sábado, 24 de octubre de 2009

Consignan a 2 policías por fuga de Vera

PLAYAS DE ROSARITO.- Dos agentes policiacos de Playas de Rosarito que supuestamente permitieron la fuga de Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del ex alcalde, Jorge Hank Rhon, fueron detenidos y consginados ante un juzgado por el delito de evasión de reos, informó al Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California, consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado e ingresó al Penal de Tijuana, a Fernando Gómez Ramírez y José Alfredo Corona Correa, quienes pertenecían a la Policía de Playas de Rosarito, presuntos responsables del delito de evasión de reos, en su modalidad de evasión de detenido.


Como se recordará los oficiales Gómez Ramírez y Corona Correa detuvieron en Playas de Rosarito a cuatro personas en posesión de 4 armas largas, 4 cortas, 139 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.


Sin embargo al tenerlos bajo su custodia durante la puesta a disposición del Representante Social de la Federación, al parecer permitieron que Vera Ayala, uno de los cuatro detenidos se fugara de las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.


“Derivado de lo anterior, el Representante Social de la Federación consignó ante el juez la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3060, aportando elementos de prueba para comprobar la presunta responsabilidad de los indiciados en la comisión del delito referido”, agregó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario