martes, 15 de diciembre de 2009

MUJER ES DETENIDA AL INTENTAR METER DROGA AL CERESO DE ENSENADA

ENSENADA.- Una mujer que intentó introducir droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada fue detenida por agentes de custodia penitenciaria al mediodía de ayer domingo 13 de diciembre.

Los hechos ocurrieron cuando en el cubículo #3 de la aduana del centro penitenciario se presentó la señora Vilma Dennis Lizárraga Nolasco, quien dijo que iba para visitar a su esposo Renato Orozco Casas.
Al momento de ingresar al área de aduana la citada mujer mostró una actitud sospechosa por lo que se procedió a hacérsele una revisión corporal y pedirle que permitiera la revisión de sus prendas.
Se le preguntó enseguida si ocultaba algún objeto prohibido a lo que respondió que sí, por lo que se le pidió que entregara lo que llevaba en forma voluntaria, pero se negó.
Personal femenil de custodia penitenciaria trasladó a Vilma Dennis Lizárraga Nolasco al área médica para realizarle una revisión minuciosa, pero mientras esperaba a que la atendieran sacó de su ropa un globo de plástico color verde y lo arrojó al piso para luego tratar de ocultarlo con un pie.
Tras ser detectada por los agentes de custodia penitenciaria, se procedió a revisar el globo de color verde y se detectó que dentro de él había cuatro pequeños envoltorios de plástico, los cuales resultaron ser tres envoltorios que contenían una sustancia color café, similar a la droga conocida como heroína, los cuales dieron un peso de 2.8 gramos con envoltura, y un envoltorio de plástico color gris que contenía en su interior una sustancia granulada de color blanco similar a la droga conocida como “cristal”, el cual dio un peso de 2.3 gramos con envoltura.
Para que se le consigne por delitos contra la salud, la mujer detenida fue turnada ante el Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario