sábado, 19 de septiembre de 2009

PANDILLERO ACUSADO DE HOMICIDIO EN EU ES DETENIDO POR AGENTES DE LA PEP EN TIJUANA

TIJUANA.- Un presunto pandillero que está acusado de haber cometido un homicidio en San Diego, California, EU, fue arrestado la tarde de ayer jueves en Tijuana, Baja California, luego de haber sido localizado por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El detenido fue identificado como Héctor Martínez y/o Héctor Martínez Damián, de 18 años, quien se encontraba de manera ilegal en el País y era requerido por la Policía de San Diego, California, y por oficiales del U.S. Marshall.

Agentes de la PEP contaban con información previa de que Héctor Martínez se encontraba en Tijuana, y mediante trabajo de inteligencia se pudo conocer que se ocultaba en una cuartería ubicada en la en la calle Sexta y Ocampo, Zona Centro, de Tijuana, por lo que se dirigieron a esa parte de la ciudad.

Cuando los agentes estatales realizaban un recorrido, detectaron a un sujeto que se encontraba sin camiseta y orinando en la vía pública y que gritaba a los transeúntes palabras obscenas.

Cuando se dio cuenta de la presencia de los policías, trató de vestirse y retirarse de ahí caminando y acelerando el paso, motivo por el que los agentes lo abordaron para investigarlo.

Luego de identificarse, Héctor Martínez y/o Héctor Martínez Damián dijo a la Policía que se encontraba en México de manera ilegal, que es originario de Los Ángeles, California y que pertenecía a la pandilla “Las Lomas”, la cual opera en San Diego.

Los agentes se comunicaron con los agentes de enlace de la Policía de San Diego y de esa manera corroboraron que el detenido es la misma persona que es requerida en el vecino país por el delito de homicidio, bajo el caso número 09043530.

Alfredo Arenas Moreno, director de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que con esta detención suman 260 detenidos desde el año 2002; es la número 57 en lo que va de la actual administración y la número 21 del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario