viernes, 28 de agosto de 2009

ALTO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES: OSCAR ARCE

* Acordó con su fracción la reducción al 10% del salario de los Diputados Federales
* También que se congelara el sueldo de los Diputados en los tres años de su ejercicio
* Y que los Diputados Federales viajen en vuelos modestos y no en clase premier
* Informó que la bancada del PAN propone la reducción de 250 millones de pesos en gastos operativos de la Cámara de Diputados Federales


CIUDAD DE MEXICO.-
Rechazo total a los boletos de avión tipo premier, congelar el salario de los diputados federales en los tres años de ejercicio y una reducción del 10% al salario así como limitar aquellos gastos que no sean en beneficio de los mexicanos.

Es el acuerdo al que llegó la Fracción de Diputados Federales del Partido Acción Nacional en una reunión sostenida con su coordinadora Josefina Vázquez Mota, informó esta tarde el Diputado Federal por el 08 Distrito, Oscar Martín Arce Paniagua.

Oscar Arce, detalló que también en la reunión con la coordinadora del PAN en el Congreso de la Unión, acordaron proponer al pleno de la Cámara de Diputados Federales, una reducción de 250 millones de pesos a los gastos que se destinan al Congreso de la Unión.

El legislador federal, señaló que estas medidas van de acuerdo a la situación económica por la que está pasando el país en donde los legisladores deben poner el ejemplo y así terminar con un ciclo de gastos excesivos y privilegios que gozaban los diputados federales.
Explicó que antes los diputados federales volaban ocupando espacios de avión en clase premier pudiendo hacerlo en económico, derrochando miles de pesos procurando su comodidad y afectando los bolsillos de millones de mexicanos.
El Diputado Federal, adelantó que será a mediados del mes de Septiembre cuando los diputados tendrán el pleno conocimiento de las comisiones a las que habrán de pertenecer, siendo las de economía y seguridad pública en las que buscará participar para apoyar a Rosarito y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario