martes, 27 de octubre de 2009

INVITAN A PARTICIPAR EN EL 5TO MEDIO MARATON ROSARITO – PUERTO NUEVO

* En su edición 2009 se espera la participación de unos 600 corredores
TIJUANA.-
Gracias a la unión de esfuerzos entre autoridades y la Asociación Estatal de Atletismo, el próximo sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Medio Maratón Rosarito – Puerto Nuevo, en el que se espera contar con una participación de al menos 600 corredores.

En conferencia de prensa encabezada por representantes de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, los organizadores dieron a conocer que luego de 4 años se reanudará este importante evento deportivo, por lo que extendieron una invitación para participar a toda la comunidad de corredores de la región Baja California y el Sur de California.

Citlalitl Pereda Gómez, Presidenta del Cotuco en Playas de Rosarito indicó que uno de los principales atractivos es que el medio maratón culmina en uno de los sitios turísticos más reconocidos de Baja California, como lo es Puerto Nuevo, lugar en que se creó el tradicional platillo de langosta frita con frijoles, arroz con tortillas de harina.

Por su parte Norberto Pichardo, Subdirector del Instituto del Deporte de Playas de Rosarito explicó que la salida del evento será en el Pabellón Rosarito a las 7:30 de la mañana, con un recorrido de 21.0975 kilómetros, hasta llegar a Puerto Nuevo, en una de las rutas más hermosas para este tipo de competencias, bordeando el Océano Pacífico.

Las categorías que se manejarán son: Hombres, Mujeres y Sillas de Ruedas y las edades serán de 18 a 24 años; 25 a 29; 30 a 34; de 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; de 55 a 59 y más de 60 años.

Habrá trofeos para los ganadores absolutos de cada categoría; trofeos especiales para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, incluyendo sillas de ruedas y al primer Rosaritense absoluto en ambas categorías.

También habrá premios en efectivo para el ganador absoluto en ambas categorías; el primer lugar se llevará $ 400.00 dólares, el segundo lugar $ 300.00 dólares, y el tercer lugar $ 200.00 dólares. Para los ganadores absolutos en ambas categorías en silla de ruedas, el primer lugar se llevará
$ 150.00 dólares, el segundo lugar $ 100.00 dólares y el tercer lugar $ 50.00 dólares.

Y esta ocasión al primer lugar absoluto Rosaritense, se llevará $ 200.00 dólares en ambas categorías, con la condición de que tienen que probar oficialmente su residencia en Rosarito de por lo menos tres años.

Además habrá medallas conmemorativas para los primeros 150 hombres y las 50 mujeres que lleguen a la meta y 600 camisetas para los participantes.

Asimismo se explicó que la dirección técnica del evento está a cargo de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y el evento tiene el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

La participación tiene un costo de $ 100.00 pesos o $ 10.00 dólares y se pueden inscribir en el Cotuco de Rosarito y en los Institutos de Deporte en Mexicali, Ensenada y Tijuana. El último día de registro será el viernes 6 de noviembre de 3:00 a 5:00 P.M. en el Pabellón Rosarito.

“Este evento es una tradición ya en Rosarito y la gente lo está esperando nuevamente con mucha emoción, por lo que confiamos tener una buena afluencia de corredores”, afirmó el C.P. Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.”

Para mayores informes, comunicarse al los teléfonos 01-661-614-1454 en Puerto Nuevo y al 01-661-612-0396 en Rosarito o al correo electrónico: promoter@rosarito.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario