lunes, 7 de septiembre de 2009

Presentan denuncia vs policías municipales

TIJUANA.- Una denuncia ante la Sindicatura Municipal por abuso de autoridad y lo que resulta en contra de agentes de la policía municipal, presentaron hoy los integrantes del Consejo Editorial de enlineatijuana.com.

La denuncia va dirigida en contra de varios oficiales, entre ellos los escoltas del director de la corporación, Gustavo Huerta, quienes la madrugada del sábado pasado detuvieron sin motivo alguno al director del portal de noticias, Jorge Ley Quiroga y al reportero, Atahualpa Garibay Reyes.


Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada, cuando los comunicadores circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Sexta entre Madero y Revolución, y fueron interceptados por un comando de oficiales encapuchados con armas largas.


Con palabra soeces, los uniformados bajaron a los comunicadores y sin dar alguna explicación, los sometieron y procedieron a esposarlos. Durante más de 20 minutos, los agentes mantuvieron retenidos a los reporteros.


A Jorge Ley lo subieron a una patrulla y lo presentaron ante el Juez Calificador en turno, donde se determinó que no se encontraba en estado de ebriedad y que podría conducir un vehículo. No obstante que el medico certificó su estado de salud fue llevado a la Estancia Municipal de Infractores, por “ordenes de la superioridad”, según dijo uno de los oficiales.


Mientras tanto, al reportero Atahualpa Garibay le quitaron las esposas y le pidieron que se retiraran porque era lo que mejor le convenía. Varios compañeros de los medios de comunicación fueron testigos del abuso de autoridad, a la vez de que fueron advertidos de que “no se metieran”.


Por esa razón, esta mañana los reporteros presentaron su queja ante la Sindicatura Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario