martes, 28 de julio de 2009

Un éxito la Opera Frente al Mar; el pueblo se presentó a este acto cultural


PLAYAS DE ROSARITO.- Ante un promedio de 3 mil asistentes al evento: "Opera Frente al Mar", el Presidente Municipal, Hugo Torres, agradeció a los impulsores de la cultura en Baja California: Licenciada Elsa Arnaiz Rosas, con amplia trayectoria dentro del terrenos de la cultura y al Maestro Isaac Namme Galindo, promotor cultural y Director de la Escuela de Música del Noroeste, quienes en este día culminaron este proyecto que nació en la ciudad de Tijuana, y que ahora se presenta en Rosarito.


Literalmente dijo, iba a llevar el nombre de Opera en la Playa, pero por logística se le puso Frente al Mar, así que estamos en un ambiente ciudadano, familiar ante estas expresiones de cultura.
Agradeció a todos los miembros de la Escuela de Música, quienes nos presentaron este panorama artístico, nuevo para el rosaritense, representado también por la Opera de Tijuana, en donde ha sido muy exitoso, pero que no había en Rosarito.
Y efectivamente cuando pedimos el apoyo del I .C. B. C. al señor Ángel Norzagaray para poder realizarlo, de inmediato aceptaron por lo que también dieron un apoyo contundente para que este se lograra. Una vez coordinados los esfuerzos de todos los involucrados, para que se pudiera dar, y esperamos que se sigan dando estos eventos culturales para los ciudadanos de Rosarito, que lo recibimos como todo lo que es necesario para una mejor manera de vivir una vida familiar más intensa, disfrutar lo que la vida nos da la música que llega hasta nuestros oídos y como seres humanos requerimos este esparcimiento.
Esta es la figura más importante que hay de la Opera Frente al Mar. Así que nos da mucho gusto poder inaugurarla esta tarde de este día 25 de julio del 2009. Agradeciendo de nuevo a quienes hicieron posible esta expresión cultural, quienes se encuentran presentes estas tarde. Elsa Arnaiz, así como Isaac Namme.
Pedro y el Lobo, cautivó no solo a los niños, sino a los padres de familia, quienes daban muestras de regocijo, pero con presentación de jóvenes músicos de la Opera Virtuosa, y la orquesta sinfónica juvenil los aplausos no se hicieron esperar, para culminar con la Traviata que despertó el ánimo de los presentes. Estos eventos culturales continuaran presentándose porque es con la cultura como se desarrollan las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario