jueves, 18 de junio de 2009

SI A LA REGLAMENTACION DE LA REVOCACION DEL MANDATO: 0SCAR ARCE

TIJUANA.- La revocación del mandato debe reglamentarse en el país, para que se aplique en aquellos funcionarios públicos que no sirvan a los intereses de los ciudadanos.

Así lo manifestó Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito, durante una entrevista con el experimentado periodista Francisco Arzave, que conduce el programa radiofónico Meridiano 1310.

También, Oscar Arce, reafirmó en un debate político que quienes ocupan un cargo de representación popular no le deben tener miedo a la consulta de la población puesto que si salen bien evaluados en su desempeño no les pasará nada.

“En la medida que los ciudadanos tengan el derecho de evaluar a sus representantes, podría darse paso para que Alcaldes, Gobernadores o Diputados Federales, puedan alargar su periodo como se hace en otros países”, indicó Oscar Arce.

Sin embargo dijo que a estas alturas no es justo que los ciudadanos tengan que soportar por tres años o más a algún funcionario que no desempeña su responsabilidad a cabalidad.

De ahí que urge reglamentar la figura de revocación de mandato y la consulta ciudadana para que no solo quede de palabra cuando los gobiernos dicen que consultan a la población en sus decisiones y en la mayoría de las veces no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario