domingo, 19 de abril de 2009

INAUGURAN EL TORNEO XV-2009 DE LA LIGA DE BEISBOL DE VETERANOS DE ROSARITO

No hay comentarios:

* Dedican este torneo al Beisbolista Juan Manuel Mena Vázquez.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Emotiva fue la inauguración del Torneo XV-2009 de la Liga de Béisbol de Veteranos de Rosarito, mismo que inició con el desfile de equipos participantes y honores a la bandera, ante la presencia de la primer Autoridad del municipio el C.P. Hugo Torres Chabert y de los Regidores Juan Manuel Leyva Mendoza y Jaime Gaona Cervantes, además del Lic. Alfredo Lugo Valenzuela, Presidente de la Liga Estatal de Béisbol y del Sr. Luciano Castañeda; quien es integrante del salón de la fama, y por supuesto del homenajeado Juan Manuel Mena Vázquez, entre otras luminarias del “rey de los deportes”.

En cual que se entregaron trofeos y reconocimientos de la temporada número XIV del 2008, de manos del Alcalde a beisbolistas destacados, entre los que se encontró Francisco Contreras, distinguido como campeón de campeones. El equipo “Pintores” fue distinguido con la presea de “Sub campeones” y Angelitos con el 3er. Lugar.
En lo individual se reconoció el Trabajo como pitcher campeón a Carlos Contreras y a Ramón Pacheco como Campeón bateador, para Alberto Aguilera fue el trofeo de campeón Jonronero y el novato de la temporada resultó Fernando Ortiz del equipo Pintores y otro de los trofeos fue para el Campeón pitcher Tranquilo Tovar, con un record de 7-0.

En el orden del día los reconocimientos no se hicieron esperar y se pidió la presencia del Sr. Juan Manuel Mena Vázquez, quien acudió junto con su distinguida esposa, hijos y nietos a recibir de manos del Alcalde Hugo Torres Chabert, la placa de reconocimiento al torneo que lleva su nombre. De quien se dijo ha sido un impulsor, promotor y deportista ejemplo, mismo que ha jugado desde que era niño y que sigue practicando ahora como veterano.

También hubo un reconocimiento para Jorge Contreras, por haber llevado a su equipo a ganar un campeonato, se le entregó otro reconocimiento a Carlos Mendoza, por ser el mejor pitcher de la selección rosaritense, en el Estatal de veteranos efectuado en Tijuana en octubre del 2008. De igual forma se hicieron merecedores por su participación activa en este deporte a José Mario Gonzáles Ortiz, y por el apoyo al Deporte al Sr. Ramón León, Presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán. Así mismo se le entregó un reconocimiento al Director del Instituto Municipal del Deporte de este municipio, Profesor Andrés Luna Rodríguez.

En su mensaje el Alcalde reconoció la trayectoria de Mena Vázquez, lo catalogó como un ejemplo de esfuerzo y constancia, que ha dejado huella en este deporte por lo cual se merece tal distinción puntualizó. Así mismo se refirió al director del IMDER, Profesor Andrés Luna como uno de los Directores Mejor Calificado del gobierno Municipal, a quien instó a seguir así. Y los presentes les invito a hacer del deporte la estrategia de Rosarito.

Acto seguido el Alcalde procedió a inaugurar este torneo lanzando la primera bola ante la presencia del distinguido público.

TODO UN EXITO EL PASEO CICLISTA

No hay comentarios:

AVISO A LA CIUDADANIA 088

No hay comentarios:
EMERGENCIAS 088.
PARA TODOS LOS QUE TRAEN TELELEFONO CELULAR, SE INFORMA QUE DESDE EL DIA 12 DE ABRIL, YA PUEDEN REPORTAR DELITOS DE CARACTER FEDERAL COMO NARCOTRAFICO, SECUESTROS, CONTRABANDO, ASALTO EN CARRETERAS, ETC., DESDE TU CELULAR. SOLO TIENES QUE MARCAR 088. ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGUN COSTO, APLICA PARA CELULARES DIGITALES Y GSM, DE SISTEMA AMIGO O POR CONTRATO.

ASISTE EL ALCALDE AL C.A.R JUNTO CON EL GOBERNADOR Y LOS DEMÁS PRESIDENTES MUNICIPALES DE BCPARA ABANDERAR LA OLIMPIADA NACIONAL

No hay comentarios:

* Destacan 1996 atletas, la unión de los baja californianos como un gran equipo
PLAYAS DE ROSARITO.-
El presidente Municipal de Playas de Rosarito, C.P. Hugo, Torres Chabert, acudió al Centro de Alto Rendimiento ubicado en la ciudad de Tijuana, donde se llevó a cabo el abanderamiento de la Delegación de Baja California, que participará en la Olimpiada Nacional que tendrá sede en nuestro estado así como en Sinaloa y Sonora.

Informaron las autoridades que esta es la Delegación más grande que participará en una Olimpiada Nacional en la historia de Baja California, en la que se ha seleccionado a los deportistas de más alto rendimiento en cada disciplina y se han conjuntado 1996 atletas.

El pasado 21 de enero mas de 100 niños y jóvenes acudieron a la explanada central de la Casa Municipal de Rosarito e hicieron una pasarela presentando las 17 disciplinas en las que resultaron triunfadores a nivel estatal, ahí recibieron la felicitación y el encomio del Alcalde Hugo Torres Chabert por haber destacado en los juegos selectivos y conseguir su pase a la Olimpiada Nacional.

Con la participación de la Delegación Atlética de Baja California y la presencia del Gobernador y Alcaldes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, se realizó el abanderamiento y ratificación de su participación en la Olimpiada Nacional 2009 de dicha Delegación, misma que inicia el 21 de abril.

APERTURA DE “SCAAT BAZAR”, CONTEMPLA LOS FONDOS QUE OBTENGA PARA CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

No hay comentarios:

* El propósito, reducir la población incontrolada de perros y gatos y darles una mejor calidad de vida
PLAYAS DE ROSARITO.-
Apoyados por el Alcalde C.P. Hugo Torres Chabert, en la búsqueda del bienestar de los perros, con la participación activista de un grupo de ciudadanos americanos y con la experiencia del Dr. Joaquín Villaseñor y del Sr. Carlos Mier y Terán, encargado del la perrera del municipio; abrió sus puertas la tienda “Scaat bazar” en la que todo lo recabado es para apoyar cosas tales como la esterilización de mascotas, explicó el galeno Zootecnista: “El origen de la mayor parte de los problemas que sufren perros y gatos en la ciudad, sin ninguna duda, su superpoblación y uno de los principales factores de que sigan proliferando es la falta de cultura y educación en el rubro de la esterilización”, el nacimiento de camadas indeseadas provoca abandonos, los abandonos la multiplicación de animales sin dueño, y los animales sin dueño nuevas camadas incontroladas que se suman a los animales abandonados.

Es por esa razón que nosotros realizamos jornadas mensuales de esterilización de manera gratuita, pero es muy importante, recalco, que se cree una conciencia por parte de la ciudadanía para participar en estas actividades y darles una mejor calidad de vida a sus perros y gatos ya que se mejora su comportamiento, al no reproducirse se le puede dar mejor atención a nivel familiar, se minimiza la posibilidad de canceres uterinos así como las infecciones en los aparatos reproductivos, explicó.

Durante el recorrido por la Tienda se pudo observar toda clase de artículos para la venta, seleccionados con buen gusto, donde puede encontrar desde un libro, artículos de decoración, artesanías, algunos muebles rústicos hasta alguna prenda especial. Y todo para una noble causa.

Durante la apertura de la tienda el Alcalde Hugo Torres, recorrió las instalaciones y le mostraron como esta distribuido el lugar donde se atienden a los perros, donde su pudo observar un patio perfectamente limpio así mismo le enseñaron el quirófano donde practican la esterilización y otras operaciones a los perritos.

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta es que con estas intervenciones no se modifica ningún comportamiento del animal a excepción de los relacionados con la reproducción, que, en la mayoría de los casos además, son molestos para el propietario. Su relación con el dueño, su forma de ser, su inteligencia o ganas de jugar no cambian.
En coincidencia con las autoridades municipales que ven con buenos ojos el que existan este tipo de grupos que se preocupen por el cuidado y protección de los animales, abre sus puertas Scaat Bazar al servicio al público y se ubica en el Blvd. Popotla de esta ciudad.