viernes, 30 de octubre de 2009

DESTACA DE NUEVO LA UNIDAD CANINA DE LA PEP EN EVENTO REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS

* Ahora fue el perro llamado “Thor” el que se ubicó entre los 10 mejores luego de competir contra equipos de Estados Unidos
MEXICALI.-
Una vez más la Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal Preventiva logró posicionarse como una de las mejores a nivel internacional luego de participar en un evento realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos..

Fernando Paniagua Legaspi, coordinador estatal de la Unidad Canina de la PEP, dio a conocer que los días 22 y 23 de octubre acudió junto con el perro adiestrado de nombre “Thor” al evento denominado “Las Vegas K-9 Trials 2009”, en donde agentes policiacos de diversas corporaciones trabajaron de manera conjunta con los canes en simulacros y diversos escenarios de acción policial.

En el evento participaron un total de 51 equipos pertenecientes a corporaciones policiales de California, Nevada, Arizona y Utah.

El equipo formado por Paniagua Legaspi y el perro fue el único que acudió a la competencia en representación de a México.

Una vez terminadas todas las pruebas y ejercicios, el binomio canino de la PEPquedó “rankeado” en el lugar número 10.

Cabe recordar que en julio de este año, la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva tuvo una destacada participación en una exhibición realizada en Camarillo, California.

En esa ocasión, fue el perro “Héctor”, un Pastor Holandés de 2 años de edad quien obtuvo el segundo lugar en actividades de patrullaje, revisión de delincuentes y arrestos de alto riesgo; un tercer lugar en actividades de obediencia, lo que incluyó recorrido por una ruta previamente marcada con ocho obstáculos; y un tercer lugar en la búsqueda de un delincuente en un área de 4 mil metros cuadrados, prueba en la que ocupó 28 segundos para ubicar, localizar y detener al presunto delincuente.

La Unidad Canina de la PEP, expresó Fernando Paniagua Legaspi, se capacita y entrena constantemente para dar resultados en la detección de drogas, dinero y armas, lo cual es de gran apoyo en los operativos que realiza la corporación en contra de la delincuencia común y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario