jueves, 19 de noviembre de 2009

EMPRESARIAS Y PROFESIONISTAS EN ACCION


PLAYAS DE ROSARITO.- Empresarias y profesionistas en acción (EPA) nace en la ciudad de Playas de Rosarito en el mes de diciembre del año 2007 por un grupo de profesionistas y empresarias rosaritenses preocupadas por la población vulnerable de la localidad.

A partir de su conformación nos hemos dado a la tarea de legalizar la asociación apoyadas por las abogadas que conforman dicho proyecto.

A pesar de iniciar apoyando a comunidades entre las que destacan El descanso, Los Ramos, Lucio Blanco, Constitución, Vista Marina, Plan Libertador, Primo Tapia. Debido al alto índice de inseguridad nos vimos en la necesidad de posponer nuestros proyectos.
Sin embargo en los meses trabajados logramos apoyar a cientos de personas con: despensas, cobijas, chamarras, ropa, juguete y cenas navideñas.

Para los próximos meses EPA tiene como objetivo llevar a cabo las siguientes actividades:
1.-Apertura de la oficina de atención.
2.-BECA UN NIÑO de extrema pobreza.
4.-Jornadas Médicas Asistenciales.
5.-Entrega de despensa.
6.-Curso escuela para Padres.
7.-Asesoria Legal
8.-Consulta Médica
9.-Asesoria Gubernamental
10.-Campaña invernal de chamarra y cobija.
12.-CENAS NAVIDEÑAS


EPA de ninguna manera pretende hacer el trabajo que corresponde a las oficinas asistenciales de gobierno, lo que pretendemos es apoyar a esas comunidades donde difícilmente les llega el apoyo, por lo tanto trabajamos en un banco de información de esas familias con el objetivo de trabajar de forma integral en las necesidades de ellos, a quienes no tienen el apoyo de ningún programa de gobierno.
Conscientes que nuestros objetivos son difíciles pero no imposibles, EPA se compromete a dar lo mejor para apoyar a la comunidad más vulnerable. Solicitar los apoyos y recursos a todas las personas que como nosotros nos preocupamos por dejar una cultura de ayuda al prójimo para los futuros Rosaritenses.

Fundadoras de EPA

Lic. Yadira Martínez Mayorquín
Lic Ana Luisa Esquivel Fierro
Lic Estefanni Esquivel
Lic Lourdes Sánchez Sánchez
Lic. Fátima Manríquez
Tania Esquivel Amaro
Lic Karina Martínez Mayorquin
DG Catalina Bautista
Lic. Adriana Mendoza
Lic. Mónica García
Lic. Maria de Jesus Aparicio
C. Ana Ingrid Mancha
Dra. Rosario Osuna
Psicologa Claudia Valenzuela
C. Irene Valenzuela Gamez
C Yadira Bojorquez
LIC. Denisse Chavez C.

APERTURA OFICINA
Se pretende buscar entre nuestros patrocinadores el apoyo para iniciar nuestro trabajo, donde formaremos un grupo de talleres para personas de la tercera edad, donde unidos buscaremos espacios con becas y proyectos productivos para ellos.

Por otra parte atenderemos asistencia social, psicológica, y medica en días específicos de la semana organizando un calendario a medida de los tiempos de las profesionistas.


PROGRAMA DE DESPENSA :
1 KILOS ARROZ
LITRO DE ACEITE
2 SOPAS
2 LATAS
1 KILOS FRIJOL 1 CAFÉ
1 LITROS LECHE TETRAPACK
1 KILO LENTEJA

Este pretendemos que sea un programa redituable, cada despensa tendrá un costo de recuperacion con el objetivo de continuar comprando el insumo para nuevas despensas. Sin embargo se considerara a quienes no tengan el recurso para comprarla.






JORNADAS MÉDICAS
Pretendemos trabajar las jornadas médicas asistenciales en donde ofreceremos los siguientes servicios:

Consulta Médica
Detección de Diabetes y glucosa
Enfermedades de la Mujer (PAPANICOLAU Y CANCER DE MAMA)
Vacuna antirrábica
Ropa
Salud Bucal
Jornada de Limpieza
Platica de Valores
Asistencia Legal
Modulo informativo de CIRAD

BECA UN NIÑO
Buscar por lo menos 150 padrinos para entregar la misma cantidad de paquetes escolares, uniformes y mochilas.


CAMPAÑA INVERNAL
En la oficina de atención montar un centro de acopio de chamarra, cobija y comida enlatada por si es necesario trabajar en su momento con los albergues.





CENAS NAVIDEÑAS
Con apoyo de patrocinadores, se hará entrega de la mayor cantidad de cenas navideñas, a familias que no cuenten esa noche con el recurso para organizare una cena navideña.



Es importante mencionar que las socias tenemos el compromiso de apoyar con nuestro trabajo profesional, además de generar actividades que nos generen a los patrocinadores o el recurso suficiente para cumplir con la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario