jueves, 26 de noviembre de 2009

CAPTURA LA PEP AL “223”, PRESUNTO SICARIO DE POLICíAS MUNICIPALES

TIJUANA.- Derivado de una investigación implementada en base a información proporcionada en una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a seis sujetos. Uno de los detenidos al parecer participó en asesinatos de agentes municipales de Tijuana.

Fue la noche de ayer cuando policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia Francisco Villa, en atención a la denuncia que indicaba la presencia de sujetos armados en el lugar.

Tras efectuar algunos recorridos de vigilancia en busca de los presuntos delincuentes, los oficiales ubicaron sobre la calle Manuel R. Ochoa de dicha colonia, un vehículo tipo Jeep Cherokee color negro modelo 1995, así como un Honda verde con las características de los que supuestamente tripulaban los individuos armados.

En el lugar los agentes de la PEP implementaron un operativo para la captura de los sujetos. Como resultado de este operativo, se logró arrestar dentro de la cherokee a quienes se identificaron como Miguel Alfonso Orduña Valdivia, de 33 años de edad y Adalberto García Martínez, de 33 años.

En ese lugar fue detenido también Roberto Carlos Ríos Araiza, de 31 años, alias “el 223”.

Roberto Carlos tenía en su poder una mochila negra en la que al efectuar una revisión los policías encontraron tres paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es mariguana. De igual forma le fue encontrada en su poder arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre .9mm abastecida con 16 cartuchos útiles.

Fueron detenidos además, José Luis Orozco Torres, de 36 años, Luis Armando Bobadilla Meléndez, de 38 años, y Benjamín Peña Sánchez, de 48 años de edad.

Una vez realizada la detención de los presuntos delincuentes, se obtuvo información de que el de nombre Roberto Carlos Ríos Araiza, alias “el 223”, es señalado como uno de los participantes en varios asesinatos de policías municipales de Tijuana.

En cuanto a la droga encontrada, esta arrojó un peso total de 14.5 kilogramos que equivalen aproximadamente a 29 mil dosis con lo que los delincuentes perdieron ganancias aproximadas de 580 mil pesos.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

También reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que considere ilícita, garantizando que en estas llamadas se guarda total y absoluta secrecía de los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario