miércoles, 8 de julio de 2009

Atentan contra retén militar

TIJUANA.- Ahora fueron los militares los que también fueron víctimas de una agresión armada, de la cual, no se reportan lesionados.

Aunque las autoridades militares no han emitido ningún reporte oficial hasta el momento, existe la versión coincidente de una decena de civiles que fueron testigos de este hecho, precisamente cuando esperaban el transporte urbano, en la parada que se ubica frente al retén militar.
El reloj marcaba las 5:07 de la mañana, cuando varias personas se disponían a ir a su trabajo y esperaban su medio de transporte.
Fue entonces que proveniente de Playas de Tijuana hacia El Centro, una camioneta Explorer de color blanca se detuvo por pocos segundos, haciendo disparos contra los militares.
“Eran cuatro sicarios los que iban en la camioneta, y empezaron a disparar sus ametralladoras contra los militares… luego aceleraron desapareciendo del lugar”, indicó uno de los testigos con la aprobación del resto de las personas que estaban en la parada.
Agregaron que los militares también hicieron disparos, repeliendo la agresión, obligando a los sicarios a apelar a la fuga.
Cuando se intentó acercarse al retén, los elementos lo impidieron como medida de seguridad tanto de los que estaban apostados en el retén como de los civiles.
Por su parte el Comandante Fernando Esquer Peraza, jefe de los socorristas de Cruz Roja, indicó que en la central de radio no recibieron ningún reporte al respecto ni solicitud de apoyo, por lo que se advierte que no hay militares heridos y tampoco bajas, tal como ha trascendido de manera extra oficial por parte de autoridades.
Tampoco se ha vertido información sobre posibles detenidos, por lo que es posible que los agresores hayan logrado escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario