viernes, 11 de septiembre de 2009

COLUMNA EL AZOTE

*PAN y circo

*El Hijo del Diablo, candidato del PRI

*Comediantes de barro vs la delincuencia

*Policías energúmenos

Por El Chicotito

Un autentico circo es la contienda a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para sustituir al actual dirigente, Rodrigo Robledo Silva.

Entre los precandidatos a dirigentes se encuentran dos payasos panistas. Uno de ellos el ex regidor, Luis Felipe Ledesma y el otro, Urbano Chávez, actual funcionario de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal.

Juntos han aparecido tomados de las manos en fotografías. Recientemente se les observó en los pasillos de Palacio Municipal, en donde hicieron publicas sus aspiraciones políticas.

Ni uno ni otro tienen los meritos y los tamaños para dirigir al PAN en Tijuana.

Ledesma también funge como uno de los promotores activos de la precandidatura de Carlos Torres Torres a la presidencia municipal en el 2010.

Ambos fueron precandidatos a diputados federales por el Quinto Distrito Electoral. Urbano Chávez ya fue diputado local y se le recuerda por su labor mediocre.

Fernando Castro Junior, hijo del senador del PRI, Fernando Castro Trenti, se prepara para buscar un cargo de elección popular.

Apoyado por su padre, el Junior aspira a ser candidato a diputado local por el Noveno Distrito Electoral o cuando menos formar parte de la planilla de regidores del próximo abanderado priista a la alcaldía.

Castro Junior es fundador de un grupo político de jóvenes priistas conocido como “La Chaviza”.

Aunque la cama esta tendida para que sea postulado, el grupo político del Ingeniero Jorge Hank Rhon impulsa la candidatura de la ex regidora, Juanita Pérez Floriano. Así que en ese distrito saldrán chispas.

Ahora resulta que los comediantes de barro vienen a Tijuana a dictar catedra a los jóvenes sobre buenas costumbres y moral.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en una brillante “ideota” contrató los servicios del actor, conductor y comediante de Televisa, Omar Chaparro para brindar una charla a estudiantes.

¡Vaya estrategia del titular de la SSPE, Daniel de la Rosa para ofrecer a los jóvenes talleres de prevención del delito! Al rato nada más falta que traigan a Eugenio Derbez o a Brozo “El Payaso” a hablar sobre seguridad publica.

Sano resultaría que las autoridades de la SSPE dieran a conocer cuánto cobró el comediante por venir a Tijuana dar cátedra.

Asustados y temerosos se encuentran los ciudadanos al conocer el comportamiento de los gorilas disfrazados de policías. Los abusos policiacos están a la orden del día y ahora los ciudadanos se encomiendan a Dios cuando salen de sus casas.

Ruegan no encontrarse con el “comando negro” de la policía de Tijuana que lo mismo “levanta” discapacitados y los abandona en las afueras de la ciudad, que arremete contra los ciudadanos sin razón alguna.

No falta quien parafrasee a uno de los personajes del Chapulín Colorado y diga “ohh y ahora quién podrá defendernos”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario