jueves, 22 de octubre de 2009

CONOCEN DE CERCA ALUMNOS DE LA IBERO BENEFICIOS DEL PIRE

TIJUANA.- Jóvenes estudiantes de arquitectura de la Universidad Iberoamericana conocieron de cerca los detalles del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el gobierno de la ciudad puso en marcha para la modernización de 43 bulevares principales.

Marcos Sarabia Rodelo, secretario de Desarrollo Urbano, expuso los beneficios que traerá consigo la pavimentación a base de concreto hidráulico que resolverá de fondo el grave problema de los baches que por muchos años padecían los tijuanenses.

Ante estudiantes reunidos en el aula magna de la Universidad Iberoamericana, Sarabia Rodelo detalló el proceso de colocación del concreto en las vialidades beneficiadas con el PIRE, cuya mecánica corre a cargo de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), empresa encargada de la ejecución de las obras.

El programa de infraestructura vial sin precedentes que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha, dijo el secretario, beneficia en gran medida a la población porque aunado a la modernización de los bulevares, también se han generado más de cinco mil 500 empleos.

A través de esta plática, lo jóvenes universitarios expresaron sus inquietudes sobre el PIRE, mismas que fueron resueltas por el secretario de Desarrollo Urbano y Rita Díaz, representante de Cemex.

En la exposición de los beneficios del PIRE se abordó la eliminación de partículas contaminantes, reducción de tiempos de traslado, ahorros en gasolina y durabilidad en la vida de los automotores que transitarán sobre vialidades de primer mundo.

Durante la plática con los alumnos también estuvieron presentes Rodolfo Argote, coordinador de la carrera de arquitectura de la Ibero y Mónica Vega, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario