domingo, 5 de abril de 2009

Presos tres sicarios del “Muletas”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tres integrantes –entre ellos un ex policía-- de la célula criminal del narcotraficante Raydel López Uriarte (a) El Muletas, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Nayarit, luego de permanecer bajo arraigo precautorio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía de la Nación, detalló que el agente del Ministerio Público de la Federación dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito con sede en Tepic, Nayarit, dentro de la causa penal 63/2009 contra Fermín Pérez Mondragón, Carlos Arturo Pérez Mondragón y Christopher Pérez Palacios, por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y utilización de vehículo robado para la comisión de otros delitos.
Luego de su detención se supo que Fermín Pérez Mondragón tenía unos cuantos días fuera de la policía municipal.
La indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/127/2009 refiere que el pasado 16 de enero, en las inmediaciones de la calle Perales del Fraccionamiento Terrazas del Valle del municipio de Tijuana, los indiciados fueron asegurados en posesión de dos vehículos, 21 armas largas, un arma corta, uniformes, cascos y cartuchos.
En un comunicado, la dependencia puntualizó que “en consecuencia, el Fiscal Federal obtuvo el arraigo por 40 días de dichos sujetos y consignó la averiguación previa referida al Juzgado Segundo de Distrito, mismo que libró las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos referidos”.
Los indiciados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el Rincón, Tepic, Nayarit, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.
Cabe mencionar que los uniformes tipo policiacos que portaban los tres sujetos tenían las siglas FEM que significa “Fuerzas Especiales del Muletas”, en referencia a Raydel Lopez (a) El Muletas, lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo.

Detienen a ex policía protegido de Entevi con auto robado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un ex policía municipal protegido por el abogado Alberto Entevi, fue capturado por elementos de la Dirección de Inteligencia al ser sorprendido uniformado para extorsionar turistas en la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y josefina Rendón en la colonia nueva Tijuana, agentes municipales interceptaron al tripulante de un vehículo Hyundai rojo con placas de California.
Los oficiales preventivos abordaron al conductor Roberto Rivas Navarrete, de 31 años de edad, quien portaba un uniforme de la policía municipal, por lo que le pidieron que acreditara plenamente que pertenecía a la corporación.
El detenido confesó que había sido dado de baja en el mes de enero de este año y que en esos momentos se dedicaba a extorsionar turistas incautos que cometieran infracciones de tránsito o al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Para ello traía una lista enmicada con las infracciones más comunes y el costo de ellas, también un radio Nextel con números y grabaciones de voces supuestamente de operadores de Grúas, Juez, El Muletas y un sujeto con la clave R8, dos radios de comunicación, Motorola, un cargador con cinco tiros útiles calibre 9 mm y una pistola de juguete
Al verificar la unidad, los policías descubrieron que éste el auto resulto con reporte de robo de septiembre del 2008 y tenia el swicht encendido.
El ex policía fue turnado al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, robo de vehículo, extorsión y lo que resulte.
Cabe mencionar que Roberto Rivas forma parte de un grupo menor de ex policías protegidos por el abogado Alberto Entevi, quienes aseguraron que habían sido dados de baja injustamente y ahora se sabe resultaron unos malandros.