martes, 14 de julio de 2009

Crean Grupo Especial para investigar asesinatos de policías

TIJUANA.- El procurador Rommel Moreno Manjarrez anunció la creación del Grupo Especial de Investigación de la PGJE para atender los asesinatos de agentes policíacos, y para ello contará con el respaldo de todos los niveles de gobierno integrados en el Grupo de Coordinación.

El Fiscal del Estado, dijo sentirse preocupado por los últimos acontecimientos donde han muerto agentes de la Policía Municipal, por lo que decidió aplicar medidas emergentes en materia de investigación para resolver los casos que están pendientes.



Mencionó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invitará a personal de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal para que presente cualquier evidencia que pueda ser usada como prueba en las investigaciones contra los asesinos de policías.



Explicó que el Grupo Especial de Investigación ya trabaja en el análisis de los mensajes utilizados en los homicidios en contra de policías, y a la vez coteja todas las pruebas balísticas para determinar la utilización continua de ciertas armas de grueso calibre.



Moreno Manjarrez, consideró que ha quedado claro que el crimen organizado esta detrás de todos los crímenes en contra de agentes municipales, por lo que el apoyo de la federación será de gran importancia para resolverlos.



"Es parte de una batalla frontal que esta enfrentando el estado mexicano en contra el crimen organizado, hoy lamentablemente los delincuentes están tratando de presionar a las autoridades a través de homicidios en contra de policías, por lo que tenemos que estar unidos para contrarrestarlos", refirió, Moreno Manjarrez.



El Procurador del Estado, recordó que desde el año pasado se viene trabajando en una mesa técnica con la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), por lo que se fortalecerá para cotejar diversas averiguaciones del fuero federal con asuntos del fuero común, como pueden ser algunos homicidios en contra de policías.



"Estamos inmersos en esta dinámica de revisar todos expedientes de criminales que han sido detenidos por delitos federales, creo que la coordinación entre todas las autoridades marcara la diferencia para seguir dando resultados", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario