sábado, 24 de octubre de 2009

DETIENE ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP A PRÓFUGO DE EU QUE SE OCULTABA EN ENSENADA

MEXICALI.- Un prófugo de la justicia estadounidense fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos al área de Enlace Internacional, quienes lo interceptaron en el puerto de Ensenada , Baja California..

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador del Área de Enlace Internacional de la PEP, resaltó la buena coordinación que existe con las diversas corporaciones policiacas del vecino país, por lo que ha sido posible seguir con las capturas de presuntos delincuentes que intentan esconderse en el Estado.

Trabajos de inteligencia por parte de los agentes estatales permitieron dar con el paradero de Dirk Vandenbrink , quien fue detectado en la calles Segunda y Miramar, en la Zona Centro por lo que fue abordado de forma inmediata.

Autoridades estadounidenses informaron a los agentes de Enlace Internacional que el presunto delincuente se encontraba escondido en el puerto después de haber violado su libertad condicional por presuntamente haber participado en el delito de robo el cual al parecer cometió en el Estado de California.

Con esta detención suman 271 desde el año 2002 en que inicio el programa de aprehensión de fugitivos extranjeros, así como la número 68 de la actual administración y la 32 del presente año.

Con este tipo de acciones la Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa la búsqueda de posibles delincuentes que intenten esconderse en el Estado con la finalidad evadir su responsabilidad en presuntos delitos cometidos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario