jueves, 19 de noviembre de 2009

LA UNIDAD CANINA DE LA PEP DESTACA EN TORNEO REALIZADO EN CALIFORNIA

* El perro llamado “Héktor” fue reconocido por los jueces como el mejor del Torneo luego de competir con 70 equipos
MEXICALI.-
La Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal Preventiva logró posicionarse en los mejores lugares al participar en un torneo de perros policías en Temecula, California.

Fernando Paniagua Legaspi, coordinador estatal de la Unidad Canina de la PEP, dio a conocer que los días 13 y 14 de noviembre asistió con el perro adiestrado de nombre “Héctor” al Torneo “Temecula Police K-9 Trial”, en donde los canes junto con sus manejadores trabajaron en diferentes simulacros y escenarios de acción policial.

En el torneo participaron 70 equipos pertenecientes a corporaciones policiales de California, Nevada, Border Patrol, US Customs y Marina de Estados Unidos.

El equipo formado por Paniagua Legaspi y el perro “Héktor” fue el único que acudió a la competencia en representación de México.

Una vez terminadas todas las pruebas y ejercicios, el can de la Unidad Canina (K-9) de la PEP quedó como el mejor perro del Torneo reconocido por los jueces.

El perro “Héktor” obtuvo primer lugar en agilidad y búsqueda de edificios; tercer lugar en detección de narcóticos en vehículos y quinto lugar en protección.

La Unidad Canina de la PEP, expresó Fernando Paniagua Legaspi, se capacita y entrena constantemente para dar resultados en la detección de drogas, dinero y armas, lo cual es de gran apoyo en los operativos que realiza la corporación en contra de la delincuencia común y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario