miércoles, 21 de octubre de 2009

REALIZA LA PEP UN COMBATE FRONTAL CONTRA NARCOMENUDISTAS

ENSENADA.- Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este puerto y junto con ellos se aseguraron más de 17 gramos de “ice” y 6 envoltorios de mariguana.

Mediante labores de inteligencia y con el trabajo de vigilancia permanente que se realiza, los agentes estatales detectaron a un sujeto que se trasladaba a bordo de un vehículo Corolla sedán modelo 1992 color rojo, y lo hacía con exceso de velocidad.

Los elementos de la PEP procedieron a interceptarlo en la avenida Morelos y calle 11 de la colonia Ulbrich para realizarle una revisión al vehículo y fue cuando del auto descendió un sujeto que se identificó como Sergio Hernández Olachea, de 35 años.

De inmediato los agentes procedieron a realizarle una revisión en sus pertenencias y fue de esa manera como le encontraron 7 pequeños envoltorios de plástico color blanco y un envoltorio mediano de plástico color negro, dentro de los cuales se localizó una sustancia similar a la droga conocida como “ice”.

La droga asegurada dio un peso de 12.5 gramos, lo cual equivale a la fabricación de 125 dosis con valor estimado en 6 mil 250 pesos.

A Hernández Olache se le encontraron además 150 pesos y 5 dólares, dinero que al parecer obtuvo de la venta de la droga.

En otra acción policial fueron detenidos dos jóvenes en la calle principal del poblado Valle de Guadalupe, cuando se les detectó en actitud sospechosa.

Los agentes interceptaron a quienes dijeron llamarse Jonathan Sandoval Gallegos de 20 años, y Arturo Cadena Estrada, de 19 años; a cada uno se les encontraron 5 dosis de “ice”.

En otro recorrido de vigilancia, el cual se realizaba en la carretera Ojos Negros y Circuito Oriente, se detectó a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa, por lo que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decidieron interceptarlo para investigación.

Fue así como detuvieron a quien dijo llamarse Hugo Antonio López Robles, de 28 años, a quien cuando se le realizó una revisión entre sus pertenencias se le encontraron dos envoltorios de plástico que en su interior tenían una hierba verde y seca similar a la mariguana.

López Robles fue turnado, al igual que los demás detenidos en posesión de droga, ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda de esta manera el compromiso del Gobierno del Estado de Baja California de mantener una lucha frontal contra la delincuencia organizada y común, mediante las estrategias de patrullaje y de inteligencia que realiza la Policía Estatal Preventiva.

Además se reitera a la comunidad la solicitud de que sigan denunciando de manera anónima al 089 cualquier situación sospechosa que detecten o la presencia de presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario