domingo, 23 de agosto de 2009

Con humedales el Gran Parque de la Ciudad será una realidad

PLAYAS DE ROSARITO.- Cristelo Sánchez González, Secretario de Administración Urbana al concluir la reunión del Consejo Ejecutivo del Gran Parque, señaló que la dependencia bajo su cargo, es la que convoca y preside las mesas de trabajo de las distintas obras y rubros que tiene.

Hoy fue el turno del gabinete social del Gran Parque de la Ciudad en estas se involucran todas las dependencias inherentes con el objeto de que no haya ninguna contradicción en los planes de trabajo y que no afecte las actividades, leyes o reglamentos que tienen las distintas dependencias.

Los avances dijo, son muy significativos, ya se terminaron los planos ejecutivos, se guían algunas metas a corto plazo que los recursos nos permitan avanzar. En definitiva mencionó que están funcionando los proyectos, ya que la ley de equipamiento urbano, marca en todas las ciudades, ante todo esta que tiene una imagen propia por lo cual a la gente le gusta visitar o para vivir, tienen que contar con parques, o áreas verdes.

Mientras tenga las superficies más grandes, es mucho mejor, y aquí en nuestro Municipio se escoge una zona que está considerada en el plan de desarrollo estatal, como reserva ecológica; ideal para construir áreas verdes o para hacer parques. Esta porción donada para tal efecto es la indicada para construirlo y que sea una opción para los rosaritenses.

Otro detalle de lo que está sucediendo con este proyecto, es que la parte ejecutiva, que los conforman empleados del ayuntamiento, han conseguido una buena donación en especie de la Iniciativa Privada, y de los ciudadanos rosaritenses lo cual nos da un indicio de que hay muy buena voluntad y deseos de que se construya tal obra.

Tan es así que están convocando para el viernes 28 de agosto a la entrega oficial de terreno en donde el Presidente Municipal Hugo Torres va a sembrar el primer árbol, y por lo que pinta serán varios, ya que los ciudadanos pretenden dejar un recuerdo sembrando cada quién un árbol señaló.

Ahora sobre la participación de los rosaritenses en esta magna obra, es vigilar que se construya y que sea el uso exclusivo para este tipo de área de relajamiento, de recuperación de energía, pero también en lo que pueda ayudar, sembrando árboles, por la extensión del parque, será bienvenido.

Entonces, la buena noticia para los rosaritenses, es que existen metas de corto plazo, los cuales se lograran en los próximos meses, por lo cual ya podrán empezar a disfrutar, talvez un área pequeña de lo que es el plan maestro.
El resto del proyecto principal quedará en un año, con el fin de continuar programando su continuidad, por lo que se construirá poco a poco.
Pero lo importante, es que ya se dieron los primeros pasos para lograr este magno proyecto.
Otro detalle es que a pesar de que estamos trabajando en el Gran Parque, no estamos descuidando los que ya existen Toda la labor que estamos haciendo, es compatible con los programas de Rosarito, ya que forman parte del desarrollo urbano.
Con mucho interés terminó diciendo, queremos que todas la obras sean de beneficio social y que no afecte ninguno de los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario