domingo, 29 de marzo de 2009

VISITA EL ALCALDE HUGO TORRES, LA CASA HOGAR “RANCHO DEL NIÑO NUEVA VIDA”

No hay comentarios:

* Recorrió las instalaciones e inauguró el cuarto de lavandería de esta casa hogar.
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Alcalde Hugo Torres Chabert, acudió a visitar a los niños de la Casa Hogar “Rancho del niño nueva vida”, enclavada en el cañón Rosarito de esta localidad, ahí tuvo la oportunidad de convivir con los 25 niños y niñas que ahí viven y constatar los progresos que se han realizado para tener más y mejores instalaciones.

También se contó con la presencia de Ing. Cornelio Andrade, el Ing. Fernando Santos y el Ing. Dick Martínez, presidentes de los Clubes Rotarios de Tijuana, Rosarito y de Arcadia California, respectivamente. A quienes el Alcalde Agradeció por el apoyo brindado y por estar siempre ayudando a la comunidad, como la Col. Mauro Guzmán, San José de la Zorra, entre otras y ahora, a esta casa hogar, a quienes se les proporcionó apoyo económico para la construcción de un cuarto de lavandería que vendrá a proporcionar un servicio muy bueno para los niños, al inaugurarlo el día de hoy, puntualizó el Alcalde.

En ese sentido el Alcalde agradeció a todos los que hicieron posible, el que se cuente con estas bonitas y funcionales instalaciones, especialmente dijo, a los Clubes Rotarios, de quienes conozco su trabajo, remarcó.
Estoy aquí, dijo, para constatar estos trabajos y también para felicitar a los directivos y colaboradores de esta casa quienes les están ayudando en todo, especialmente a estudiar y a encausar a los niños con valores y respeto. Estoy seguro que estos niños serán excelentes ciudadanos rosaritenses, puntualizó.

La Directora de la Casa Hogar Beatriz Morales, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes e informar los avances y logros obtenidos hasta el momento, informó que se contó con el apoyo de las cadena OXXO con un “redondeo” por 3 meses, dinero que junto con el con la aportación de los Clubes Rotarios nacionales e internacional, se tiene ya el cuarto de lavandería y el gimnasio, reconoció que faltan cosas por hacer, en ese sentido pidió al Alcalde su apoyo para complementar las instalaciones deportivas.

Luego se procedió a entregar una placa de reconocimiento a los presidentes de los Clubes Rotarios, en muestra del agradecimiento por su loable tarea de apoyar a las causas sociales. Quienes hicieron extensivo este reconocimiento al Arq. Guillermo Rojas, por su trabajo de diseño y construcción de dichas instalaciones, de igual forma agradecieron el apoyo de “la fundación internacional de la comunidad”, por la donación de un camión, mismo que lleva a los niños todos los días a la escuela, informaron.

Después de realizar la inauguración, el Alcalde e invitados fueron guiados por un recorrido por las instalaciones que comprende esta “Casa Hogar” como lo son: la biblioteca, cocina y gimnasio. Antes de retirarse el Alcalde se comprometió a brindar el apoyo con servicio de Bibliotecas y con material deportivo para que los niños puedan desarrollar mejor sus deportes favoritos así como realizar sus tareas, puntualizó.

Amaga ACI con boicotear turismo en BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- "No vayas a Tijuana porque te secuestran". Con estas palabras, familiares de personas desaparecidas intentarán persuadir a residentes de Estados Unidos de que no crucen la frontera porque aquí hay riesgo de ser víctimas de la delincuencia y desaparecer sin dejar rastro.

Es un amago de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad al gobierno del panista José Guadalupe Osuna Millán, y que según el secretario general de la organización, Fernando Ocegueda Flores, fue la última opción que la autoridad les dejó ante la falta de investigación para localizar a sus parientes.
Al concluir la primera marcha en "Pro de los derechos humanos y en contra de la corrupción y la impunidad", el activista acusó que las autoridades locales han desairado el reclamo de quienes buscan a más de 430 personas que fueron secuestradas o privadas de la libertad, y cuyo paradero se desconoce.
Entre las víctimas hay niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades que fueron secuestradas o "levantadas", principalmente a manos de comandos armados, explicó.
La mayoría de las desapariciones ocurrieron entre el 2007 y el 2008, pero también hay casos que ocurrieron en años anteriores, dijo.
Ocegueda Flores advirtió que en caso de no obtener un compromiso serio por parte del gobierno de Baja California para buscar a sus seres queridos, el 30 de abril se "plantará" con residentes de Estados Unidos en las garitas de entrada a Tijuana para advertir a la gente que no crucen a esta ciudad porque podrían ser secuestrados.
Entre los desaparecidos se encuentra Fernando Ocegueda Ruelas, hijo del activista, quien fue privado de la libertad por hombres armados que irrumpieron en su hogar en febrero del 2007. Ahí estaban la madre del joven y una de sus hermanas.
En la movilización del 30 de abril participarán familias que tuvieron que huir de México porque algún miembro fue secuestrado o para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Se "plantarán" en las garitas de entrada a Tijuana con pancartas en las que advertirán a la comunidad del sur de California del riesgo de ser víctimas de secuestro.
Estadísticas
La Asociación Ciudadana contra la Impunidad ha documentado más de 430 casos de personas que se encuentran desaparecidas y que fueron secuestradas o privadas de su libertad, en su mayoría a manos de comandos armados.
Entre las víctimas hay mujeres y hombres de todas las edades, incluso niños y niñas que fueron levantadas con familias enteras.
También hay personas por quien se exigió y se pagó un rescate pero que no volvieron a sus hogares.
En febrero, una comisión del organismo viajó a la ciudad de México, donde solicitaron a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que interrogara a Santiago Meza López "el Pozolero del Teo", sobre la identidad de las más de 300 personas que confesó haber deshecho en ácido.
Meza López, detenido en enero de este año, declaró que trabajaba para el presunto narcotraficante Teodoro García Simental "el Teo", a quien se le identifica como representante del cártel de Sinaloa en Tijuana desde que en octubre del 2008 se separó del clan de los hermanos Arellano Félix que opera en esta ciudad.
Ocegueda Flores explicó que la asociación entregó a la SIEDO un álbum con las fotografías de 200 personas desaparecidas para que se le mostraran al "Pozolero" y éste declarara si entre ellas había alguna de sus víctimas, quienes, dijo, fueron asesinadas por órdenes del "Teo".
El activista aseguró que el número de desaparecidos que la Asociación contra la Impunidad ha documentado es apenas una parte de las víctimas de la delincuencia organizada, pues cada vez más gente se acerca a denunciar el caso de sus seres queridos.
Aseguró que tan sólo este sábado, al concluir la marcha en Pro de los derechos humanos, tres madres de familia se acercaron a pedir su apoyo para localizar a sus hijos, quienes fueron secuestrados en diferentes fechas.
La Asociación Ciudadana contra la Impunidad exige resultados de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas que no opera por falta de recursos, a pesar de que casi tiene medio año de haber sido creada.

¡Gana Chavez Jr al argentino Cuello!

No hay comentarios:

TIJUANA.- En una Plaza Monumental de Toros a "reventar", Julio Cesar Chavez Jr., gano esta noche la pelea por el titulo Latino del CMB en peso Superwelter frente al sorpresivo argentivo, Luciano Cuello.

El hijo de Julio Cesar Chavez, se alzo con el triunfo por decision unanime despues de diez rounds de fragoroso combate ante "El Principito" Cuello, quien gano los primeros asaltos, pero poco a poco Chavez Jr tomo el control y vino de atras para ganar esta pelea.
Chavez Jr resulto con un corte en el parpado derecho en el intercambio de golpes desde los primeros rounds, aunque Cuello salio con la peor parte en el rostro que lo tuvo casi toda la pelea sangrando profusamente.
En la misma funcion gano el titulo mundial pluma CMB Humberto Zorrita Soto ante el norteamericano Antonio Davis, en tres rounds por nocaut tecnico. Y Humberto Cochulito Montiel, tambien gano por nocaut al argentino David Silva.

RECIBIÓ EL ALCALDE HUGO TORRES, LA VISITA DE CORTESÍA DE UNA DE LAS TRIUNFADORAS DEL CONCURSO DE PERIODISMO INFANTIL EDICIÓN 2008

No hay comentarios:
* Jazmín Mendoza Mejía, formará parte integral de los trabajos que se realicen durante la semana temática cultural del niño y el periodismo.
PLAYAS DE ROSARITO.-
En vísperas de la “Semana Temática del Niño y el Periodismo”, que se desarrollará del 20 al 30 de abril del 2009, el Alcalde C.P. Hugo Torres Chabert, recibió en la oficina de la Presidencia Municipal, la visita de la niña Jazmín Mendoza Mejía, quien obtuviera dos premios dentro del concurso de “periodismo infantil” organizado el año pasado por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, al desarrollar muy atinadamente esta jovencita una entrevista al propio Alcalde y presentar una crónica de la “Orquesta Infantil Cedros”, trabajos que le permitieron que el jurado calificador decidiera por ella. .

Jazmín Mendoza Mejía, es alumna de 6to. Grado del Colegio Baja California y radica en la Col. Constitución de esta ciudad, su familia esta integrada por sus padres Martha y Rubén Alonso y tiene una hermana menor.
En su visita platicó que la experiencia de haber resultado triunfadora absoluta en la categoría de “Crónica” y el haber obtenido el tercer lugar en la categoría de “Nota informativa” le han permitido desarrollarse mucho mejor en su escuela y en su vida diaria, comentó que esta interesada en aprender cosas culturales y que actualmente toma clases de danza folclórica y entre sus pasatiempos gusta de tocar el piano. Refirió la pasada edición de concurso de periodismo como un evento muy importante para todos los niños, en los que pueden aprender jugando y además que les permite estar cerca de las autoridades municipales, manifestó.

Por su parte el Alcalde invitó a Jazmín a integrarse a los trabajos que se desarrollarán en esta segunda edición de la “Semana Temática del Niño y el Periodismo” ya que dada la experiencia obtenida, podrá ser de mucha utilidad, para los participantes y aspirantes de las categorías a las cuales podrán inscribirse los niños.

Informó el Alcalde que en esta semana dedicada a los niños, aparte del “2do. Concurso infantil de periodismo”, se realizará la “Feria de la salud infantil, la Elección del Cabildo Infantil, se visitarán medios de comunicación como: Radio Latina, Periódico El Mexicano y Canal 12 de Televisa, además de la tradicional “Fiesta del día del niño”, sin faltar actividades deportivas y culturales que se desarrollarán durante esta semana, puntualizó.

IMDER EN COORDINACIÓN CON EL COLEGIO REFORMA LLEVAN A CABO SEXTA OLIMPIADA ATLÉTICA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del deporte en coordinación con el colegio reforma llevaron a cabo la sexta edición de la olimpiada atlética de dicho centro educativo.

La mañana del viernes 27 de marzo decenas de alumnos se dieron cita a la zona de amortiguamiento justamente a un costado del conocido Parque Leyes de Reforma, el objetivo principal fue hacerse participes de tradicional competencia. Edades de los 4 a 12 años fueron las predominantes en esta justa deportiva, misma que acaparó la atención de padres de familia, los cuales aplaudieron y no perdieron detalle de los futuros atletas que representaran a Rosarito en las próximas competencias.

La ceremonia de inauguración se llevo a cabo al filo de las 9:00 de la mañana y conto con la presencia del Prof. Andrés Luna Rodríguez, titular de la paramunicipal del deporte, acompañado del Prof. Guillermo Castro Ugalde, director del colegio reforma, así mismo la mesa directiva conformada por presidente, vicepresidente, vocal y tesorera se hicieron presentes en el presídium, el arranque de las competencias fue protagonizada por los mas pequeños categoría 4 a 5 anos, en ambas ramas, donde proyectaron garra y dedicación al buscar los primeros lugares.

Pruebas como lanzamiento de pelota, carreras atléticas, donde fuerza y resistencia se hicieron presentes en esta justa deportiva, logrando con esto aplicar el deporte y el ejercicio físico a temprana edad.

La premiación quedo a cargo de la paramunicipal del deporte, los cuales ofrecieron medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría, así mismo el apoyo en logística no se hizo esperar por IMDER que en todo momento estuvieron atentos para evitar contratiempo alguno.

La ceremonia de clausura quedo en manos del titular de IMDER, “Este tipo de evento forman parte del crecimiento de Rosarito en materia deportiva, impulsando el deporte desde los centro educativos, a su vez incentivando a estos pequeños para seguir realizando estas actividades.”

Rosaritenses constituyeron COMITÉ MUNICIPAL del Gobierno Legítimo

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Ayer por la tarde reunidos en asamblea, representantes rosaritenses del Gobierno Legítimo de México formalizaron la constitución del Comité Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, informó Oscar Salazar Santacruz, uno de los fundadores del movimiento de izquierda en la región.

“Esto de acuerdo a los lineamientos de la Asamblea General de Comités Municipales del Gobierno Legítimo, consensados y proporcionados el pasado fin de semana (por cierto, en la celebración del natalicio de Benito Juárez), en la Ciudad de México, a donde acudió, por supuesto, una delegación de nuestra ciudad”, expresó.

Después de participar en las mesas de trabajo en el Distrito Federal, sede del gran evento, en plena llegada de la primavera, los representantes rosaritenses, decidieron conformar el Comité Municipal, según la información proporcionada por Aracely Brown, una de las primeras promotoras de los comités de apoyo del Proyecto Alternativo de Nación y de la figura de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Por su parte, también integrante del Comité Municipal de Playas de Rosarito, el doctor Faustino García, detalló: “La finalidad es dar formalidad a los trabajos del Gobierno Legítimo en Baja California, que abarcan cuatro grandes temas: “Difusión y comunicación”, “Democracia y Soberanía”, “Economía y Seguridad” y “Organización”, informó.

En su intervención, Mario Alberto Serrano, periodista civil, expuso que la agrupación, al igual que en el resto de México, es integrada por hombres y mujeres libres de diversas edades, géneros y rangos económicos “cuya máxima idea es ver transformado el país para beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

“Me siento particularmente orgulloso del grupo al que pertenezco, pues fue de los primeros en apoyar al Proyecto Alternativo de Nación y al licenciado Andrés Manuel López Obrador, todos son personas de bien con carreras comprometidas, oficios honestos e ideología de izquierda”.

En su intervención, Víctor Chávez, de oficio artista herrero, expresó: “Somos hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones sociales, doctores y contadores, licenciados en comunicación, profesionistas pues, sumados al trabajo de activistas, escritores, músicos, políticos, videoastas, taxistas y artistas, cuyo anhelo es lograr un país mejor para todos”.

Algunos de los integrantes del Gobierno Legítimo de México en su Comité Municipal de Playas de Rosarito, son: Arely Nicté Jaimes Brown, Aracely Brown, Clara Arely Solimán, Margarita Cruz Cruz, Margarita Cruz, Ron Glaubitz, David Rodríguez Moreida, Víctor Chávez, José Alfredo Meza Romo, Sergio Brown Figueredo, Mario Alberto Serrano Monzón, entre otros.

Atroz hallazgo, una niña se suicidó

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con un lazo amarillo, una niña fue encontrada colgada y sin vida en el patio trasero de su casa en la colonia El Niño.

El domicilio marcado con el número 2664 de la Calle Fuerza 10 y avenida Niña de la colonia El Niño, se vistió de luto al fallecer al parecer por suicidio, una pequeña de solo 12 años de edad.
Alejandra Liberto Gambillo de 40 años y Rodolfo Medina Ramírez de 36, fueron los que informaron a las autoridades de su horrendo hallazgo a eso de las 9:30 de la noche.
La menor de nombre Flor Alejandra Hernández Liberto de 12 años, estaba colgada con un lazo color amarillo, en el patio trasero de su casa, donde se encuentran los columpios.
De inmediato la bajaron para tratar de salvarla, a la vez que solicitaron la presencia de la Cruz Roja, atendiendo el reporte los paramédicos de la unidad 173, quienes indicaron que la niña ya había muerto.

Secuestran a tres hombres en Hotel Libertad‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un comando armado secuestró a tres hombres en el interior de un hotel de la colonia Libertad de Tijuana, confirmaron fuentes policiales de esta frontera.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas cuando tres hombres fuertemente armados llegaron al hotel Libertad, ubicado en la calle Aquiles Serdán y calle 15, para someter a tres hombres que se encontraban en la habitación 218.
Los integrantes de este comando se identificaron como agentes federales y tras golpearlos en el piso huyeron con sus víctimas a bordo de una camioneta windstar color gris y una camioneta pick up blanco.

BAJA CALIFORNIA A LA VANGUARDIA EN CRIMINALISTICA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con el objetivo de homologar criterios y propuestas de mejora para fortalecer la especialidad de balística en la República Mexicana, se llevó a cabo la tercera reunión de especialistas en dicha materia y la toma de protesta de la nueva mesa directiva nacional de CONEBAL.

Con la participación de 16 estados de la República Mexicana y 38 peritos especialistas en balística se desarrolló durante los días 26 y 27 de marzo en la ciudad la tercera reunión nacional.

Baja California se encuentra a la vanguardia en tecnología e investigación criminalística, por lo que se requiere continuar con la homologación de las técnicas para fortalecernos, señaló Miguel Oscar Aguilar, perito especialista de la PGR.

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez señalo que “Estamos muy complacidos que esta tercera reunión nacional de balística, Tijuana haya sido sede, por lo que Servicios Periciales representa en la entidad, y estamos tratando de homologar criterios, recibiendo el apoyo profesional de asesores canadienses, así como los más importantes a nivel nacional”.

Uno de los temas más importantes a tratar en estos dos días, fue el tema para agilizar los hechos ocurridos en las escenas del crimen, en específico con los casos que tienen que ver con las armas.

Como ponente en dicha reunión estuvo el ingeniero Miguel Oscar Aguilar, uno de los peritos más reconocidos del país y represente de la Dirección de Servicios Periciales de la PGR. Y es el primer exponente mexicano que ha cruzado el umbral internacional con sus técnicas que este día compartió con los 58 peritos de Baja California y la República Mexicana.

Dentro de la reunión se tomó además protesta a la mesa directiva del Comité Nacional de Especialistas en Balística de la República Mexicana, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, Oscar Escobedo Jiménez, del Estado de México; secretario, José Noé Castañeda Ramírez, de Guanajuato; vocal general, Cesár Hugo Villa Hernández, de Veracruz; vocal noroeste, José Alberto Caro Durán, de Baja California; vocal noreste, León III Robledo Medellín, de Coahuila; vocal centro, Luis Herrera Fernández, D.F.; vocal centro-occidente, Gustavo Ernesto Peyret Flores, de Michoacán y vocal sur-sureste, Juan Valdivia Bautista, de Tabasco.

Entre los temas tratados destacan: Instauración de la mesa directiva del Conebal; exposición de ejemplos para la forma de realizar mediciones de la velocidad en prueba de disparo y presentación sobre IBIS; entre otros.

LIBERA LA PEP A UNA PERSONA SECUESTRADA Y ARRESTA A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES‏

No hay comentarios:

MEXICALI.- La liberación de una persona que había sido privada de su libertad alrededor de las 19:00 horas de ayer, fue realizada esta madrugada a las 01:20 horas, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Río Fuerte de la colonia Santa María cuando detectaron a la altura del callejón Cuauhtémoc un vehículo Volkswagen Jetta color rojo modelo 2000, placas BEP-2964 de Baja California.

Cuando los agentes se acercaron para realizar una revisión de rutina, el conductor del vehículo emprendió la huída a exceso de velocidad y metió el vehículo a lo que parece ser un taller mecánico. De la unidad descendieron cuatro sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en ese momento por los agentes estatales.

Los sujetos asegurados se identificaron como Alejandro García Corral y Humberto García Vélez; a García Corral se le encontró fajada a la cintura una pistola escuadra con un cargador desabastecido calibre 7.65 milímetros.

Dentro del vehículo, en la cajuela y debajo de la llanta de refacción, los agentes estatales localizaron una bolsa con 400 gramos de mariguana.

Los agentes realizaron una revisión en una vivienda a donde se habían introducido los dos sujetos restantes y encontraron en una habitación una escalera que desciende a un sótano en donde estaba un hombre de 37 años, atado de pies y manos, y amordazado, quien presentaba varias lesiones en el cuerpo.

La persona dijo haber sido privado de su libertad alrededor de las 19:00 horas de ayer en la colonia Vallarta mientras estaba a bordo de su auto.

Durante el operativo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali detuvieron a dos personas más, Ismael Olvera Barona, de 35 años, y a Israel Ulises Olvera Barona, de 29 años, quienes iban corriendo en actitud sospechosa, cerca del lugar donde se rescató a la persona secuestrada, por lo que están siendo investigados para saber si tienen alguna relación con el ilícito.

El domicilio donde se encontraba la persona privada de su libertad se encuentra asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que llevará a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.