miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRESUNTO PARRICIDA ES DETENIDO POR LA PEP

* El presunto responsable baleó a su padre después de discutir
* Gracias a la oportuna respuesta de la PEP fue detenido

MEXICALI.-
Un sujeto que presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra su padre fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), minutos después de haber cometido la agresión derivada de una discusión familiar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, en la casa marcada con el número 1887 de la colonia Libertad de esta ciudad.



Después de atender de forma inmediata un llamado realizado al número de emergencias 066, en el que informaban que se habían escuchado disparos de arma de fuego, los agentes de la PEP lograron el arresto del presunto responsable de la agresión quien dijo llamarse Jesús Manuel Olivas Santos de 23 años de edad.



El detenido reconoció haber disparado en dos ocasiones contra su padre de nombre Jesús Olivas Lebio, de 61 años, por problemas personales.



En el lugar fue detenido además Emmanuel Olivas Santos, de 28 años, hermano del presunto asesino, por pretender ocultar el arma homicida, una pistola calibre 380 que contenía varios tiros útiles en el cargador. Emmanuel Olivas llevaba el arma escondida entre sus ropas con la intención de ayudar a su hermano, según manifestó él mismo.



En calidad de presentados fueron detenidos los de nombre Amador, Jorge y Juan Manuel Santos Murillo de 56, 59 y 52 años, respectivamente, tíos del presunto homicida, ya que se encontraban en el lugar de los hechos al momento de la agresión.



Jesús Olivas Lebio falleció en el trayecto a recibir atención médica por las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.



Los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), van encaminados siempre a mantener un combate frontal contra la delincuencia en Baja California, buscando un mejor ambiente para los Bajacalifornianos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario