jueves, 13 de agosto de 2009

RESUELVE PGJE HOMICIDIO DEL AGENTE MINISTERIAL MARCO ANTONIO VINICIO ROJAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Zona en Rosarito, luego de iniciadas la indagatorias del homicidio en agravio del agente ministerial Marco Antonio Vinicio Rojas, quedó esclarecido su asesinato solicitándose órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que luego de 8 meses de intensas investigaciones de campo, se logró esclarecer el homicidio calificado en perjuicio de Marco Antonio Vicencio Rojas, acaecido el pasado 7 de noviembre de 2008, en la ciudad de Rosarito.

Es de mencionarse que para el esclarecimiento de este homicidio doloso la Procuraduría General de Justicia del Estado designó a varios agentes del Ministerio Publico del fuero común, para que se avocaran al esclarecimiento de este suceso “los cuales ordenaron diversas diligencias necesarias; por lo que se designaron a 6 agentes del Grupo de Homicidios Dolosos, quienes hicieron la investigación de campo realizando entrevistas, solicitando informes a otras autoridades a fin de ir agotando las diversas líneas de investigación.

Con lo anterior lograron que la Representación Social Federal, quien tenía en calidad de arraigados a varios sujetos, relacionados con la presente indagatoria, por lo que los Agentes de la Policía Ministerial , se trasladaron al Centro de Arraigos dependiente de la Procuraduría General de la Republica , donde efectuaron varias entrevistas, las cuales se plasmaron en su informe entregado a los fiscales Estatales, y con la diversidad de dictámenes emitidos por la Jefatura de Servicios Periciales se logró fincar las responsabilidades correspondientes.

Con lo anterior se lograron concatenar todas y cada una de las pruebas obrantes en la averiguación previa, determinando la probable responsabilidad de los siguientes sujetos:
Ángel Jácome Gamboa alías “El Kaibil”;.- Eleazar García Rocha “El Güero” ; Enrique Ceja Camarena; Jesús Guadalupe Valenzuela Escobar; José Carlos Sánchez González, “El Tijuas”; Marco Antonio Salceda Silva; Martín Quiroz Rocha; Orlando Santaolaya Villareal; Ramiro Ramírez Martínez y Ricardo Flores Villar Escobedo.
Por lo que se desahogaron diversas probanzas, logrando la Representación Social , establecer una presunta responsabilidad de los ahora indiciados en la comisión de los delitos que se les imputan y por ello en fecha 11 de Agosto del 2009 el C. Juez de Primera Instancia penal, libró las Ordenes de APREHENSION URGENTE, en contra de los antes mencionados, por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y DELINCUENCIA ORGANIZADA, siendo recibida tal petición el día 11 de agosto del presente año. notificándose únicamente al C. Agente del Ministerio Publico del Orden Común Adscrito al Juzgado de Primera Instancia de lo Penal en esta Municipalidad, para que por su conducto la entregara al Comandante de la Policía Ministerial de esta Zona para su debido cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario