domingo, 18 de octubre de 2009

Tres policías heridos y un delincuente muerto

TIJUANA.- Tres policías municipales resultaron heridos en un ataque perpetrado en su contra por un comando armado la mañana de este sábado.

Tras los hechos ocurridos en el crucero del puente Benítez y boulevard Lázaro Cárdenas, se registró una persecución contra los agresores con un saldo de un presunto sicario muerto y cuatro detenidos.


Fuentes policiacas reportaron que los oficiales lesionados transitaban en convoy por el boulevard Benítez cuando sorpresivamente fueron atacados con armas de alto calibre, con saldo de tres uniformados heridos en brazos y piernas, y tres patrullas impactadas.


Cerca del lugar donde concluyó la persecución, casi frente a una plaza comercial que a esas horas estaba sumamente concurrida, quedó el presunto sicario muerto y al menos dos vehículos abandonados donde se encontraron varias armas conocidas como cuernos de chivo. Los policías fueron trasladados a la Cruz Roja, donde se les reporta estables.


El 30 de septiembre pasado, tres agentes que patrullaban en convoy fueron ejecutados por un comando que dejó tres oficiales lesionados. En lo que va de la administración del panista Jorge Ramos Hernández, 43 efectivos de la Policía Municipal han sido ejecutados. El Presidente Municipal de Tijuana atribuye el clima de violencia contra la corporación a la ruptura de vínculos con bandas criminales que operan en esta frontera.


“La Policía Municipal dejó de estar al servicio del crimen organizado que estamos pagando”, ha afirmado reiteradamente el funcionario municipal, quien no descarta que más agentes caerán en esta guerra, por lo que los uniformados tienen la instrucción de tirar a matar cuando sean agredidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario