sábado, 21 de noviembre de 2009

ESCONDIO EL CADAVER EN CAJA DE HERRAMIENTAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la música a alto volumen se embriagaba Javier Torres Ibarra de 42 años, en la cocina del domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías número 426 esquina con Ignacio Zaragoza. De la colonia Reforma.

El presunto asesino dijo que él hoy occiso a quien solo conocían como “El Pancho” se había metido a robar por lo que éste le disparó dos veces con una pistola de calibre 357 magnum.

En la misma residencia vive una mujer Lizandra Farías Rubí de 31 años en compañía de su pequeña hija. Quien manifestó que se encontraba en su recamara, cuando escuchó dos denotaciones de arma de fuego, y corrió hasta el lugar de los hechos, donde observó el cuerpo del ·”Pancho” tirado abajo de la mesa quien aun se quejaba.

Mientras Torres Ibarra, al verse descubierto les ordenó que se retiraran de la cocina, por lo que ella se encerró en su recamara y sacó a su niña, por una puerta corrediza; para que pidiera ayuda a un amigo.

Después de avisar a la policía municipal y retornar al domicilio junto con las autoridades, donde se había llevado a cabo al asesinato. Para sorpresa de ella y municipales, el cuerpo ya había desaparecido.

En ese preciso momento Javier Torres, se encontraba limpiando la escena del crimen, fue sorprendido con una toalla llena de sangre.

Al ver a las autoridades dio a la fuga corriendo por unos lotes baldíos.
Afortunadamente, para la policía cayó en una zanja donde un agente municipal lo pudo asegurar: al ser detenido le preguntaron el porque había corrido y finalmente.
Reveló que había matado a un hombre, al cuestionarle por el cuerpo, les guio hasta una recamara donde se encontraba dentro de una caja metálica para herramientas, envuelto en una cobija. El cadáver de una persona de complexión delgada pelo entrecano de aproximadamente 1.75 de altura y entre 40 y 45 años de edad. Mismo que presentaba do impactos uno en el antebrazo derecho y otro en el pectoral izquierdo.

Cabe hacer mención que en una inspección ocular encontraron una pistola calibre 357 Magnum Smith &Wesson, modelo Highway Patrolmen envuelta en un calcetín de color blanco con 4 cartuchos útiles, dos percutidos.

Por otra parte Lizandra, que en todo momento, había negado tener relaciones sentimentales, con Javier torres, se vio descubierta por el mismo hombre, quien indicó a ultima hora confesó a las autoridades ser amantes. y quien le había ayudado a limpiar la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario