domingo, 4 de enero de 2009

LOGRA LA PEP DETENER A 3 PELIGROSOS DELINCUENTES

No hay comentarios:

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a tres peligrosos delincuentes que pretendían minutos antes habían realizado una privación ilegal de la libertad. La detención de los delincuentes se logró gracias a la rápida respuesta al llamado de emergencia por parte de los agentes de la PEP. .

Los hechos ocurrieron cuando aproximadamente a las 15:53 horas de ayer, los agentes de la Corporación Estatal, recibieron a través de la frecuencia de radio, el reporte de que en el fraccionamiento Lomas del Hipódromo, se había denunciado la presencia de sujetos fuertemente armados y que al parecer acababan de privar de su libertad a un ciudadano.

Los Agentes de la Policía Estatal Preventiva, de forma inmediata atendieron el llamado acercándose al lugar señalado, en donde detectaron que un vehículo marca Chevrolet Trail Blazer de color blanco y modelo reciente, circulaba con marcado exceso de velocidad por lo que inmediatamente procedieron a realizar la persecución y al mismo tiempo marcarles el alto, a lo que los delincuentes hicieron caso omiso.

En ese instante los ahora detenidos comenzaron a disparar contra los agentes estatales por lo que de inmediato llegaron mas unidades a brindar el apoyo, logrando detener a los tripulantes del vehículo marca Chevrolet Trail Blazer, en el bulevar Agua Caliente, frente al toreo.

En es lugar, los Policías Estatales, tomando las medidas preventivas necesarias, lograron detener a quienes dijeron llamarse; Jazar Antonio Martínez Álvarez de 23 años de edad originario de Tijuana, quien conducía el vehículo, así como a José Roberto Arce Villa de 24 años originario del Estado de Jalisco y a Gilberto Zapién Hernández de 29 años y originario de la Ciudad de Tijuana.


En el interior del vehículo, los agentes de la PEP, encontraron 2 armas largas tipo AK 47 marca Norinco, así como un rifle calibre 380 similar al tipo de arma denominada G3. Además les fueron encontrados en el interior del vehículo, 495 cartuchos útiles calibre 7.62 (para los AK47), 6 cargadores con capacidad de 40 tiros calibre 7.62, 4 cargadores con capacidad de 100 tiros cada uno, así como 1 cargador con capacidad de 20 cartuchos para el arma tipo G3.

De igual forma en el vehículo en el que viajaban fueron encontrados 1 chaleco antibalas, 1 capucha color negra, así como un portacargadores de pecho.

Al momento de la detención, también fue localizado al interior del vehículo un sujeto quien se identificó como Raymundo Álvarez de 33 años y quien manifestó haber sido “levantado” minutos antes por los tres sujetos antes mencionados.

Una vez detenidos los 3 peligrosos delincuentes, estos manifestaron de viva voz, pertenecer a la organización criminal de los Arellano Félix, y trabajar directamente bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como “El Ingeniero”. De igual forma, mencionaron además que el presunto secuestrado es un pollero que los había traicionado ya que según ahora trabaja para un sujeto conocido como el “Teo”.

Los detenidos así, como las armas, cartuchos y demás equipo, fueron turnados ante la autoridad competente para deslindar las responsabilidades que el caso amerite.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir luchando de frente contra el crimen organizado así como contra la delincuencia común, en busca siempre de regresar la tranquilidad que los Baja Californianos merecen.