sábado, 1 de agosto de 2009

Fuga en ducto de Pemex por robo de combustible

ENSENADA.- Una fuga de un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Ensenada, Baja California, se registro este jueves a causa de una toma clandestina.

Es el sexto acto vandálico en 2009 en contra de ductos de la paraestatal, mientras que el año pasado se detectaron ocho tomas clandestinas en Baja California.


Personal de Seguridad Física de PEMEX descubrió una toma clandestina de 10 pulgadas de diámetro en el kilómetro 61 del poliducto Rosarito-Ensenada en la brecha a Valle de Guadalupe.


Tras ubicar una mancha de combustible sobre el suelo, escucharon sonido de fuga de presión y detectaron olor a combustible que provenía de un predio, por lo que el Sector Ductos de la paraestatal suspendieron el bombeo del poliducto hasta que sellaron la toma clandestina.


La Unidad Jurídica de PEMEX presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, a fin de que esta autoridad inicie las averiguaciones y deslinde responsabilidades. Hasta el momento no se cuantifican los daños.


En un comunicado, PEMEX se dijo víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, además que constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario