viernes, 17 de julio de 2009

Presentan a “narcopolicías”; uno era escolta del gobernador

TIJUANA.- El Ejército Mexicano presentó esta mañana a cinco policías estatales detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos un escolta del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, fueron presentados Daniel Eduardo Trejo Meza, de 35 años, originario de Mexicali, agente de la Policía Ministerial, Edgar Erubey Murillo Arechiga, de 36 años, oriundo de ensenada, elemento de la PME, Pedro Preciado Gutiérrez (a) El Perro, de 26 años de Tijuana, José Alberto Leyva Rojas, de 33 años, de Ciudad Obregón, Sonora y Nicolás Delgadillo Nuñez, de 28 años, de Agualica, Jalisco. Estos tres últimos agentes activos de la Policía Estatal Preventiva.


Delgadillo Núñez ya había sido detenido en marzo pasado durante una fiesta de 15 años ene l salón Mezzaninne, en compañía de Ángel Jácome Gamboa (a) El Kaibil, lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo, jefe de una organización criminal.


Agente activo de la PEP, José Alberto Leyva Rojas fue identificado como escolta del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán. Este fue detenido en Playas de Rosarito al termino de un evento del gobernador.


El Ejército Mexicano informó que estos policías fueron detenidos al contar con órdenes de presentación y localización por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada. Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario