miércoles, 30 de septiembre de 2009

LLEVARÁ A CABO IMDER SEGUNDA JORNADA DE BICICRÓS

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez llevará a cabo una segunda jornada de la disciplina de bicicrós el día sábado 3 de octubre en punto de las 11:00 AM en la Unidad Deportiva “El Profe” ubicada en la colonia Lucio Blanco.

Para esta ocasión la convocatoria maneja 4 categorías en ambas ramas, las cuales comprende 6 años y menores, 7 – 10 años, 11 – 13 años y 14 – 15 años. En esta segunda jornada se agrega la categoría 14 – 15 años ya que en la primera jornada varios participantes fueron de esa edad.

Para los tres primeros lugares de cada categoría y rama se entregaran medallas a los jóvenes que finalicen con mayor puntuación. El sistema de competencia abarcara tres heats eliminatorios en cada categoría y rama, sumando al final de los tres recorridos los puntos obtenidos para así acreditarse como campeón de cada categoría.

A los jóvenes participantes se les solicita lleven su propia bicicleta y casco protector, ya que es importante la seguridad de los jóvenes para este tipo de competencia que tiene un riesgo considerable debido a lo extremo de la pista.

En la edición anterior se conto con la participación de alrededor de 30 participantes, para lo cual se espera doblegar la cantidad de inscritos, a pesar de que es una disciplina que no es de fácil acceso pero se cuenta con la inquietud de los vecinos de este espacio deportivo por la práctica de este deporte.

“la pista fue diseñada por el Sr. Armando Carrasco, y tiene varias rampas y sobre todo es bastante larga, para los novatos puede ser factor la distancia, es bastante segura la pista y sobre todo que puede convivir con otras disciplinas en esta misma instalación deportiva” comento el director de IMDER Luna Rodríguez.

El departamento de mantenimiento de la Paramunicipal del deporte ya está llevando a cabo los trabajos para poner a punto la pista, apoyados por la Dirección de Obras Publicas quien apoyará con una pipa de agua para la compactación de la tierra.

Con estas acciones el IMDER continua ofertando actividad en este centro que se encuentra ubicado estratégicamente en una zona con altos índices de población, ya que colinda con dos de las colonias más pobladas del quinto municipio como lo son Lucio Blanco y Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario