domingo, 21 de junio de 2009

CONVIVE OSCAR ARCE CON ABUELITOS DEL CLUB DE LA ALEGRIA “EL TECOLOTE”

No hay comentarios:

* Propone incentiva a las empresas que contraten adultos mayores

* También un programa integral especializado en salud y atención social para las personas de la tercera edad

TIJUANA.- Incentivar a las empresas que contraten personas de la tercera edad y que en el país se consolide un programa de atención integral para la salud y atención social de los adultos mayores.


Esa es la propuesta que hizo Oscar Arce esta mañana en el Club de la Alegría de la Subdelegación “El Tecolote”, con los que compartió una amena convivencia.

El candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el 08 Distrito, dijo que el gobierno debe tomar modelos de atención de otros países para tener adultos sanos y que muchos de ellos pueden tener una vida laboral productiva.

Oscar Arce, reconoció el papel de las personas de la tercera edad al comentar que es hora de regresarles lo mucho que nos han dado desde la vida familiar, laboral, en el campo profesional entre otros.

Añadió que lo peor que le puede pasar al país es considerar que las personas que han alcanzado una mayoría de edad no pueden desarrollar alguna actividad. “No se puede seguir teniendo esa visión, porque estamos haciendo mucho mal a nuestros viejos”, dijo Oscar Arce.

En la reunión con el Club de la Alegría afiliado a los rotarios, Oscar Arce, reconoció el esfuerzo del presidente de México, Felipe Calderón para aplicar políticas de apoyo a las personas de la tercera edad, sin embargo expuso que se tiene que redoblar el esfuerzo.


sábado, 20 de junio de 2009

Artistas escénicos intentarán traspasar, materializar, desvanecer o intervenir el cerco artificial

No hay comentarios:
* Encuentro con el Ecuador Político inicia hoy con los talleres y culmina el domingo.
MEXICALI.-
Serán 12 las propuestas escénicas, danza contemporánea, performance y teatro, que se presentarán en Encuentro con el Ecuador Político que se realizará el domingo 21 de junio a las 21:00 horas en el cerco fronterizo Mexicali- Calexico.

El evento iniciará con el desfile “Naciones Unidas” presentado por la Fundación Wanna Winni que partirá por las calles del barrio de Pueblo Nuevo, hasta llegar a la barda de la avenida Colón, específicamente entre las calles Chilpancingo y Morelia.
Además de artistas de la región se manifestarán propuestas de Portugal, Francia, Polonia, Korea del Sur, Irán, entre otros.
Los performances previstos para la noche del domingo intentan traspasar, materializar, desvanecer o intervenir el cerco artificial. Tal es el caso de Leave your body at de border, donde un cuerpo digital en movimiento será proyectado en la barda del lado mexicano. Intentará unirse a cuerpos en vivo reconsiderando el material dancístico en términos económicos capitalistas y divididos en “trabajo” y “producto”.
También, siguiendo la línea de la danza contemporánea está We instist: dos bailarines que se encuentran para insistir en que el espacio fronterizo es una tierra común que puede desvanecerse si no se práctica, que no puede existir si no se camina hacia delante y atrás, si no se repite y se comparte con otros.
Smuggle and substitute intenta intervenir y aprovechar la frontera. Los creadores de este performance parten de que existen tres metros cuadrados de tierra estadounidense en Mexicali y viceversa. La intención es contrabandear objetos y cosas de espacios públicos transformando el orden de la pertenencia.
Además de estas puestas en escena que vienen preparadas de antemano, durante hoy, el sábado y parte del domingo los artistas trabajarán en talleres destinados a crear nuevas piezas, formas y presentaciones que serán el resultado de sus reacciones ante la frontera.
Ecuador Político se realiza gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Centro de Investigaciones Culturales-Museo y la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

BALEAN A UN SUJETO EN LA CROSTHWAITE

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El entregar un citatorio para que la dejara en paz fue la causa de una golpiza y balacera en la calle Celestino Briseño de la colonia Crosthwaite.

Ruth Castillo de 19 años tuvo un romance durante un año con Job Molina Gutiérrez, o Job Gonzales Rodríguez, en ese lapso tuvieron un hijo. Pero después de tanto maltratos y golpes ésta opto por dejarlo y al tratar de rehacer su vida con otro hombre.
Se puso furioso molina Gutiérrez, al enterarse golpeándola cuando Ruth, regresaba de la tienda de la esquina.
La madre Ángela Cervantes de 52 años de edad corrió a tratar de defender a su hija pero fue golpeada en la cara resultando con el labio hinchado también y arrastrada por el energúmeno.
Luego de golpearles se acerco a la casa ubicada en la misma calle Celestino Briseño # 1 amenazando al hermano de la agredida, Hugo David castillo de 23 años de edad. para retirarse y al cabo de un rato regreso con una pistola en mano y al encontrarse con el nuevo galán, Martin Osorio de 44 años de edad, sin más le disparo al menos tres veces impactándole en la mandíbula, y en otras partes del cuerpo que por el momento no se han dado a conocer ya que fue trasladado al Hospital General.
Lo que hay que resaltar es que después de haber sido amenazados paso el grupo táctico los agredidos pidieron ayuda y solo les dijeron “vamos a ver que onda” y los dejaron a su suerte. El policía que atendió el caso vino desde el basurero donde se encontraba haciendo un rondín.

RINDIÓ PROTESTA NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Alcalde Hugo Torres, tomó protesta al Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, quien a partir del día de hoy se hace cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en sustitución de la Lic. Irma Myriam Guzmán Chong, quien se venía desempeñando desde el inicio de esta administración como titular de esa Dirección, a quien el Alcalde Reconoció su trabajo y dedicación demostrados durante el tiempo de su encargo, pero que lamentablemente se tuvo que retirar para atender asuntos de índole particular.

Ante la presencia de la mayoría de los Regidores y del Sindico Procurador, además de Secretarios y Directores del Ayuntamiento, el Alcalde procedió a realizarle la toma de protesta al nuevo Director Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, quien aceptó ante los testigos presentes el encargo que se le confirió, prometiendo cumplir, procurando y anteponiendo ante todo el beneficio de la comunidad.

Crosthwaite Reyes, es oriundo de este municipio, cuenta con una carrera profesional egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey como Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativas, y los últimos 6 años fungió como Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito.

Dentro de las primeras acciones que tendrá, dijo el nuevo titular de DESOM, será conocer al Staff que compone esta Dirección, la revisión y continuidad de los programas que se están llevando en este momento, e integrarse de lleno en los programas en beneficio de la comunidad rosaritense, puntualizó.

Se cometió un asalto frente a estación policíaca y nadie lo notó

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Era pleno mediodía cuando un asalto se cometió en el estacionamiento del banco Santander, que se ubica frente a la estación de policía municipal X-2, y nadie se dio cuenta.

La señora Martha Torres Zendejas de 47 años, salió de la institución bancaria tras haber retirado la cantidad de 30 mil pesos, y al abordar su vehículo que se encontraba en el estacionamiento del banco, fue interceptada por una pareja de maleantes.
Primero se acercó un hombre de entre 40 y 42 años, muy bien vestido, pidiéndole el dinero que acababa de sacar. Después llegó una mujer, que a diferencia del primer asaltante, iba en chanclas y daba muy mal aspecto, pero ésta, le exigía el efectivo de mala manera.
Al sentirse intimidada pues no sabía de lo que serían capaces, la víctima accedió a entregarles la cantidad recién sacada del banco.
Los delincuentes cruzaron la calle y abordaron un vehículo color blanco que estaba estacionado en el cordón de la banqueta de la estación policíaca, tomando rumbo desconocido.

Cristalazo sin robo
El vidrio roto de su carro, fue la única pérdida que tuvo la señora Florentina Alvarado Medina de 39 años, pues no tenía nada de valor que les interesara a los delincuentes.
Dijo que salió de la estética donde se atendía a eso de las 7:50 de la tarde de ayer, en el vecino municipio de Rosarito, cuando se dio cuenta que el vidrio de su camioneta Nissan X-Terra 2002 color blanco, estaba roto.
Del interior solo se observó las cosas movidas pero no faltó nada. Y es que la víctima del asalto frustrado, no había dejando nada de valor en el automóvil, solo unos recibos de luz por lo que esta vez, los delincuentes se fueron en blanco.

Cayó pervertido sexual
Ya traía azoradas a todas las jovencitas que estudian en la escuela “Mi Patria es Primero”, pero la denuncia de una mujer, permitió la captura del pervertido sexual de nombre Armín Rodríguez Santos de 38 años de edad.
El plantel educativo que se ubica en la colonia 10 de Mayo de la delegación Centenario, se vio rodeada de policías luego de que se hiciera el reporte.
Del lugar sacaron esposado a Rodríguez Santos quien fuera señalado por tocar senos y glúteos de las jovencitas que ahí estudian. No solo las víctimas, sino también las madres de algunas alumnas ratificaron ante los agentes, las perversidades del sujeto que ya está tras las rejas.

Lo vio chiquito pero le salió valiente
Luis Alberto Chávez García de 34 años de edad, fue detenido luego de haber intentado despojar de sus pertenencias a un jovencito de 17 años, que en vez de amedrentarse, salió valiente y pidió ayuda policiaca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana de este jueves sobre el callejón Santa Margarita y Santa Anita de la colonia Buena Vista.
El maleante trató de quitarle sus pertenencias a Alejandro Pérez de 17 años que no se dejó, a pesar de ver al tipo con un arma tipo escuadra. La víctima se avalentó y pidió ayuda de inmediato.
El delincuente fue asegurado en posesión del arma calibre .22 que tenia un tiro útil en la recámara, por lo que ya no podrá cometer más fechorías en contra de los ciudadanos, gracias a la oportuna y valiente denuncia del jovencito.

jueves, 18 de junio de 2009

SE IMPONE OSCAR ARCE EN DEBATES DE CCE DE ROSARITO Y AGENCIA FRONTERIZA

No hay comentarios:

TIJUANA.- La instauración de una ley acabada en materia de Justicia para Adolescentes, colocó a Oscar Arce, en las preferencias de los asistentes a los debates organizados por separado de Agencia Fronteriza de Noticias-Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito.

En la Ley de Justicia para Adolescentes, Oscar Arce, plantea que es de suma importancia rescatar a los jóvenes de las garras de la delincuencia para reintegrarlos a la sociedad con la participación de la familia, los gobiernos locales, estatales y federales.
Hizo un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos dado que el crimen organizado sabe que la ley para adolescentes no es dura y se valen de ellos para delinquir. “Tenemos que saber a donde andan nuestros hijos, con quien se juntan, como van a la escuela, a que horas y como llegan a casa”, dijo.

El abanderado del PAN por el Distrito 08 ante los empresarios, planteó esquemas menos burocráticos para otorgar recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, como una forma de reactivar la economía en la localidad.

A diferencia de sus adversarios políticos, Oscar Arce, hizo énfasis en el tema de seguridad, pues dijo que si se hacen otros esfuerzos de promoción al turismo o inversiones nacionales y extranjeras de nada serviría si no se les garantiza seguridad.

También Oscar Arce, dijo que una vez llegando a la Cámara de Diputados Federales, solicitará que se haga una fuerte fiscalización a los recursos que se le otorgan al sindicalismo educativo a fin de ahorrar recursos para fortalecer de manera integral el sistema educativo del país.

De igual forma el candidato del PAN por el 08 Distrito, señaló que se tienen que revisar los salarios de los funcionarios públicos porque a estas alturas son ofensivos los sueldos de Magistrados, algunos Gobernadores, presidentes municipales y hasta regidores.
En cada uno de los eventos Oscar Agradeció a los organizadores de los debates, por parte de AFN y Canaco, a la periodista Dora Elena Cortés Juárez y a Mario Escobedo Carignan asimismo del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, al Ingeniero Marco Antonio Esponda.

EXHIBE IGNACIO IGGYS CORRUPCION DEL CANDIDATO DEL PRI RICARDO ZAZUETA

No hay comentarios:
* Su lugar debe ser la cárcel y no buscando una candidatura por el PRI
* Ricardo Zazueta ante empresarios fue acusado de defraudador
* Agravió Zazueta a ciudadanos humildes de Rosarito e Inversionistas extranjeros.


PLAYAS DE ROSARITO.- Lo anterior se dio a conocer Tijuana.- Severo golpe dio el candidato del Partido Verde Ignacio “Iggis” Zamudio, al candidato del PRI a Diputado Federal por el 08 Distrito al acusarlo de ser un fraudeador de terrenos en Rosarito.

Lo anterior se dio a conocer en un debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, donde Iggys le dijo a Zazueta que en vez de refugiarse en una candidatura hiciera frente a por lo menos ocho demandas por despojo.

Ante esta aseveración, el abanderado del PRI, Ricardo Zazueta, palideció y en un tono nervioso evadió la acusación directa que el candidato del Partido Verde Ecologista le hizo durante el debate presentando como prueba una foja con los folios de las denuncias.

El candidato del Partido Verde, fue más allá al recriminarle a Zazueta Villegas que no tenía cara para decir que el empleo en Rosarito es grave, puesto que fue el mismo a través de la inmobiliaria Moreno y Compañía, demandó a los Estudios Fox, ubicada en las inmediaciones del poblado de Popotla.

Ignacio Iggys, expuso que Ricardo Zazueta fue el causante de que la filmación de la película Crónicas de Narnia, no se llevará a cabo en Rosarito, porque los norteamericanos no quisieron arriesgar su inversión por más de 10 millones de dólares por el temor de que la inmobiliaria en mención les arrebatara los terrenos donde se encuentran los Estudios Fox, en Popotla.

Lo mismo sucedió en el debate organizado por Agencia Fronteriza, donde de nuevo Ignacio “Iggis”, descobijó a Ricardo Zazueta, ante el azoro de los empresarios que se dieron cita a ambos debates , donde se acusó a Zazueta de fraudeador a cientos de familias de Rosarito y a inversionistas extranjeros.

Fiestas Parroquiales

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En las fiestas Parroquiales cumplió 12 años, el padre Raymundo Figueroa Perez, el parroco de la Iglesia del Santisimo Sacramento en Rosarito.

SI A LA REGLAMENTACION DE LA REVOCACION DEL MANDATO: 0SCAR ARCE

No hay comentarios:
TIJUANA.- La revocación del mandato debe reglamentarse en el país, para que se aplique en aquellos funcionarios públicos que no sirvan a los intereses de los ciudadanos.

Así lo manifestó Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito, durante una entrevista con el experimentado periodista Francisco Arzave, que conduce el programa radiofónico Meridiano 1310.

También, Oscar Arce, reafirmó en un debate político que quienes ocupan un cargo de representación popular no le deben tener miedo a la consulta de la población puesto que si salen bien evaluados en su desempeño no les pasará nada.

“En la medida que los ciudadanos tengan el derecho de evaluar a sus representantes, podría darse paso para que Alcaldes, Gobernadores o Diputados Federales, puedan alargar su periodo como se hace en otros países”, indicó Oscar Arce.

Sin embargo dijo que a estas alturas no es justo que los ciudadanos tengan que soportar por tres años o más a algún funcionario que no desempeña su responsabilidad a cabalidad.

De ahí que urge reglamentar la figura de revocación de mandato y la consulta ciudadana para que no solo quede de palabra cuando los gobiernos dicen que consultan a la población en sus decisiones y en la mayoría de las veces no es cierto.

FOTO DENUNCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Asi respetan el lugar de discapacitados patrullas del Director de la Municipal.

LOCALIZA LA UNIDAD AÉREA DE LA PEP PLANTÍOS DE MARIHUANA A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD

No hay comentarios:

TIJUANA.- 6 plantíos de marihuana fueron localizados por la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a las afueras de Tijuana.

Luego de realizar vuelos de reconocimiento en la zona este de la ciudad, ayer por la tarde los policías estatales a cargo de la Unidad Aérea de la PEP, localizaron lo que al parecer eran plantíos de la hierba conocida como marihuana.
Una vez confirmada que efectivamente las plantas eran de la conocida droga, hoy por la mañana los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por elementos del Ejército, realizaron un operativo.
Para acudir hasta los sembradíos, los elementos estatales y militares tuvieron que batallar contra la maleza y geografía del lugar, pero lograron llegar, para posteriormente proceder a la destrucción de las plantas.
Los plantíos se encontraban ubicados entre los cerros que están aproximadamente a 3 kilómetros de la entrada al relleno sanitario, sobre la carretera libre a Tecate.
En total sumaron 6 plantíos, en una superficie aproximada de 12000 mil metros cuadrados, en los cuales se encontraban sembradas aproximadamente 5 plantas por metro cuadrado, las cuales oscilaban entre 1.75 y 3 metros de altura.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua contra la delincuencia organizada y común, así como trabajar al servicio de la sociedad bajacaliforniana. También exhorta a la sociedad a seguir colaborando en el combate contra la delincuencia, esto a través de las denuncias anónimas al número 089.

REDOBLA SU PASO OSCAR ARCE PROMOVIENDO SU CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- OSCAR ARCE SOSTIENE AMENA CHARLA CON EL EXPERIMENTADO PERIODISTA FRANCISCO ARZAVE EN EL PROGRAMA RADIOFONICO MERIDIANO 1310.

DE FORMA CONTUNDENTE GANA DEBATE DE FRONTERA OSCAR ARCE‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- CON CLARIDAD OSCAR ARCE SE LLEVO EL DEBATE ORGANIZADO POR FRONTERA LOS TEMAS DE UNA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y EL SECUESTRO DEMOSTRARON PORQUE ES EL CANDIDATO DEL 08 DISTRITO MAS PREPARADO.

CAPTURA LA POLICIA MINISTERIAL A SUJETO CON VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, logró la captura de una persona que conducía un vehículo con reporte de robo en el estado de California.

Mediante operativos de vigilancia implementados en diversas colonias en Rosarito, se logró detener a Obed Ríos Ruiz, alías Erick Iván Calderón de 28 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Jeep Cherokke color gris sobre el bulevar Popotla a la altura del kilómetro 30.
Los agentes ministeriales al indicarle la parada notaron el nerviosismo del conductor, por lo cual le indicaron detuviera la marcha y al revisar la serie del auto a través de la policía de Enlace en San Diego, se constató que dicho auto cuenta con reporte de robo del día 1ro de Junio de 2009.
Obed Ríos presentó a los agentes ministeriales un titulo de propiedad con la serie y el número de placas alterado, por lo que se procedió a su detención, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, para que responda por el delito que se le imputa.

miércoles, 17 de junio de 2009

SICARIOS DETENIDOS EN ROSARITO

No hay comentarios:

Desmembranan banda de polleros

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de siete personas detenidas, es el resultado hasta ahora de un operativo implementado por agentes municipales en el área de la Presa Rural, una vez que una de las personas que tenían prisioneras logró escapar y solicitar ayuda a las autoridades.

Al filo de las 8 de la mañana, se recibió el reporte de un hombre solicitando apoyo de la policía municipal.
Aunque el domicilio no se ha precisado a los medios de comunicación, los agentes acordonaron un área de Valle Redondo, donde se logró la liberacion de la familia del reportante que se mantiene en el anonimato por su seguridad.
Del lugar donde estaban atados con cuerdas y eran prisioneros durante varios días, el jefe de familia logró escaparse.
Al hacer el reporte a la policía, indicó que las personas que les habían prometido cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos, y en vez de eso los tenían privados de su libertada estaban armados, los agentes implementaron un operativo especial para lograr el rescate.
Como resultado de las acciones, se logró la liberación de la familia que se reportan en buen estado de salud, así como la detención de siete personas que se dedicaban al tráfico de personas.
Por otra parte se negó el rumor de que se había suscitado una balacera durante el operativo, confirmando que hasta el momento no se reportan personas muertas o heridas por arma de fuego.

Ejecutan a otro policía municipal

No hay comentarios:
* El ataque fue perpetrado cuando conducía su vehículo

TIJUANA.-
El ataque armado perpetrado esta mañana contra un policía municipal, terminó con su vida cuando era trasladado a un nosocomio del Seguro Social, en tanto los agresores lograron darse a la fuga.

Se trata de Sergio Barajas Torres. El hombre fue identificado como oficial de policía, solicitándose de inmediato la asistencia de socorristas de Cruz Roja, que llegaron en pocos minutos hasta donde estaba la persona lesionada.
A bordo de un vehículo Chevrolet Caprice color gris y modelo 1982, la persona que portaba el uniforme policíaco, fue localzado sobre la avenida Simón Bolivar muy cerca del Díaz Ordaz.
La víctima del atentado armado presentaba entre 5 y 6 impactos de bala a la altura del tórax. Una vez que lograron estabilizarlo, los paramédicos de Cruz Roja procedieron a su traslado a la clínica 1 del Seguro Social por su cercanía, pero cuando llegaban a las instalaciones médicas, a eso de las 6:25 de la mañana, se reportó que el oficial había fallecido.
Trascendió que hacía poco tiempo lo habían ascendido al cargo de supervisor del distrito de Los Pinos, y precisamente se disponía a entrar a su turno de trabajo esta mañana, cuando fue interceptado y herido de muerte.
Al parecer alcanzó a darse cuenta de la presencia de sus agresores que iban a bordo de una camioneta Ford Aerostar o Windstar, pues existe un reporte del vehículo.
En tanto su arma quedó sobre el tablero de su vehículo la que al parecer no alcanzó a accionar, pues las ráfagas de armas largas fueron más rápidas que su pistola de cargo.
En el lugar no se apreciaron casquillos percutidos pero se advierte que eran armas de grueso calibre las que se dispararon contra el oficial, pues el vehículo particular en el que iba Barajas, presentaba varios orificios que parecían boquetes.
De los responsables de la ejecución del oficial no se logró ninguna pista adicional, sin embargo en estos momentos prevalece un operativo por la ciudad, para dar con los asesinos del agente policíaco.

"Volví a nacer", dice rescatado por Sedena

No hay comentarios:
* Fue víctima de El Kaibil y su banda. Lo plagiaron por orden de El
TIJUANA.-El hombre liberado por el Ejército Mexicano aceptó dar un testimonio de sucautiverio, y aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia paraque ofrezcan valores morales a sus hijos, a fin de que no se involucren enhechos delictivos, en alusión a los integrantes de la banda que lo privó dela libertad.

Recordó que el 24 de mayo, varios sujetos que se ostentaron como elementosde la Agencia Federal de Investigación (AFI), lo obligaron a salir de unacaseta de cobro de estacionamiento donde trabaja como despachador, ya que esjubilado del IMSS.En un principio los sujetos le acusaron de haber violado a una joven, quepresuntamente era “hija de un comandante”, pero finalmente revelaron elobjetivo de la privación y le exigieron información sobre sus recursoseconómicos.Varios días después le exigieron datos sobre los propietarios de los prediosaledaños a su vivienda, y ante la evidencia de que no contaba con dinero,decidieron mutilarle el dedo índice de la mano izquierda, el cualsupuestamente enviaron a su familia para presionarla a que pagara unacantidad que él no conoció.Durante los días de cautiverio, fue amenazado de muerte en varias ocasiones,y además sufrió la tortura psicológica ante múltiples amagos de quesecuestrarían a su hijo y a su esposa, y “a mí me dejarían en pedacitos”.Un mes antes del secuestro, la víctima había sido extorsionada pordesconocidos que le hicieron creer que habían privado de la libertad a unode sus hijos, por lo que aceptó depositar 10 mil pesos para su liberación.Sin embargo, al momento de proporcionarles el número del depósito dio unnúmero equivocado, por lo que los extorsionadores no lograron cobrar elrecurso.Sin embargo, ante la evidencia de que su hijo se encontraba libre, dio avisoa la policía y recuperó su dinero.Un mes después, los desconocidos lo privaron de la libertad, y casi 30 díasdespués fue liberado, por lo que dio gracias “a Dios y al Ejército” alsentir que “volví a nacer por la nueva oportunidad de vida”.El hombre, quien dijo ser pensionado del IMSS cuyo pago lo destina casiíntegro a la atención médica suya y de su esposa, pidió a las familiasmexicanas tener mejor control de la educación de sus hijos.“Un mensaje para los hogares de Tijuana y de todo México.Que le den calidadde educación a sus hijos para que no agarren caminos desviados y que laciudadanía no tenga miedo de hacer denuncias anónimas, sobre todo hacerlo alEjército Mexicano”, dijo el hombre.

LA PANDEMIA Y CHILE

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
De acuerdo a su población de alrededor de 16 millones y medio de habitantes, Chile ha sido uno de los países más afectados por la influenza humana; ya que tiene más de mil 700 contagiados.

Por eso, después de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el gobierno de Michelle Bachelet emitió un decreto de emergencia sanitaria, que entre otras cosas establece que para atender a los infectados, quedarán a disposición de las autoridades de salud todos los estudiantes de Medicina y Enfermería.

El decreto contempla también, la disposición de recursos extraordinarios por 9 millones de dólares para poder hacer frente a esta influenza que está atacando a Chile en vísperas del invierno austral; época que por el frío y la lluvia, es propicia a influenzas estacionales, rota virus, neumonías y otras dolencias respiratorias que podrían agravar el cuadro.

Y se está analizando la prohibición de reuniones masivas, como la famosa y popular fiesta de La Tirana en la Región de Iquique; que se hace anualmente a principios de julio para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona de esta país del Cono Sur.

Y aunque atendiendo a la recomendación de la OMS Chile no cerrará sus fronteras, ni pondrá restricciones a los viajeros que entren o salgan del país, su aerolínea principal LAN está aceptando cambios de fecha sin costo, para quienes quieran posponer su regreso a Santiago.

En el mapa de la influenza humana en Chile, la preciosa zona sureña de Puerto Montt ocupa el primer lugar en contagios.

Y el primero en casos graves, por lo que esta semana se realizó ahí una reunión entre funcionarios de salud chilenos y de un comité de expertos enviados por Estados Unidos para evaluar la forma como el país se está combatiendo la influenza.

Esto, con el objetivo de prever las acciones a seguir si el virus, por las condiciones propias del invierno o por mutaciones, se torna más agresivo.

El sistema de vigilancia de enfermedades respiratorias que tiene Chile, ha constatado que los actuales síndromes gripales están siendo causados principalmente por Influenza Humana, que representa el 90 por ciento de todos los casos de influenza en su territorio.

Por su parte la Clínica Alemana que liderea en Chile al sector privado en materia de salud, informó que los dos exámenes utilizados para el diagnóstico de Influenza A H1N1 son el panel de Inmunofluorescencia y la Reacción en Cadena de Polimerasa.

Que ambos fueron evaluados por sus especialistas, y que ellos llegaron a la conclusión de que el IF es poco confiable, porque sólo detectó el 52 por ciento de los casos que fueron pesquisados con PCR.

Pero por su precio y alta complejidad, dado que requiere equipo médico que sólo está presente en pocos centros de salud chilenos, no puede aplicarse en forma masiva.

Igual que se ha hecho en todos los países que han resultado afectados por la A/H1N1, en Chile se da a los enfermos confirmados el antiviral oseltamivir.

Y para evitar el contagio se recomienda sobre todo, el lavado frecuente de manos.

Pero, al revés de lo que fue ordenado en México por las autoridades, en Chile no se han desinfectado ni cerrado escuelas porque los especialistas han afirmado al volver a abrirlas, bastaría un solo niño contagiado para contaminarse de nuevo y provocar otro brote.

Tampoco han recomendado andar por la calle con mascarillas, que no se consideran de gran utilidad sino durante los pocos minutos que permanecen secas.

Y respecto al alcohol en gel, se advierte que tiene el mismo efecto práctico que el jabón.

ROSARITO, LIBRE DE RICKETTSIA

No hay comentarios:
* Se continúa combatiendo la plaga de la garrapata.

PLAYAS DE ROSARITO.-
El gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Hugo Torres Chabert, esta realizando una intensa campaña de fumigación contra “la pulga y la garrapata”, a través de “Control canino” de la Dirección de Servicios Médicos Municipales. Hasta el momento se han fumigado la mayoría de las escuelas de la localidad, hogares de personas de bajos recursos económicos y principalmente donde se hizo el muestreo de vectores para su estudio (recolección de garrapatas) como lo es el asentamiento popular de la Col. Constitución parte alta, participan 8 fumigadores mismos que se programaron en las diferentes áreas de propagación de la plaga.

Además de las escuelas, hasta el momento se han fumigado más de 450 casas y se han aplicado en perros, 420 tratamientos preventivos contra la garrapata.

Otra de las medidas que se ha implementado en las Colonias Constitución, los Ramos y Plan Libertador, es la aplicación del tratamiento contra la garrapata a los perros y como parte del seguimiento se ofrece a los vecinos de manera gratuita la posibilidad de poder recogerlos por la mañana y regresarlos por la tarde ya esterilizados.

Con el fin de lograr una mayor esterilización de canes, el Centro de control canino de este Ayuntamiento implementó esta modalidad para coadyuvar con el objetivo, el cual consiste en ir a las colonias donde las personas propietarias de perros por cuestiones económicas o falta de vehiculo no pueden llevarlos hasta los lugares especializados donde se practican operaciones.

En ese sentido se ha empezado a recoger de 12 a 15 perros diarios, los martes e igual los jueves para esterilizarlos y regresarlos a sus dueños el mismo día. Este programa es único en el estado, e implementado por el Ayuntamiento de Rosarito. Cabe resaltar que estas actividades son independientes de la campaña mensual que se realiza el 2do. domingo de cada mes.

Para dar un mayor empuje a controlar la plaga de la garrapata, los Regidores del Ayuntamiento de Rosarito se comprometieron a aportar una cantidad de $2,500.00 cada uno para la compra de fumigante y poder continuar con esta campaña, aplicándola donde se detecten brotes de la plaga.

ES HORA DE REGULARIZAR LA TIERRA EN TIJUANA Y ROSARITO: OSCAR ARCE

No hay comentarios:
* Pide Oscar Arce, la expropiación de algunos predios para regularizar terrenos
* A la gente se le tiene que dar certidumbre jurídica de su patrimonio


TIJUANA.-
Inicia Oscar Arce con levantamiento de censo para resolver el problema de regularización de predios en el Distrito 08 que comprenden zonas de Tijuana y Rosarito.

Esta medida le permitirá tener un diagnóstico para encontrar una solución con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno así como la colaboración de alumnos de instituciones públicas y privadas de educación superior.

El abanderado del PAN por el Distrito 08, dijo que para proteger el patrimonio de las familias, el gobierno municipal debe iniciar dando de alta en catastro a particulares que muestren la posesión legal de los predios que ocupan.

Indicó que el gobierno tiene que ofrecer la confianza a los ciudadanos que habitan un predio con sus familias para dar inicio al añejo problema de la regularización, “la gente quiere tener certidumbre jurídica de su patrimonio”, expuso.

Expresó que hay muchos polígonos de tierra donde cientos de familias están asentadas en Tijuana y Rosarito por lo que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal deben buscar la expropiación.

Con esta medida, Oscar Arce dijo que las familias podrían mejorar su calidad de vida pues una vez regularizados recibirán los servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.

A unos días de concluir su campaña proselitista, Oscar Arce intensifica su contacto con la población, ayer recorrió parte de las colonias Camino Verde, Esperanza y Florido Tercera Sección.

ENTREGA RECONOCIMIENTO GRUPO MADRUGADORES A OSCAR ARCE

No hay comentarios:

* Llamó a sacar el coraje rosaritense para rescatarlo de la inseguridad
* Sostiene que el ejército no debe irse de la ciudad hasta que no se reestablezca el orden
* Se comprometió a promover rosarito para que regrese de nuevo la confianza del turismo


PLAYAS DE ROSARITO.-
Para rescatar Rosarito, tenemos que sacar el coraje que nos caracteriza a los rosaritenses y devolverle su vocación de ciudad productiva, dinámica y de una ciudad tranquila.

Así abrió su charla Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal, al ser invitado por el Grupo Madrugadores de Rosarito, el cual preside Jaime Saucedo tras conminar a esta organización social a defender a la ciudad.

Al abordar el tema de seguridad, se mantuvo firme en su propuesta de que el ejército mexicano continúe su permanencia en Rosarito en tanto no se reestablezca la paz de las familias.

Dijo que la población va a admitir a la seguridad pública municipal siempre y cuando no exista la sospecha de que algunos malos policías estén infiltrados con la delincuencia organizada.

Oscar Arce se mostró respetuoso de la diversidad de opiniones vertidas por los integrantes del Grupo Madrugadores al exponer que la democracia no se consolida con una sola visión sino de forma plural.

Indicó que si bien Rosarito tiene varios temas que atender en materia de regularización de la tierra, medio ambiente entre otros en estos momentos urge restablecer la tranquilidad de las familias por la inseguridad que se vive.

Asimismo expresó que se debe reactivar la economía para que una gran mayoría de empresarios locales que tienen sus negocios y que ofrecen empleo, puedan regresar al auge de otros tiempos.

El abanderado del PAN, hizo el compromiso de buscar apoyos para la promoción de Rosarito, para que regrese el turismo familiar no solo de Canadá y de Estados Unidos sino también el turismo regional y nacional.

Al termino del evento Oscar Arce, agradeció el reconocimiento que le hicieron los integrantes del Grupo Madrugadores, organización ciudadana que le ha aportado mucho a la ciudad de Rosarito con sus acciones y opiniones acertadas.

lunes, 15 de junio de 2009

Se libra Ministerial de delincuentes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con intensiones de asaltarlo, unos delincuentes lograron detener a un agente ministerial que conducía su vehículo particular, pero al darse cuenta que era policía, los malandros se dieron a la fuga.

Un agente ministerial que se mantiene en el anonimato por su seguridad, transitaba por el bulevar 2000 hacia Rosarito, cuando fue interceptado por una camioneta Ford Ranger color gris, que lo obligó a salir de la carretera.
Uno de los delincuentes logró darle un cachazo con el arma larga que traía y que utilizó para hacer frenar la marcha del auto del agente, pero al ver que era policía, los sujetos abordaron de nuevo su unidad y salieron huyendo.
El ministerial pidió apoyo a través de su radio, llegando al lugar agentes municipales al igual que sus compañeros, que de inmediato empezaron a peinar la zona.
Al ver que la unidad en persecución no salió a Popotla, se sigue rastreando por el Cañón Rosarito, siendo ésta la altura donde fue acorralado el oficial.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la mañana y se presume que los delincuentes intentaban asaltar al conductor, pero al ver que era oficial de policía, desistieron de sus intenciones.
Por el momento sigue la búsqueda de los malandros.

Volcadura en la escénica

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un objeto lanzado desde el puente de la colonia Magisterial a un vehículo que viajaba de Norte a Sur en la carretera Rosarito Ensenada.

Pegándole en el parabrisas y al perder el control y se volcó la camioneta, Expedición modelo 2000 de color negro que tripulaba un turista de Monte bello California, James Albert Velázquez, de 38 años de de edad señalo que de repente vio a un sujeto que le lanzo un objeto desde arriba del puente sin precisar si fue roca o que objeto.
Solo recordó que el sujeto que hizo el lanzamiento vestía de pantalón negro con sudadera gris y con capucha y usaba una gorra negra.
Indico la policía que solo hubo daños materiales, como raspones en el automóvil, el parabrisas quebrado, la ventana del lado del pasajero.
Pero el turista afortunadamente salió ileso y aunque después de que llegaron la unidades hicieron un recorrido no hubo resultados hay que mencionar que este puente comunica al colonia Mazatlán. Donde se presume huyo el sujeto.
CRISTALAZO MIENTRAS SE ENCUENTRAN EN MISA
PLAYAS DE Rosarito.- Mientras se encontraban dentro de la Iglesia de Fátima dos individuos un sujeto que se dice mecánico automotriz, José Alfredo Lomeli de 35 años de edad sin domicilio fijo en la ciudad, dio un cristalazo a una camioneta Expedición modelo 1998 de color guinda.
Mientras Luis Dámaso del Olmo de 39 años con domicilio en la calle Eucalipto # 20 de la colonia Magisterial vigilaba que nadie se acercara.
La propietaria del vehículo Miriam Valencia, de oficio abogada señalo que vino de Tijuana a Rosarito a visitar a su señora madre, decidieron ir a misa a la Iglesia de Fátima que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Y había dejado su automóvil estacionado en la calle Eucalipto y Mar del Norte. Los malandros se llevaron una bolsa de cosméticos y tomaron un taxi para darse a la fuga con el botín, al cuestionarles muy molestos dijeron que la bolsa ni traía nada solo perfume y la habían dejado en el taxi de donde los uniformados los habían asegurado,
cabe mencionar que Damaso del Olmo cargaba a un infante de meses en una cangurera, al llegar la esposa a recoger al bebe, se puso furiosa amenazando a medio mundo a su mismo, esposo quien le pedía que fuera al Ministerio Publico a sacarlo. Le fue imposible creer que su esposo estuviera involucrado en este delito quedo asentado con el oficio número 1794PT/09

DOÑA ANITA GROSSO VIUDA DE ESPINOZA, UN EJEMPLO POR SU ESPIRITU DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y ATENCION AL VISITANTE

No hay comentarios:
* Originaria de El Rosario, se le entregó el Galardón a la Trayectoria Turística
* Fundadora del restaurante Mamá Espinoza's, lugar famoso en el mundo entero por sus deliciosos burritos de langosta


TIJUANA.-
Domingo 14 de junio de 2009.- El Gobierno del Estado de Baja California, por conducto de la Secretaría de Turismo (SECTURE) entregó un reconocimiento a Doña Anita Grosso Viuda de Espinoza, por dedicar toda una vida a la atención al visitante en su natal poblado de El Rosario, unos 60 kilómetros al sur de San Quintín.

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan mencionó que Anita Grosso es un ejemplo para todos los bajacalifornianos por su extraordinario espíritu de servicio a la comunidad y atención al visitante por lo que se hizo acreedora al llamado Galardón a la Trayectoria Turística.

“Me llena de satisfacción estar aquí en El Rosario entregando este reconocimiento a una bajacaliforniana como Anita Grosso, ya que por gente como ella nuestro estado es hoy una tierra de oportunidad y desarrollo, que destaca en el plano nacional e internacional”, puntualizó.

El titular de SECTURE recordó que desde mediados del siglo pasado, Doña Anita atendía la última bomba de gasolina disponible antes de atravesar cientos de kilómetros por el llamado Valle de los Cirios hacia el sur de la península, lugar en el que además servía café y unos exquisitos burritos de langosta, los cuales aún pueden disfrutarse en el ya mundialmente conocido restaurante Mamá Espinoza’s.

La excelente atención de Doña Anita y los suculentos platillos que preparó durante tantos años a base de langosta, camarón y pescado permitieron que el poblado de El Rosario sea hoy reconocido no solo por su riqueza histórica, sino por contar con uno de los lugares en donde se encuentra la cocina más tradicional de Baja California.

Oscar Escobedo mencionó que el degustar estos platillos en el restaurante de Mamá Espinoza’s, es considerado hoy en día como una experiencia única, por lo que además del reconocimiento se entregó a Doña Anita una placa que distingue a este lugar como un Ícono Turístico de Baja California.

Al momento de recibir dichos reconocimientos, acompañada de sus hijos Santiago y Elvia, Doña Anita agradeció la distinción y, con una extraordinaria lucidez a sus 102 años de edad, narró a los presentes algunas anécdotas y recordó que el trabajo, la honradez, así como el gran amor a su tierra natal, son los valores que ha practicado a lo largo de su vida.

En la entrega de este reconocimiento a Doña Anita Grosso Viuda de Espinoza estuvieron presentes también el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, así como el Coordinador de la Promotora Turística de San Quintín, Luis Rodríguez Hernández.



--ooo00ooo--

RESEÑA BIOGRÁFICA DE ANITA GROSSO

Hija menor de Don Eduardo Grosso (italiano llegado a la península de Baja California a finales de los 1800) y Dona Tecla Peña Duarte (mujer indígena Pima de El Triunfo, BCS), Anita Grosso nació un 16 de octubre de 1906, viendo su primera luz bajo el hermoso cielo de El Rosario, donde según contaba ella misma su familia llegó en un “tren” de burros.

Desde chiquita se caracterizó por se una niña brillante y vivaz que gustaba platicar con los adultos y generalmente iniciar la conversación.

Al inicio de la Revolución su padre decidió enviar a su familia a Caléxico, California, en un trayecto que tomó 22 días, localidad en la que residieron de 1913 a 1922. Fue allí donde aprendió el idioma inglés.

Después, luego de que su padre sorteara algunos problemas financieros a causa de la caída en el negocio de la minería, a lo cual se dedicaba, la familia vendió su casa en Caléxico para mudarse a El Encanto en San Diego, California, en donde criaron conejos, sin embargo la actividad fue poco redituable.

Tratando de rehacer fortuna Don Eduardo viajó a Sonora y luego a Nayarit a las diferentes zonas mineras, tiempo en el que perdió comunicación con la familia por lo que Doña Tecla regresó con algunos de sus hijos a El Rosario. Anita entonces se fue a vivir por tres años a Mexicali con su hermana Teresa.

En 1926 Anita volvió a El Rosario en donde al poco tiempo de haber regresado conoció a Heraclio Espinoza, hijo del considerado “Patriarca del Pueblo”, de quien se enamoró a primera vista, casándose el 28 de agosto de 1931 en una boda que hizo época.

Del matrimonio que formaron nació Aurora del Socorro, Mario, Lucio, María del Rosario y Eugenio.

En 1937 se mudaron a vivir al rancho de los Espinoza (El Metate) pero Anita continuó con sus lazos en El Rosario donde ayudó siempre a parientes y amigos, asimismo en El Rosario nacieron sus otros cinco hijos; Heraclio Manuel, Santiago, Elvia (mejor conocida como Rolly), Sergio y Marco Antonio.

Luego del ataque a Pearl Harbor en 1941, la familia se mudó nuevamente a El Rosario, ya que el gobierno instruyó a los civiles a concentrarse en los pueblos. Durante esos años de la Segunda Guerra Mundial, Anita auxilió a los oficiales del ejército mexicano como interprete en sus comunicaciones de radio con sus similares norteamericanos.

Al lugar en que tenían el radio, que es la misma casita en que ahora tiene su alacena le empezaron a llamar “Anita’s Place”.

El matrimonio de Anita y Heraclio inició en ese lugar atendiendo una pequeña tienda y la bomba de gasolina (artefacto llegado a la zona en 1917). Entonces le vendían gasolina a los lugareños y a los 8 o 10 carros con norteamericanos que pasaban por año. Después por los cincuenta vinieron más “y luego muchos y muchos más”, según narra la propia Anita.

A Doña Anita se le atribuye la frase “Malas carreteras, buenas personas… Buenas carreteras, todo tipo de personas…”

Así, siendo El Rosario paso obligado de los viajeros, nació la tradición de parar en Anita’s Place para saborear una taza de humeante café o disfrutar de los deliciosos Burritos de Langosta que siguen siendo la especialidad aún en la actualidad.

Por mucho tiempo Doña Anita se dedicó, además de atender su establecimiento, a ayudar a los demás. En 1961 un avión tripulado por cinco norteamericanos realizó un aterrizaje forzoso en El Rosario, por lo que los residentes al ver la nave corrieron a auxiliar a los viajeros, a quienes llevaron a la casa de Anita pues ella era la única que hablaba inglés. Doña Anita los atendió y les preparó una machaca de venado, lo único que tenía ese día.

Los norteamericanos escucharon de Anita que en El Rosario había una clínica pero estaba abandonada y sin medicamentos. Los norteamericanos al ver las necesidades regresaron a San Diego para luego volver a El Rosario en nueve aviones con regalos para los niños.

Poco después se incluyó en estos vuelos el Dr. Dale Hoyt, quien en una primera visita atendió en la cocina de Anita a 20 pacientes, naciendo así los llamados “Samaritanos del Aire”.

Fue en los años noventa en que este lugar considerando una posada se convirtió en un Restaurante, mismo que ha conservado la tradición aunque ha sido dotado de un mayor número de mesas y sillas. El platillo clásico de igual manera sigue siendo la langosta estilo El Rosario y entre otros el lenguado frito, el caracol, y el omelet de jaiba.

La esmerada atención de Elvia “Rolly” Espinoza hacen del lugar el sitio ideal para disfrutar una deliciosa comida, lo cual ya les ha valido de fama internacional, al grado de que no hace mucho tiempo recibieron la visita de unos periodistas enviados por National Geographic.

De la misma forma, el restaurante Mama Espinoza ha sido un sitio predilecto de los corredores de la Baja 1000 a lo largo de los años, recibiendo en este lugar a los más famosos corredores del mundo del “Off Road”.

Doña Anita Grosso Viuda de Espinoza ha contribuido enormemente para hacer de Baja California una experiencia única en el mundo y por ello el lugar que lleva su nombre es considerado un ícono turístico de Baja California.

Con información tomada del libro “Anita; la leyenda de El Rosario” de Martín Barrón, así como de la página web: www.bajaquest.com/espinosas

CELEBRAN FIESTA DE LA VICTORIA Y LA UNIDAD

No hay comentarios:

* Luis Enrique Díaz Félix, Silvano Abarca y Toño Macías, ex alcaldes de Rosarito, se sumaron al respaldo de Oscar Arce
* Kilo Vega acompañó a los panistas rosaritenses a las labores proselitistas
* Mirna Rincón Diputada Federal llamó a las mujeres a promover a sus candidatos

TIJUANA.-
En el evento denominado “Fiesta de la Unidad y la Victoria”, alrededor de trescientos panistas se reunieron para dar el respaldo a Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el PAN en el 08 Distrito.

Francisco Vega de la Madrid, llamó a cerrar fuerte este proceso electoral, “vamos arriba, pero no tenemos que confiarnos, los invito a promover el voto hasta el último día que se permita hacer campaña”, expuso.

De igual forma los tres ex alcaldes de Rosarito: Silvano Abarca, Luis Enrique Díaz Félix, llamaron a su militancia a no bajar la guardia para que Oscar Arce, gane esta contienda de manera contundente.

En un ambiente de alegría los panistas vitorearon a los ex alcaldes y a Kilo Vega asimismo a la Diputada Federal, Mirna Rincón, quien también pidió a las mujeres del PAN a ser incansables promotoras del voto.

Al tocar el turno a Oscar Arce, agradeció la presencia del panismo rosaritense en el evento así como el apoyo que le han brindado desde el arranque de su campaña y les dijo que aunque lleva una clara delantera a sus adversarios políticos “todos tenemos que seguir trabajando”.


Adelantó que con el triunfo en el 08 Distrito, los panistas estarán listos para recuperar el municipio en las próximas elecciones locales, para regresarle el gobierno que merecen los habitantes de Rosarito que sin duda será de Acción Nacional.

SE COMPROMETEN A TRABAJAR FUERTE EN LA SEGURIDAD

No hay comentarios:
* Se reúnen con amigas y amigos de la familia Arce Oviedo
* Gastón Luken y Oscar Arce unirán esfuerzos por Tijuana

TIJUANA.-
Oscar Arce y Gastón Luken, coincidieron en que el tema de la seguridad pública es el que debe unir a todos los tijuanenses para ganar la batalla contra el crimen.

Lo anterior lo expresaron ambos candidatos en el marco de un ameno desayuno organizado por Clara Oviedo de Arce, esposa de Oscar Arce, candidato a diputado federal por el 08 Distrito.

Más de cien personas amigos y amigas de la familia Arce Oviedo, dialogaron con los dos candidatos de Acción Nacional, quienes aprovecharon para invitarlos a sumarse a la propuesta de Acción Nacional.

Acompañado de su esposa Lichita Luna, Gastón Luken, dijo a los asistentes que desde el inicio de la campaña ha habido mucha coincidencia con Oscar Arce, quien ha hecho propuestas serias en los temas de desarrollo económico, seguridad e infraestructura.

En esta reunión los asistentes demandaron a los dos candidatos del PAN, que no se olvidaran de la ciudad de Tijuana, porque se requiere de legisladores que regresen con propuestas que ayuden a los tijuanenses.

Al termino del evento Oscar Arce, agradeció a los asistentes el hecho de darse el tiempo para escuchar tanto sus propuestas como las de Gastón Luken e hizo el compromiso de promover leyes que castiguen severamente a quienes se dedican al crimen organizado.

Realiza Gobierno de BC compras irregulares de publicidad en medios

Despacho del yerno de “Kiko” Vega realiza cambio de imagen del Gobierno de BC; exigen investigación