viernes, 4 de septiembre de 2009

ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP ARRESTA A PRESUNTO TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS

* El sujeto era buscado en Estados Unidos y se había ocultado en Ensenada
MEXICALI.-
Un sujeto que era buscado en Estados Unidos por el delito de tráfico de indocumentados fue arrestado hoy por agentes de la Unidad de Enlace Internacional adscrita a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El detenido es Juan Violante Arias, de 26 años, quien tiene una orden de aprehensión del U.S. Marshall debido a que violó su libertad condicional, tras ser procesado por delitos relacionados con el tráfico de personas indocumentadas.

Violante Arias fue detenido hoy a las 12:00 horas en la colonia Morelos, de Ensenada, luego de que agentes de la PEP llevaron a cabo trabajo de inteligencia para dar con el paradero del prófugo.

El sujeto, quien será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para que a su vez lo deporten hacia Estados Unidos y sea detenido allá por las autoridades que lo buscan, tiene antecedentes de arrestos desde 2004, 2005 y 2007.

A principios de este año violó su libertad provisional por lo que fue girada una orden de aprehensión que data del 23 de febrero pasado. Violante Arias es originario de Orange, California, y nació el 25 de agosto de 1983.

Con la detención de este prófugo, van 257 arrestados desde que se implementó el programa de fugitivos internacionales; son 54 en la actual administración, y 14 en lo va de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario