jueves, 25 de junio de 2009

Se libra oficial de atentado


* Cae delincuente herido y dos oficiales se reportan lesionados
TIJUANA.-
Un atentado armado contra un oficial de la policía municipal, derivó en una larga persecución que concluyó con el aseguramiento del agresor, pero también con dos oficiales lesionados luego de que impactaran la patrulla en la que daban alcance al delincuente.


Los hechos ocurrieron al filo de la 1:30 de la madrugada de éste jueves, cuando un agente municipal al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, fue interceptado por un conductor que le hizo varios disparos.
El agente del cual se reserva su identidad y domicilio por su seguridad, alcanzó a entrar a la casa, solicitando vía celular, el apoyo de sus compañeros.
El oficial se reportó ileso del atentado, logrando proporcionar características del vehículo del que le dispararon.
Fue entonces que se montó un operativo, ubicando una camioneta Isuzu Rodeo color verde gris, con placas fronterizas BBU-26-62.
Durante la persecución que se trasladó a la avenida Internacional Poniente, una patrulla tipo pick up con número económico P-4672, derrapó chocando contra el camellón central, quedando el frente totalmente destrozado y con los dos agentes que iban a bordo lesionados.
Se trata de los policías Juan Eduardo Bermúdez de 23 años y Eduardo Efrén García de 25. Ambos fueron trasladados al hospital del Issstecali del Mirador, donde reciben atención médica y ya se reportan estables.
En tanto, el resto de las patrullas que se sumaron a la persecución, continuaron tras la camioneta Isuzu, y fue precisamente en la salida hacia el Soler, cuando al entrar a la curva el conductor perdió el control del vehículo, chocando y volcando su vehículo.
El sujeto quedó dentro del Isuzu muy mal herido. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y lograron sacarlo del vehículo, indicaron que además de los golpes contusos por la volcadura, presentaba un orificio de bala en la espalda, que aunque no ponía en riesgo su vida, requería de hospitalización, por lo que fue internado en el Hospital General de Tijuana.
En el interior del vehículo, se encontró un arma tipo revólver calibre .38 Súper con tres tiros percutidos, siendo esta el arma con la que atentó contra el oficial de policía.
Lo curioso es que el detenido trajera una herida de bala en la espalda, pues ni el oficial que sufrió el atentado en primera instancia logró repeler la agresión, ni el resto de los agentes que emprendieron la persecución dispararon sus armas.
Hasta el momento se desconoce quien le produjo esta herida y tampoco se ha revelado su identidad, lo único que se aseguró es que el delincuente está bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y una vez que se restablezca será trasladado a la Penitenciaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario