martes, 7 de julio de 2009

RECONOCEN A LOS ATLETAS ROSARITENSES QUE PARTICIPARON EN OLIMPIADA NACIONAL 2009


PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) reconoció a los atletas rosaritenses que participaron en la edición 2009 de pasada olimpiada nacional, mismos que portaron el estandarte de baja california representando al estado en la máxima justa deportiva infantil y juvenil en etapa nacional.

Con un evento por demás emotivo se reconocieron a los atletas de alto rendimiento oriundos del quinto municipio, encabezando dicho acto estuvieron Hugo Torres Chabert, primer edil de Playas de Rosarito, acompañado del M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE B.C. donde regidores del ayuntamiento rosaritense así como funcionarios públicos de los diferentes ordenes de gobierno engalanaron dicho acto.

Padres de Familia, entrenadores, patrocinadores y funcionarios públicos estatales y municipales fueron testigos de una breve pero significativa exposición fotográfica proyectada para recordar algunos momentos emotivos de la máxima justa deportiva nacional en su edición 2009, tiempo seguido tomo la palabra el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal deportiva, quien comentó lo siguiente: “Soy de la Idea de reconocer el hacer de las cosas de manera extraordinaria, y ustedes son extraordinarios, deportistas, gracias por hacernos vibrar durante sus competencias, por poner el nombre de Rosarito y que mejor el de Baja California muy en alto, felicidades y éxito en lo que viene” finalizo.

Dicho acto estuvo aderezado con la entrega de reconocimientos a los atletas participes de olimpiada nacional 2009, donde de manos de autoridades especiales recibieron los distintivos ofrecidos por el gobierno municipal a través del imder, dicho paquete el cual constaba de una camisa tipo polo personificada, así como una placa con medalla denominada orgullo rosaritense, presentes dignos de campeones.

Para los medallistas de olimpiada nacional 2009, aparte de recibir el paquete orgullosamente rosaritense, por medio de la paramunicipal del deporte se busco el patrocinio de empresas de la iniciativa privada, los cuales aportaron una suma económica para la realización de la chamarra otorgada para los que lograron subirse al pódium en pasada justa deportiva nacional, cabe destacar que en el interior del centro de convenciones se colocaron banners de los medallistas los cuales también fueron patrocinados por las marcas privadas.

El titular del INDE, M.C. Saúl Castro Verdugo, agradeció las medallas obtenidas por atletas rosaritenses, logrando con esto aumentar el medallero a favor del estado Baja Californiano, aportando preseas para superar la meta, misma que de manera satisfactoria se logró lo propuesto, 152 medallas fueron obtenidas en el 2008, para este 2009 gracias a la preparación del deportista de baja se lograron reunir 194 preseas.

La clausura del evento quedo sellada con el mensaje del alcalde Torres Chabert, quien expresó: “un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal es lo que han hecho crecer a Playas de Rosarito, haciendo referencia nuestro lema el deporte estrategia de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario