martes, 1 de septiembre de 2009

Alertan por efectos de “Jimena” en BC

BAJA CALIFORNIA.- La Dirección de Protección Civil del Estado, hizo un llamado a la población para mantenerse alertas ante los posibles efectos del Huracán “Jimena” que amenaza las costas de la península y podría provocar fuertes lluvias y vientos en la zona costa.

En un comunicado, la dependencia dijo que actualmente la tormenta tropical es peligrosa, pues el centro de “Jimena” es de 18 kilómetros de diámetro y mantiene su desplazamiento en trayectoria hacia Baja California Sur.



Este sistema origina fuerte convección sobre las costas de Baja california Sur, Sinaloa , Nayarit y Jalisco , la muralla predictiva de impacto es en el área occidental de la península en la próximas 7 horas, en una categoría Saffir-Simpson de 4 con posibilidades de atenuación a 3, con desplazamiento promedio de 19 kilometros por hora, explicó.

Agregó que para Baja California se espera el impacto de sus efectos para el dos de septiembre por la madrugada, desplazándose hacia el Norte –noreste hacia el paralelo 30 para el 4 de septiembre y hasta el Rosario para el día cinco.


Este fenómeno traerá lluvias torrenciales, fuertes vientos, oleajes altos hasta de 3 m. en las áreas antes mencionadas .


En este sentido, Protección Civil dijo que se promueve el estado de alerta con las siguientes recomendaciones para los habitantes hasta el paralelo 31.


A la población en general atender las medidas de precaución que emita los sistemas estatales y municipales de Protección Civil , estar alertas por lluvias y deslaves en las zonas de las montañas e inundaciones en las partes bajas.


Extremar precauciones al transito pesado y turístico, evitar circular por la carretera transpeninsular desde la delegación de San Quintín Municipio de Ensenada hacia la Paz B.C.S.


Evite transitar en zonas de inundación y cruzar arroyos crecidos. Si requiere, la necesidad de albergue comunicarse a las oficinas de protección civil mas cercanas.


Se recomienda a los órganos municipales de Protección Civil de Mexicali y Ensenada la instalación de su “Consejo Municipal de Protección Civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario