viernes, 14 de agosto de 2009

Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez Inicia registro


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el lema: Educación semipresencial, “Una Oportunidad para Todos”, fue presentado por el Maestro Ovaldo Ramírez, ante regidores, directores de centros de Estudios y el Diputado Catalino Zavala el proyecto para instalar el Centro de Estudios Universitarios, Benito Juárez en este municipio.

En la actualidad señala Ovaldo Ramírez la sociedad expresa la manera mas fuerte y clara las necesidades y demandas en materia de educación, es por lo cual estamos presentando el proyecto a las autoridades del IV Ayuntamiento, con el fin de llevarles la educación universitaria, a quienes por alguna razón se vieron impedido a realizarlo. Pretendemos con la ayuda del Ayuntamiento iniciar en el mes de septiembre cuatro carreras que serán básicas, pero que será esencial para el estudiantado.

Esta va dirigida especialmente a las poblaciones de difícil acceso en donde no existan: instituciones de educación superior, condiciones para educación virtual, infraestructura para establecer centros educativos, infraestructura en comunicaciones; Internet para citar un ejemplo. Así mismo en donde los costos de inversión resulten altos para el gobierno y que los proyectos se consideren no rentables para la educación privada.

Este modelo señala Osvaldo Ramírez tiene como objetivo educar el intelecto del hombre para que descubra y desarrolle sus talentos, fortalezca su capacidad de aprendizaje, rescate en cada persona su inteligencia y la capacidad de adquirir conocimiento.

Para que este Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez funcione en Rosarito, es necesario poder adquirir en comodato algún terreno con el fin de poder empezar las clases, pero mientras esto se hace una realidad, el Colegio Rosarito ofreció sus instalaciones con el fin de poder iniciar este proyecto.

El mismo no tiene cuotas mensuales, porque existe un convenio con el Grupo Salinas dijo el Maestro Ovaldo Ramírez, por lo cual el estudiante solo pagará la inscripción; es una oportunidad para todos aquellos estudiantes que se han quedado rezagados por falta de recursos económicos.

El Presidente Municipal Hugo Torres, apoya este proyecto, porque es una excelente oportunidad de brindarle estudios universitarios a nuestros jóvenes dijo, por lo cual el IV Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que esto funcione.

Para el lunes afirmó el Director de Desarrollo Social Municipal Jorge Crosthwaite, instalará mesa de recepción con el fin de acercar a los estudiantes que deseen continua sus estudios. Por su parte el Diputado Catalino Zavala comentó que pondrá todo lo que esté a su alcance para facilitar la apertura de este Centro de Estudios Universitario Benito Juárez, aún dentro de la Cámara de Diputados.

El Maestro Ovaldo Ramírez dijo, que tal como lo mencionó al inicio de la presentación, que el convenio realizado con el grupo Salinas nos permite prescindir del pago de colegiaturas, y ofrecer una educación de calidad a bajo costo, ya que el estudiantado solo tendrá que pagar inscripción al inicio del ciclo escolar.

Así mismo señaló que se cuenta con financiamiento en la inscripción por parte del Banco Azteca para aquellas personas que por alguna razón no pudieran pagarla al inicio del ciclo. Terminó diciendo que ojala esta oportunidad para prepararse sea el preámbulo del desarrollo de Rosarito en el sistema educativo.

1 comentario:

  1. buena propuesta, espero de antemano que todos los próximos alumnos podamos también apoyar a este sector educativo!!.. es muy importante que se empiecen a desarrollar grandes trayectos y oportunidades cuanto mas en nuestro Rosarito.. muchísima fe para este proyecto en 2011!!

    atte. Grecia Portugal

    ResponderEliminar