jueves, 29 de octubre de 2009

Feligreses de Rosarito encabezarán marcha

TIJUANA.- Ante la amenaza de que el Padre Raymundo Figueroa sea removido de la Iglesia Santísimo Sacramento de Rosarito, los feligreses de esa comunidad organizan para esta tarde, una nueva manifestación para implorar por su estadía.

De acuerdo a los organizadores, esta marcha que se espera sea muy concurrida y asistan unas 8 mil personas, iniciará a las 6 de la tarde y partirá desde la Parroquia hasta las instalaciones de una televisora local de Rosarito.
La intención, es solicitar al Arzobispo Rafael Romo Muñoz, desista de remover al párroco hasta que se cumpla el tiempo convenido desde un principio, y para lo cual faltarían algunos años.
El Padre Raymundo Figueroa será removido debido a tres causales, el oficiar misa fuera de la parroquia, oficiar misa cuando por instrucciones presidenciales quedaba cancelada la congregación de personas debido a la Influenza en mayo pasado; y por incitar a los medios de comunicación.
Así fue informado a través de una notificación, en la que se agrega que será hasta el próximo 3 de noviembre que continuará al frente de la comunidad de la Iglesia Santísimo Sacramento, sin indicar cual será su próxima responsabilidad.
Es por ello que los miembros de esta Iglesia, convocan a la población a sumarse a esta manifestación pacífica y en silencio, que realizarán esta tarde, portando velas encendidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario