martes, 27 de octubre de 2009

Exigen CCEs a Senadores de B. C. rechazar “Paquete Fiscal 2010” aprobado por diputados

MEXICO.- Insisten en que es urgente aprobar reformas estructurales, reducir el gasto publico, simplificar el pago de impuestos, aumentar la base tributaria y transparentar el manejo de los ingresos.

En una “carta abierta” dirigida a los senadores por Baja California, Alejandro Gonzalez Alcocer (PAN), Jaime Rafael Diaz Ochoa (PAN) y Fernando Jorge Castro Trenti (PRI), el sector empresarial de nuestra entidad les exige que rechacen el “Paquete Fiscal 2010” como se los entrego la Camara de Diputados, el pasado 21 de este mes.
El documento rubricado por los presidentes de los cinco Consejos Coordinadores Empresariales (de Mexicali, Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate), reiteran las observaciones y los planteamientos que hicieron antes a los diputados federales de Baja California y que parecen no haber tomado en cuenta.
La citada CARTA ABIERTA dice lo siguiente:
“…Los organismos empresariales que suscribimos al calce, les reiteramos las observaciones sustentadas que previamente hicimos a los diputados federales de nuestra entidad, en relación al “Paquete Económico 2010” presentado en su tiempo por el Ejecutivo federal, mismo que en términos generales fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado día 21 de Octubre en curso y se encuentra sometido a su revisión en la H. Cámara de Senadores, en la que ustedes son nuestros representantes:
· No propone una Reforma Fiscal de fondo.
· No promueve la competitividad de las empresas.
· No incentiva la inversión, ni la creación de empleos.
· No facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
· No amplía la base de contribuyentes, ni combate la informalidad.
· Limita y restringe la certidumbre jurídica de los contribuyentes.
Por lo tanto, demandamos de ustedes, señores senadores, lo siguiente:
· No aprobar el Programa Económico 2010 en términos propuestos por la Cámara de Diputados, por contener una visión puramente recaudatoria y de corto plazo que, de aprobarse, tendrá un impacto grave en la inversión, la reactivación económica y la competitividad. Coincidimos con organismos empresariales del centro del país, en que de aprobarse así, afectará la productividad, la competitividad, la generación de empleos y, en modo concreto, el bienestar de los mexicanos.
· Exigir un programa de reestructuración administrativa acelerada del Sector Gobierno, que reduzca los gastos administrativos de manera significativa, incluyendo en los niveles estatales y municipales.
· Diseñar esquemas de reducción importante de gastos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Instituto Federal Electoral y de los partidos políticos, eliminando gastos superfluos e innecesarios.
· Fiscalizar y transparentar los recursos recibidos por concepto de excedentes petroleros.
· Revisar y difundir el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo federal, antes de presentar y aprobar una Ley de Ingresos.
· Exigir una Reforma Fiscal integral que cumpla con todos los puntos aquí mencionados y concretamente promueva la certidumbre jurídica-tributaria, la inversión y la generación de empleos.
· Promover la formalidad y combatir el comercio informal mediante mecanismos de simplificación en el pago de impuestos, para abatir la evasión fiscal y aumentar la base de contribuyentes.
· Apoyar la Competitividad Fronteriza, defendiendo la tasa actual de IVA del 10% en ésta zona, así como su respaldo a la próxima propuesta que hará el sector empresarial de Baja California, respecto a una Zona Económica Estratégica.
Este es un momento histórico y está en sus manos corresponder a la confianza que les confieren los sectores de Baja California, como sus representantes en la Cámara de Senadores. De ustedes depende que México recupere su posición como destino seguro y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, que generen empleos bien remunerados y condiciones de equidad y bienestar para todos.
Estaremos atentos a su desempeño y, en su oportunidad, los convocaremos a informar y explicar personalmente el sentido de su votación en la toma de tan delicadas decisiones, de las que depende la competitividad y la recuperación económica de México, en lo general, y de nuestra Baja California, en lo particular..”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario