jueves, 19 de noviembre de 2009

Lamentan asesinato de médico

TIJUANA.- Indignación, ira y tristeza, causó en la sociedad tijuanense y particularmente en el médico, el artero asesinato del doctor Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, quien vanamente pusiera resistiera a un asalto en su domicilio la tarde de ayer.

El homicidio se prevé ocurrió al filo de las 6:30 de la tarde, sin embargo su cuerpo fue localizado ya por la noche en el domicilio del galeno, marcado con el número 5668 de la avenida Popocatepetl del fraccionamiento Colinas del Rey.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se advierte que se trató de un robo, pues le faltan varias pertenencias de valor así como su camioneta marca Nissan XTerra de modelo reciente, en el que huyeron sus asesinos.
El cuerpo del doctor Aguirre Lomelí, presentaba varias heridas causadas con arma punzo cortante. Al menos cinco se ubican en la caja torácica y región abdominal, dos en el brazo izquierdo y una más en el antebrazo derecho.
De acuerdo a los expertos, las heridas en los brazos indican que la víctima trató de defenderse de sus agresores.
Los peritos también indicaron que debido a la rigidez del cuerpo, el doctor había fallecido a eso de las 6:30 de la tarde de ayer.
De igual forma iniciaron los trabajos para localizar rastros o huellas que los lleven a la identificación y captura de los responsables del crimen.

Su hijo temía por su vida
Trascendió que una llamada de su hijo Irán, alertó a las autoridades sobre la desaparición del galeno. La preocupación de su vástago era mayor, pues su padre además de padecer diabetes, el año pasado estuvo a punto de ser secuestrado por un comando armado.
Fue de esta manera que agentes ministeriales se dieron a la tarea de buscarlo, encontrando su cuerpo en su domicilio donde vivía solo.
El doctor Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, era pediatra con especialidad en urología y tenía 56 años de edad.
Era hermano de José, quien se desempeñó como director de Relaciones Públicas en el trienio de Francisco Vega de Lamadrid, hoy diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario