miércoles, 28 de octubre de 2009

Descubren “narcotúnel” en Garita de Otay

TIJUANA.-Un narcotúnel en construcción fue detectado la tarde de este martes en las inmediaciones de la Garita Internacional de Otay, al oriente de Tijuana, informaron fuentes consultadas de Seguridad Pública.

En un operativo policiaco realizado alrededor de las 13 horas fueron detenidos seis hombres que construían un pasadizo en el interior de una bodega abandonada que se ubica en la avenida Salvatierra de la colonia Garita de Otay.



Los albañiles se encontraban realizando una excavación en un túnel que tendría salida en territorio de California, Estados Unidos, el cual sería utilizado por bandas del crimen organizado que operan en esta frontera.



La identidad de los detenidos no ha sido dada a conocer, aunque trascendió que se encuentran en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana.



En tanto, se dio a conocer en Mexicali que el agente de la Policía Ministerial del Estado, Juan Carlos Romero, adscrito al turno nocturno fue retenido por militares que cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal por hechos relacionados con el enfrentamiento entre sicarios y policías donde murieron un policía municipal, el velador de un establecimiento comercial y un narcopolicía.



Romero es señalado por mantener vínculos con células del Cartel de Sinaloa que opera en esta ciudad fronteriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario