domingo, 19 de julio de 2009

EJECUTAN A JOVEN FUNCIONARIO DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Julio Cesar Benítez de apenas 27 años fue cobardemente ejecutado por la espalda, cuando se encontraba en una reunión familiar de niños en el salón para fiestas “El Travieso”.

Alguien llegó hasta el salón de fiestas y le llamo hacia fuera, cuando llegaron afuera del lugar le dispararon cobardemente encontraron las autoridades 10 casquillos percutidos de calibre 9 Milímetros
Julio Cesar, quien solo tenia escasos dos meses de laborar en el Departamento de Seguridad Pública como Secretario su función especifica, era elaborar los partes informativos.
Cuando se hizo el escándalo del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, por haber entregado.
Un vehículo oficial a la Policía Estatal, y al conductor quien poseía 10 globos de “Cristal” un envoltorio de marihuana y una pipa, Montero desconfío de Benítez Duran, lo mando al lugar donde mandan a todos los policía castigados a Primo Tapia Culpando a Benítez Duran, del hecho de haber entregado un parte informativo a la prensa,

En este documento los elementos del Grupo Táctico se protegían de Montero Álvarez. Señalando que él Secretario de Seguridad Pública, había tenido conocimiento de los hechos. El Secretario no solo Mintió y deshonró el nombre del Juez Calificador, Luis Vinicio Velásquez Wong,
Sino también mintió indicando; que había mandado una copia al Comandante Operativo al Mayor Magdaleno Vásquez Luis. Y otra al Capitán Enrique Arce, la verdad es que ellos no estaban enterados.
Falsamente negó que el documento entregado a la prensa fuera verdadero, hasta que el Coordinador de Jueces él licenciado Luquin lo desmintió y aclaro.
Exactamente como había sido el hecho el Alcalde Hugo Torres, quien momentos antes hubiera dado la orden de despedir al Capitán Montero y al Juez Calificador.
Hasta que llegó alguien a abogar por el Capitán
Después de aclarar el hecho no paso nada, siguieron trabajando días después, llegó el encargado del grupo Táctico Aquitofel Hernández López, hasta el escritorio donde trabajaba el hoy occiso Benítez Duran, ordenándole que borrara los partes informativos por separado, eso quiere decir que en esos “partes por separado” se plasmaba cuanta tropelías hacen los del grupo Táctico.
Y por orden de Montero Álvarez borraron todos los “partes informativos por separado”
Y ahora la muerte de Julio Cesar Benítez deja mucho que pensar ya que según Montero Álvarez dice tener controladas a las fuerzas Castrenses, sin embargo eso nadie lo cree, que él General Duarte Mujica, este solapando al Secretario de Seguridad Pública.


Con sospechismo se observa que muchas de las personas que no han sido del agrado del Secretario de Seguridad Pública, o que han tenido la osadía de hacer o decir algo que no sea de su aprobación ahora están muertas.
Julio Cesar Benítez Duran, Molesto por el inculpa miento quiso renunciar al cargo y Montero Álvarez le dijo “Que se aguantara que a más tardar el Lunes le arreglaría su asuntito” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario