domingo, 5 de julio de 2009

Tri gana 2-0 ante Nicaragua

ESTADOS UNIDOS.- México tuvo un pobre desempeño en su debut en la Copa de Oro 2009, pero aún así logro imponerse por 2-0 a Nicaragua el domingo por la tarde.

Luis Noriega convirtió un dudoso penal a los 45 minutos y Pablo Barrera selló la cuenta a los 85 para los mexicanos, que a pesar de no mostrar progresos sobre la cancha sumaron sus primeros tres puntos del torneo y ahora enfrentarán a Panamá el próximo jueves en el Reliant Stadium, de Houston.
Los panameños fueron sorprendidos en el juego previo al perder 2-1 ante Guadalupe.
México llegó al encuentro en medio de una ola de críticas por su pobre desempeño el domingo pasado ante Guatemala, con quien empató 0-0 en juego de preparación y ahora seguramente esos lamentos en la prensa mexicano no cesarán, porque el equipo de Javier Aguirre se vio faltó de poder a la ofensiva, pero lo más importante de conjunción en cada una de sus líneas.
Nicaragua, un equipo que está localizado en el casillero 135 del ranking de la FIFA, generó la primera jugada de gol al primer minuto, cuando Samuel Wilson cobró una falta desde 35 metros y su potente disparo fue rechazado con muchos apuros por el portero mexicano, Guillermo Ochoa.
México respondió con par de disparos de Giovani Dos Santos y Miguel Sabah pero luego el encuentro cayó en un profundo bache, en el que los mexicanos eran dueños de la posesión del balón, pero con pocas llegadas reales de gol, mientras que Nicaragua optó por defenderse buscando un contragolpe que nunca llegó.
Casi sobre el final de la primera parte, Israel Martínez se cayó en el área al golpear el pasto con su pie y el árbitro Paul Ward marcó un dudoso penal, que Noriega convirtió con un tiro a mano izquierda del portero Carlos Mendieta, quien se venció al lado opuesto.
En el arranque del segundo tiempo, Sabah sacó un potente disparo que el portero Mendieta desvió con muchos apuros y a los 53, Dos Santos conectó un remate de cabeza que pasó cerca del poste derecho de los nicaraguenses.
La siguiente buena oportunidad mexicana vino a los 65, cuando Alberto Medina desbordó por banda derecha y Dos Santos nuevamente le ganó el salto a la zaga nicaraguense para conectar un sólido remate de cabeza que se fue desviado.
El juego volvió a caer en un bache hasta que a cinco del final, Medina mandó un centro desde banda derecha para la llegada de Barrera, quien de volea sacó un disparo que fue demasiado para el arquero Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario