miércoles, 8 de julio de 2009

QUEDÓ DEBIDAMENTE CONFORMADO EL PATRONATO D.A.R.E. DE PLAYAS DE ROSARITO

* Se integró Rubén Oliva como Secretario.
PLAYAS DE ROSARITO.-
En la primera reunión ordinaria del recién conformado Patronato D.A.R.E., se completó el Consejo Consultivo con el nombramiento del Secretario C. Rubén Oliva, quien también es vicepresidente del “Patronato de Bomberos” e integrante del “Grupo Madrugadores”, lo que augura un excelente desempeño dentro del patronato.

Con el objetivo de conocer cómo trabaja el D.A.R.E., ¿qué es?, ¿cómo se maneja?, ¿qué alcances tiene? y ¿cómo se conforma?, se reunieron junto con el Presidente del Patronato C.P. Víctor Padilla Macías, y el tesorero C.P. Luís Luquín, con el Srio. de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el oficial Israel Lara Lucio, Jefe del Programa D.A.R.E. e instructores de esta ciudad . -“Si vamos a trabajar, primero tenemos que saber qué es lo que tenemos, para poder saber cuáles son las necesidades y cómo le vamos a hacer para poder cumplir”, expresó Padilla Macías.

El Cap. Montero por su parte manifestó que el programa D.A.R.E, al igual que todos los programas de la Secretaría, está homologado a nivel Estatal y que debido a los gastos del material didáctico que se utiliza en las lecciones que se imparten en las escuelas se reduce el presupuesto de la Secretaría, de ahí la importancia de la constitución de este patronato, cuya prioridad será buscar fondos para el financiamiento óptimo del programa.

Cabe destacar que el programa D.A.R.E es impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal y que una de las ventajas de esto es que los oficiales en sus visitas a las escuelas son capaces de identificar otras problemáticas en los jóvenes inherentes al uso de drogas, como pueden ser problemas intrafamiliares, pandillerismo y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario