uno, a pesar de ser el único que no es militante del PAN.
Luken es candidato ciudadano postulado por el PAN en esta elección.
Todos los demás candidatos panistas llevan ventaja frente a sus adversarios, pero no de forma elevada.

Llama Osuna Millán a la unidad tras los comicios

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el día de hoy acudió a ejercer su responsabilidad ciudadana y exhortó a la población a participar.

Tri gana 2-0 ante Nicaragua

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- México tuvo un pobre desempeño en su debut en la Copa de Oro 2009, pero aún así logro imponerse por 2-0 a Nicaragua el domingo por la tarde.

Luis Noriega convirtió un dudoso penal a los 45 minutos y Pablo Barrera selló la cuenta a los 85 para los mexicanos, que a pesar de no mostrar progresos sobre la cancha sumaron sus primeros tres puntos del torneo y ahora enfrentarán a Panamá el próximo jueves en el Reliant Stadium, de Houston.
Los panameños fueron sorprendidos en el juego previo al perder 2-1 ante Guadalupe.
México llegó al encuentro en medio de una ola de críticas por su pobre desempeño el domingo pasado ante Guatemala, con quien empató 0-0 en juego de preparación y ahora seguramente esos lamentos en la prensa mexicano no cesarán, porque el equipo de Javier Aguirre se vio faltó de poder a la ofensiva, pero lo más importante de conjunción en cada una de sus líneas.
Nicaragua, un equipo que está localizado en el casillero 135 del ranking de la FIFA, generó la primera jugada de gol al primer minuto, cuando Samuel Wilson cobró una falta desde 35 metros y su potente disparo fue rechazado con muchos apuros por el portero mexicano, Guillermo Ochoa.
México respondió con par de disparos de Giovani Dos Santos y Miguel Sabah pero luego el encuentro cayó en un profundo bache, en el que los mexicanos eran dueños de la posesión del balón, pero con pocas llegadas reales de gol, mientras que Nicaragua optó por defenderse buscando un contragolpe que nunca llegó.
Casi sobre el final de la primera parte, Israel Martínez se cayó en el área al golpear el pasto con su pie y el árbitro Paul Ward marcó un dudoso penal, que Noriega convirtió con un tiro a mano izquierda del portero Carlos Mendieta, quien se venció al lado opuesto.
En el arranque del segundo tiempo, Sabah sacó un potente disparo que el portero Mendieta desvió con muchos apuros y a los 53, Dos Santos conectó un remate de cabeza que pasó cerca del poste derecho de los nicaraguenses.
La siguiente buena oportunidad mexicana vino a los 65, cuando Alberto Medina desbordó por banda derecha y Dos Santos nuevamente le ganó el salto a la zaga nicaraguense para conectar un sólido remate de cabeza que se fue desviado.
El juego volvió a caer en un bache hasta que a cinco del final, Medina mandó un centro desde banda derecha para la llegada de Barrera, quien de volea sacó un disparo que fue demasiado para el arquero Mendieta.