martes, 7 de julio de 2009

SUJETO QUE USABA INSIGNIAS DE LA PGJE ES DETENIDO POR LA PEP Y SSPM


ENSENADA.- Un sujeto que se hacía pasar como agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que amenazaba a una persona fue arrestada en la colonia San Rafael de este puerto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el apoyo de la Policía Municipal.

El detenido fue identificado como Luciano Peira Velázquez, de 43 años, con domicilio en el lote #4 de la misma colonia San Rafael.
Fue a las 15:00 horas cuando una mujer acudió ante los agentes de la PEP, quienes realizaban un recorrido de vigilancia con el apoyo de policías municipales, para denunciar que en el patio de su casa un sujeto amenazaba con armas y se comportaba en forma violenta.
Los agentes acudieron hasta la calle Río San Juan, en donde interceptaron a Peira Velázquez, quien pretendía retirarse del lugar.
Cuando agentes de la PEP y de la Policía Municipal lo revisaron le encontraron debajo de la camisa un arma punzocortante, consistente en un arma metálica cuya hoja mide alrededor de 23 centímetros y tiene una empuñadura de madera.
El sujeto vestía una gorra y un chaleco que tiene las siglas “PGJE” (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) y además portaba una placa metálica con la leyenda “Policía Judicial”.
Se le aseguró además una fornitura tipo policial en donde cargaba un arma de juguete y un arma más (también de juguete) la llevaba colgada de un brazo.
La mujer denunciante dijo a los agentes estatales y municipales que las armas de juguete las había usado para amenazar.
Por esta razón, Luciano Peira Velázquez fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen los cargos penales que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario